Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Más rápido y potente que nunca: Nuevo MINI John Cooper Works GP.

La marca premium británica presenta una nueva versión del compacto y extremadamente deportivo modelo que saldrá a la venta en 2020. Motor turbo de cuatro cilindros, capaz de producir más de 220 kW/300 CV de potencia, y tecnología de John Cooper Works procedente de la competición, para llevar a una nueva dimensión las prestaciones y diversión al volante.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 430,55 KB)
  
Photos(3x, ~63,11 MB)

Múnich. La abreviación GP, unida a MINI, despierta el interés de los apasionados de la competición y de los seguidores de la marca premium británica. Y desde que el nombre John Cooper Works se menciona junto a la marca, el efecto inmediato es una sensación de emoción que crea una gran expectación ante la llegada de un modelo muy especial. Todo esto va a suceder de nuevo: el nuevo MINI John Cooper Works GP conquistará las carreteras de todo el mundo el próximo año; y también el corazón y la mente de un selecto grupo de enamorados de las altas prestaciones. La nueva edición del mejor deportivo de la gama está impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 220 Kw/300 CV y tecnología MINI TwinPower Turbo, que le convierten en el MINI de calle más rápido y potente de la historia. Su lanzamiento al mercado también requerirá de decisiones rápidas por parte de los usuarios: el nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá en una edición limitada de solo 3.000 unidades.

Cualquiera que tenga la oportunidad de sentarse en uno de estos modelos, exclusivos y extremadamente deportivos, puede esperar de ellos el placer puro de conducción y unas sensaciones de competición sin compromisos. Esta fue la promesa que se hizo en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre de 2017, cuando el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept, con un potente y emocionante diseño, fue presentado en público por primera vez. Sus  grandes faldones en la parte delantera y trasera, un llamativo alerón en el techo y el uso de materiales ligeros, no dejó dudas de sus ambiciones deportivas.

El proceso de desarrollo del nuevo MINI John Cooper Works GP entra ahora en su fase decisiva, que se desarrollará en circuitos cerrados, donde se llevarán a cabo las pruebas del vehículo en los próximos meses. Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al excepcional rendimiento del motor. Las propiedades aerodinámicas, rigurosamente definidas; junto a un peso optimizado, y a la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo para garantizar unas prestaciones emocionantes.

La aplicación de tecnología procedente de la competición y la experiencia de la marca sientan las bases para nuevos récords en la lucha contra el crono. El punto de referencia es la marca establecida por el deportivo más rápido la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores. De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a modelos que son supuestamente superiores. En las manos de John Cooper, diseñador de Fórmula 1, el Mini clásico maduró hasta el punto de convertirse en un pequeño, pero competitivo coche, capaz de batir a grandes rivales en su propio terreno, con nada menos que tres victorias en el Rally Montecarlo.

El nuevo MINI John Cooper Works GP aprovecha los genes deportivos de MINI para crear un modelo de competición superior, que lleva este objetivo hasta su punto más extremo. Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2.000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006. Ambos se han convertido desde entonces en cotizados artículos de coleccionista. Los seguidores de MINI y de la marca John Cooper Works ya esperan con entusiasmo la llegada del nuevo modelo.

“Es el MINI más rápido de nuestra historia –MINI cumple 60 años– y una muestra clara de la pasión por la competición de MINI”, declara Thomas Giuliani, Vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos. “Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el MINI John Cooper Works GP, no solo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas; al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ON DEMAND WEBCAST.

Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Accounts Press Conference and the BMW Group Analyst- and Investor Conference 2019.

open streaming site

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Latest Facts & Figures.

El nuevo BMW X4 M40i
Thu Oct 01 00:01:00 CEST 2015
Brands
Nuevos accesorios originales de BMW.
Thu Aug 27 12:30:00 CEST 2015
F36
BMW
BMW M Award 2014: Marc Márquez gana el exclusivo BMW M4 Coupé
Tue Nov 11 10:15:00 CET 2014
Premios Corporativos
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login