Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Tecnología del futuro: el MINI Electric se prepara para despegar

El videoclip con el estilo característico de la marca muestra el MINI Cooper SE totalmente eléctrico como un “muscle car” en el papel de remolcador de aeronaves en el aeropuerto de Fráncfort. El primer modelo exclusivamente eléctrico producido por el fabricante británico premium saldrá de la planta de MINI en Oxford a partir de noviembre de 2019. Este vehículo es una demostración más de la estrategia de electrificación de BMW Group.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 173,61 KB)

Múnich. Sin ruido, sin emisiones, pero muy potente: el MINI Electric enriquecerá pronto la experiencia de la movilidad sin emisiones con un placer de conducir único y el estilo individual característico de la exclusiva marca británica. El reciente programa de pruebas para el primer MINI con propulsión exclusivamente eléctrica fue igualmente poco convencional. En el aeropuerto de Fráncfort, un prototipo del nuevo modelo, próximo a los de serie, demostró de lo que es capaz la movilidad eléctrica al estilo de MINI. El MINI Cooper SE asumió el papel de remolcador de un avión de carga Boeing 777F, en dirección al punto de carga, con un peso en vacío de unas 150 toneladas. El inusual enganche se grabó en un videoclip. Creado en colaboración por BMW Group y Lufthansa Cargo, el vídeo promocional de 45 segundos muestra el MINI Cooper SE como un “muscle car” que tira de un medio de transporte mucho más grande y pesado a lo largo del aeropuerto. El vídeo marca el inicio de una serie para redes sociales que capta el MINI Cooper SE de una manera emocionante y divertida. Los vídeos, que se publicarán con antelación a su lanzamiento al mercado, vincularán diversos temas de BMW Group”.

El MINI Cooper SE se fabricará en serie en la planta británica de Oxford a partir de noviembre de 2019. Se basa en el MINI 3 puertas y combina la conducción sin emisiones con la sensación de kart característica de la marca, la máxima calidad y un diseño expresivo. Como tal, el MINI Electric ofrece un nuevo tipo de movilidad sostenible, definida por el placer de conducir y la individualidad, que

refleja la implantación coherente de la estrategia de electrificación de BMW Group. Después del BMW i3, es el segundo modelo exclusivamente eléctrico de la cartera de vehículos premium de la empresa. Tras 60 años de pasión por la movilidad urbana, la marca MINI combinará en el futuro la conducción sin emisiones entre el tráfico de las ciudades con una experiencia emocional única. De este modo, el MINI Electric impulsará la futura tecnología de propulsión.

 

Para ayudar al MINI Cooper SE a desempeñar su papel de "muscle car", las características de rendimiento del motor eléctrico combinan la entrega espontánea de potencia con un alto nivel de par desde el principio. La expansión continua de la gama de vehículos con propulsión eléctrica en sus diversas marcas y segmentos es una de las claves a través de las cuales BMW Group está configurando la movilidad del futuro basándose en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT.

 

Con la espectacular demostración de fuerza en el aeropuerto de Fráncfort, el prototipo del MINI Cooper SE se enganchó a un avión que ya había desempeñado un papel importante en la presentación de innovadores prototipos de tecnología y vehículos de BMW Group hace varios meses. El pasado mes de septiembre los aviones de transporte de larga distancia sirvieron de escenario para una exposición de vehículos muy especial: la BMW Vision iNEXT World Flight. Durante cinco días, representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de contemplar el visionario vehículo más reciente de BMW Group en cuatro lugares: Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín. Para ello, los especialistas en ferias de Lufthansa Cargo y BMW Group convirtieron el avión de carga más eficiente de su categoría en una plataforma de presentación exclusiva para BMW Vision iNEXT. Este visionario vehículo es un símbolo de las tecnologías e innovaciones futuras de BMW Group que se utilizarán en todas sus marcas. El modelo de fabricación en serie basado en el visionario modelo se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing a partir de 2021 como el buque insignia de la tecnología más reciente de BMW Group, con numerosas innovaciones de las áreas orientadas al futuro de D-ACES (diseño,

conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios).

 

Contacto para consultas:

 

Prensa y relaciones públicas de BMW Group

 

Sylvia Heydt, comunicaciones de MINI

Tel.: +49-89-382-23522; correo electrónico: sylvia.heydt@bmwgroup.com

 

Andreas Lampka, director de comunicaciones de MINI

Tel.: +49-89-382-23662; correo electrónico: andreas.lampka@mini.com

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

IAA 2019.

Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login