Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Destino Vaticano 2019 / Destino Jordanía 2020: La ONG, KM Solidarity junto con Mensajeros de la Paz, ponen rumbo a Roma donde entregarán un casco BMW al Papa Francisco

“Devolver a la sociedad algo de los que nos aporta” es el lema que mueve a la ONG KM Solidarity, a ayudar a la gente que no ha corrido la misma suerte que ellos en la vida. Con sus acciones lo que quieren es dar ejemplo a los más jóvenes para que vean que con pequeños gestos es posible ayudar a los demás y cambiar cada día un poquito el mundo.

Formación para Motoristas, Viajes, Eventos
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~105,9 KB)
  
Photos(1x, ~1,66 MB)
  
Videos(1x, ~453,51 MB)
El vídeo "Destino Vaticano 2019" plasma el peregrinaje del casco BMW Motorrad personalizado por Efra, de Ufo Garage, hasta Roma en manos de los miembros de Km Solidarity. La grabación se inicia con el artesanal trabajo de Efra, las caras de satisfacción de todos los protagonistas al verlo acabado, incluida la del Padre Ángel, que incluso llega a ponerse el casco en un gesto simpático y desenfadado. Las imágenes de los riders con tan preciada carga nos transportan hasta la capital italiana no sin el testimonio del paso de esta gente solidaria por las carreteras españolas, francesas e italianas a lomos de sus BMW’s, recorrido no exento de vicisitudes que tienen fiel reflejo en el vídeo. “Destino Vaticano 2019” es su nombre y es el viaje épico que realizaron los miembros de la citada asociación solidaria desde Logroño a Roma en cuatro BMW’s, tres F 800 GS y una G 310 GS. Fueron 2.000 kilómetros, en plena ola de calor, realizados en cuatro etapas para acudir a la audiencia del Papa Francisco en el Vaticano, donde bendijo el casco #BMWMotorrad personalizado, una iniciativa en favor del campo de refugiados que Mensajeros de la Paz del Padre Ángel -ONG con la que la entidad riojana colabora-, gestiona en Jordania de la mano del Padre Carlos.

“Devolver a la sociedad algo de los que nos aporta” es el lema que mueve a la ONG KM Solidarity, a ayudar a la gente que no ha corrido la misma suerte que ellos en la vida. Con sus acciones lo que quieren es dar ejemplo a los más jóvenes para que vean que con pequeños gestos es posible ayudar a los demás y cambiar cada día un poquito el mundo.

 

La humanidad, los sentimientos y los valores son cualidades que han llevado a   Mensajeros de la Paz y a BMW Motorrad España querer ser sus compañeros de viaje. Para BMW Motorrad es un honor poner su granito de arena y  hacer posible que la labor y los mensajes de KM Solidarity y Mensajeros de la Paz lleguen lo más lejos y a la mayor cantidad de gente posible. “Queremos dar visibilidad y apoyar proyectos que suman, como es el caso de Destino Vaticano 2019 y Destino Jordanía 2020. BMW Motorrad tiene un compromiso con la sociedad en la que vivimos. Además, al igual que KM Solidarity y Mensajeros de la Paz, compartimos valores como la solidaridad y la satisfacción por la consecución de algo tan noble y bonito como es ayudar a los demás” asegura Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España.

 

Km Solidarity se ponen el traje de motorista para embarcarse en una ruta solidaria que tendrá como primera meta la Santa Sede. Durante las cuatro etapas de ‘Destino Vaticano 2019 / Destino Jordanía 2020, cuatro son el número de voluntarios que viajarán entre el 20 y el 24 de junio, desde Logroño hasta Roma pasando por Toulouse, Cannes y Florencia. El 26 de junio, los motoristas serán recibidos por el Papa Francisco en una audiencia durante la cual ambas ONG harán entrega a su santidad de un casco BMW, diseñado exclusivamente para la ocasión por el artista Efraon Triana y bendecido por el Padre Ángel. Además del casco, ambas entidades entregarán a su Santidad el libro de Firmas de las acciones realizadas por KM Solidarity en 2018 y 2019, así como de 200 kilos de comida recaudados para la Limosnería de Roma.

 

Destino Vaticano 2019 / Destino Jordanía 2020 es el resultado de la unión de los firmes propósitos de KM Solidarity y Mensajeros de la Paz por facilitar alimentos a los más necesitados y recaudar fondos a través de las rutas en moto. El casco de BMW Motorrad que se entregará al Papa Francisco, ha sido bendecido por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, en una ceremonia que se celebró el pasado 8 de junio en la Iglesia de San Antón de Madrid.

 

KM Solidarity es una de las ONG moteras de España de mayor tamaño por el número de acciones solidarias realizadas. Fundada por trabajadores de diferentes áreas económicas que, desde 2010, realizan actividades solidarias para devolver a la sociedad parte de lo que ésta le da.

 

Su labor les ha valido el reconocimiento de BMW Motorrad como la única entidad “embajadora solidaria de BMW Motorrad España”. Desde octubre de 2018, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, es el primer socio de honor de KM Solidarity.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

IAA 2019.

Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login