Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El sonido de los vehículos del futuro: Hans Zimmer y el Grupo BMW trabajan juntos en el diseño del sonido para la movilidad eléctrica.

Trabajo pionero para la experiencia de conducción eléctrica. El sonido para el BMW Vision M NEXT desarrollado conjuntamente.

Corporativo
·
Tecnología
·
Acústica, Aerodinámica
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Electrification
·
NEXTGen
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Related Links.

Múnich. Hans Zimmer es mundialmente conocido por su música para cine. Ha compuesto innumerables bandas sonoras para Hollywood y ha ganado múltiples premios. Ahora Hans Zimmer, junto a Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido del Grupo BMW, ha compuesto el sonido para el BMW Vision M NEXT. El Vision M NEXT celebrará su estreno mundial el 25 de junio de 2019 en #NEXTGen. Hans Zimmer: "Siempre he sido un entusiasta de BMW. De niño sabía que mi madre llegaba a casa por el sonido de su BMW. Estoy encantado de tener la oportunidad de diseñar el sonido de los futuros BMW eléctricos y dar emoción a la futura experiencia de conducción eléctrica."

Hans Zimmer y Renzo Vitale compusieron juntos los sonidos de la unidad de propulsión y las señales acústicas para el BMW Vision M NEXT en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles. Vitale: “Visualizamos sonidos que evidencian la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que son capaces de mover a las personas. Veo la posibilidad de trazar el futuro ambiente acústico de la gente como un privilegio pero también como una responsabilidad. Trabajar en esto junto a Hans Zimmer es para mí un honor, tanto como ingeniero acústico como como músico.”

 

Pistoletazo de salida para BMW IconicSounds Electric

Suele afirmarse que el silencio de la conducción eléctrica representa una de las grandes ventajas de la movilidad eléctrica. Sin embargo, a medida que aumenta la gama de modelos electrificados, nace un vacío en la experiencia de conducción del conductor. Bajo la marca "BMW IconicSounds Electric" se creará una oferta de sonido visionario para futuros vehículos electrificados de BMW. “Queremos que BMW IconicSounds Electric esté disponible para los clientes que valoran la emoción del sonido. Con BMW IconicSounds Electric podrán experimentar la alegría de conducir con todos sus sentidos," dijo Jens Thiemer, Director de Gestión de Marca y Marketing para BMW. El sonido del BMW Vision M NEXT deja entrever el futuro de BMW IconicSounds Electric.

 

Sonido inspirado por el arte

El BMW Vision M NEXT es una declaración de intenciones para el conductor, y también lo es su sonido. En modo de conducción eléctrico, el conductor que está acostumbrado al familiar sonido de un motor de combustión experimenta el cambio de paradigma de la tecnología del tren propulsor. Para algunos, esto puede llevar a una alienación entre el conductor y el vehículo. El sonido del Vision M NEXT pretende crear armonía entre el conductor y el vehículo eléctrico. Esto se logra a través de la inspiración del arte. Vitale: “El desarrollo y la composición para el sonido del Vision M NEXT se inspiraron principalmente en las instalaciones de iluminación de James Turrell y Ólafur Elíasson. En particular, Turrell realizó obras conocidas por la ilusión de un espacio infinito, creando una experiencia mágica para el espectador. La idea detrás del Vision M NEXT es recrear esta sensación de sorpresa a través del sonido." Hans Zimmer: "Cuando el conductor interactúa con el pedal del acelerador no solo es un punto de contacto mecánico, sino también un elemento de actuación. La aceleración se convierte en una experiencia durante la cual el conductor se mueve a través de una serie de texturas de sonido que se van transformando gradualmente.”

 

El Grupo BMW ha desarrollado sonido para la movilidad eléctrica durante los últimos diez años

En 2009, con la introducción de la flota de pruebas MINI E, los ingenieros acústicos del Grupo BMW comenzaron a trabajandar en el sonido generado artificialmente, con el objetivo de contribuir a mejorar la percepción de los vehículos con sistemas de propulsión apenas audibles. Desde el lanzamiento del BMW i3, los clientes han podido elegir la protección acústica para peatones como equipamiento opcional.

Desde entonces, el sonido de la protección acústica para peatones ha continuado su desarrollo en línea con los nuevos requisitos legislativos y ahora se está implementando gradualmente como estándar en todos los híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos de BMW (los requisitos para la protección acústica de los peatones y los tiempos de operación pueden variar alrededor del mundo). El objetivo en el desarrollo era cumplir con la función de advertir sin molestar a los peatones. Al mismo tiempo, el cliente debe seguir disfrutando de un alto nivel de confort acústico en el vehículo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login