Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

La Nueva BMW R nineT /5.

R nineT /5: Un modelo exclusivo que conmemora el 50 aniversario de la gama /5 y de la producción de BMW Motorrad en la planta de Berlín Spandau.

R nineT /5
·
Serie R nineT
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~433,34 KB)
  
Photos(25x, ~276,01 MB)

Clásica, auténtica, original… y refrigerada por aire. La nueva R nineT /5 se suma al mundo de la experiencia BMW Motorrad Heritage, esta vez con raíces históricas especiales: este modelo marca el 50º aniversario de la legendaria gama /5 y al mismo tiempo, el inicio de la producción de BMW Motorrad en la planta de BMW en Berlín Spandau hace 50 años.

 

Una mirada al pasado con el futuro en la mente: la gama /5 como un arquetipo hist ó rico

La producción de automóviles de BMW creció sustancialmente en los años ’60, por lo que se tomó la decisión de construir las motos en Berlín. Las actividades se pusieron en marcha en 1969, con una plantilla de alrededor de 400 empleados y una nueva serie de modelos: la gama /5, con las R 50/5, R 60/5 y R 75/5. Con un chasis y motor de nuevo desarrollo, y un diseño fresco y moderno, BMW provocó un impacto duradero en el creciente mercado de motos de esa época.

Los modelos de la gama /5 fueron un éxito instantáneo, emocionando a sus propietarios con una combinación de agilidad en carreteras secundarias y confort en viajes.

 

Estas nuevas motos BMW se adaptaban perfectamente a una época marcada por la agitación, la música rock y una poderosa sensación de libertad. Reflejo de ello, los nuevos modelos /5 ofrecían una amplia gama de colores vivos y brillantes.

 

Pero el modelo de aniversario R nineT /5 no solo conmemora el 50 aniversario de la gama /5 y de la producción de BMW Motorrad en la planta de Berlín Spandau. Equipada con puños calefactables de serie, la R nineT /5 reaviva los recuerdos de aquella época, devolviendo a la vida a los modelos /5 con un encanto nostálgico, pero de forma contemporánea.

 

Detalles minuciosos al estilo de los modelos /5 para un conjunto armonioso

Este modelo de aniversario incluye, por ejemplo, apoyos para las rodillas de estilo contemporáneo en el depósito de combustible, así como un elaborado acabado en color Azul Lupino metalizado con efecto humo y línea doble en el depósito, que luce el emblema del aniversario.

Los retrovisores y escapes cromados son un regreso al modelo histórico, así como el asiento con doble contorno al estilo /5, con su tapizado cruzado, correas de soporte y costuras blancas, y los fuelles en la horquilla telescópica. Los acabados en Aluminio Plata del motor, caja de cambios, barras de horquilla, bujes y radios, también evocan a los modelos /5 legendarios; como también lo hacen los componentes acabados en negro, como el chasis y la carcasa del cardán. 

 

Aspectos destacados de la BMW R nineT /5:

  • Potente motor boxer con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia máxima de 81 kW (110 CV) que cumple con la normativa de emisiones EU4.

 

  • Llantas de radios, 3,5 x 17 delante y 5,5 x 17 pulgadas detrás.

 

  • Doble disco delantero de 320 milímetros.

 

  • ABS de serie.

 

  • ASC (Control de tracción) de serie.

 

  • Puños calefactables de serie.

 

  • Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable con colectores cromados y silenciador pulido.

 

  • Retrovisores cromados.

 

  • Depósito de combustible con apoyos para las rodillas, así como un elaborado acabado en color Azul Lupino metalizado con efecto humo y línea doble en el depósito.

 

  • Guardabarros delantero en Azul Lupino metalizado con doble línea.

 

  • Asiento doble con elementos decorativos cromados y costuras blancas que evoca al de su histórica predecesora.

 

  • Barras de horquilla, bujes y radios en Aluminio Plata.

 

  • Horquilla telescópica con fuelles.

 

  • Detalles de gama alta, como las tijas y reposapiés en aluminio forjado anodizado.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

IAA 2019.

Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login