Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El Art Car de César Manrique cobra vida en el nuevo BMW Serie 7 para conmemorar su centenario

Con motivo del centenario del nacimiento del artista, ocho unidades del nuevo BMW Serie 7 que replican el diseño original del pintor de 1990, circularán durante los próximos 3 años como parte de la flota de CICAR, empresa líder de coches de alquiler sin conductor en las Islas Canarias.

Cultura
·
Art Car
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~116,45 KB)
  
Photos(1x, ~1,52 MB)

César Manrique fue el único pintor español que contribuyó con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection, una prestigiosa compilación en la que han participado los mejores artistas del mundo. Con motivo del centenario del nacimiento del artista, ocho unidades del nuevo BMW Serie 7 que replican el diseño original del pintor de 1990, circularán durante los próximos 3 años como parte de la flota de CICAR, empresa líder de coches de alquiler sin conductor en las Islas Canarias.

El acto de presentación del vehículo tuvo lugar en la sede de la Fundación César Manrique (Taro de Tahíche, Lanzarote) y contó con la asistencia de los consejeros delegados de CICAR, los hermanos Pedro y Mamerto Cabrera; el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez; el presidente de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba; el cónsul honorario de Alemania en Lanzarote y Fuerteventura, Dr. Roland Mager; y el consejero delegado de Canauto, Antonio Armas.

La historia de estos coches convertidos en lienzos comenzó en 1975, cuando un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder formó parte de las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, las nuevas incorporaciones a la BMW Art Car Collection se han ido realizando en intervalos irregulares a lo largo de los años, siempre como obras de arte únicas. Varios de los modelos de coches se exhiben normalmente en el Museo BMW en Múnich como parte de su colección permanente.

Entre los artistas que han formado parte de la historia de los BMW Art Cars, se encuentran: Alexander Calder (1975), Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), Ernst Fuchs (1982), Robert Rauschenberg (1986), Michael Jagamara Nelson (1989), Ken Done (1989), Matazo Kayama (1990), César Manrique (1990), A. R. Penck (1991), Esther Mahlangu (1991), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999), Olafur Eliasson (2007), Jeff Koons (2010), John Baldessari (2016), Cao Fei (2017).

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

LA AUTO SHOW 2019

Los Angeles, 20. November.
Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference at the Los Angeles Auto Show.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login