Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años.

El BMW M1 Art Car de Andy Warhol cumple 40 años y se le rinde un homenaje con una espectacular sesión fotográfica.

Cultura
·
Historia
·
Historia BMW
·
Historia Corporativa
·
Art Car
·
Milestones
·
Automotive
·
BMW Motorsport
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(5x, ~74,21 MB)

"Yo amo este coche. Es más exitoso que la obra de arte ", fue la opinión de Andy Warhol después de que sus pinceladas transformaron el BMW M1 para siempre. Le llevó menos de media hora crear el cuarto modelo en la Colección BMW Art Car. 40 años después, el entusiasmo por este deportivo de motor central sigue sin disminuir. Ya mundialmente famoso en ese momento, el ícono estadounidense del arte pop compartió la misma pasión con muchos fanáticos de los automóviles de esa época pasada. Y la fascinación del especial único creado por Warhol ha aumentado. Muchos fanáticos y expertos consideran su Art Car como el punto culminante de toda la colección.

Este BMW M1 Procar es la potente versión de compteción de 470CV producida de conformidad con las regulaciones del Grupo 4. Hace 40 años, este automóvil celebró su debut deportivo en la Serie Procar y entró en los anales de la historia del Arte Pop .

Muy pronto después de que se aplicó la última pincelada, el BMW M1 diseñado por Warhol demostró cuán rápido puede ser una obra de arte. En junio de 1979, el BMW M1 adornado con el número de inicio 76 compitió en la carrera de 24 horas de Le Mans. El piloto alemán Manfred Winkelhock, y los franceses Hervé Poulain y Marcel Mignot condujeron el Art Car al segundo lugar en su clase y lograron una clasificación de seis en la clasificación general.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

IAA 2019.

Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login