Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW M8 MotoGP™ Safety Car.

BMW M GmbH presenta la nueva punta de lanza a la flota de MotoGP Safety Car: el BMW M8 MotoGP Safety Car. El automóvil que lidera MotoGP de 625CV se basa en el BMW M8 Competition (consumo combinado de combustible: 10.6 - 10.5 l / 100 km *; emisiones combinadas de CO2: 242 - 238 g / km *), que hizo su debut mundial en BMW Group #NextGen en BMW Welt en Munich a finales de junio.

F92
·
Coupé
·
Automóviles M
·
Official Car of MotoGP
·
M8
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW M GmbH presenta la nueva punta de lanza a la flota de MotoGP Safety Car: el BMW M8 MotoGP Safety Car. El automóvil que lidera MotoGP de 625CV se basa en el BMW M8 Competition (consumo combinado de combustible: 10.6 - 10.5 l / 100 km *; emisiones combinadas de CO2: 242 - 238 g / km *), que hizo su debut mundial en BMW Group #NextGen en BMW Welt en Munich a finales de junio, y que se ha estrenado este fin de semana pasado en el Gran Premio de Red Bull Ring en Austria.

 
Vehículos innovadores de alto rendimiento para garantizar la seguridad del Mundial de motociclismo es el principio que ha guiado a BMW M GmbH durante más de 20 años como socio del organizador de MotoGP Dorna Sports y del "Coche oficial de MotoGP". La compañía con sede en Múnich ha proporcionado la flota oficial de MotoGP Safety Car desde 1999 y el BMW M8 MotoGP Safety Car es el último punto culminante en una larga línea de automóviles líderes de alta potencia.
 
"El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen los modelos BMW M8 en todas las áreas", dijo Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH. "Por eso fue un paso lógico para nosotros elegir al nuevo BMW M8 como base para nuestro nuevo vehículo de seguridad MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento es adecuado para un circuito de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir buscando el límite. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos realmente entusiasmados ”. 


La potencia M debajo del capó proviene del motor más potente jamás desarrollado para un automóvil en BMW M GmbH. La unidad V8 de alta velocidad con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW / 625 CV. La unidad de potencia de alto rendimiento se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive. Una de las características que se destaca en particular es un sistema de frenado integrado recientemente desarrollado, una versión específica de M que presenta al conductor con dos configuraciones diferentes de sensación del pedal del freno.


La interacción precisa entre el tren motriz, la tecnología del chasis y la aerodinámica se ha perfeccionado cuidadosamente durante el curso de pruebas intensivas en la pista de pruebas de BMW Group cerca de Miramas en el sur de Francia, el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y el circuito Nordschleife de Nürburgring, junto con otras circuitos de carreras. La experiencia obtenida del desarrollo del automóvil de carreras BMW M8 GTE también desempeñó un papel en el proceso de configuración. El carácter centrado en el rendimiento del motor, la transmisión y el chasis permite que el nuevo BMW M8 Competition alcance de 0 a 100 km / h en 3.2 segundos .

El trabajo manual minucioso en el BMW M Manufaktur en Garching convirtió el modelo base de alto rendimiento en el BMW M8 MotoGP Safety Car, preparándolo para aparecer como un vehículo de competición en cada una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Este proceso incluyó la adición de numerosas piezas BMW M Performance, muchas de las cuales están disponibles como piezas de readaptación para el modelo de producción BMW M8. Estos enfatizan la apariencia deportiva del Safety Car y cumplen con todos los requisitos funcionales de aerodinámica, enfriamiento y construcción liviana. La transformación del BMW M8 Competition en un MotoGP Safety Car se completó con la inclusión de características especiales de carreras y el equipo de seguridad necesario.

 

Modificaciones para el BMW M8 Safety Car de MotoGP.

• Sistema de escape deportivo en titanio BMW M Performance*

• Colas de escape en carbono BMW M Performance*

• Alfombrillas BMW M Performance

• Cubierta del motor en carbono BMW M Performance

• Difusor trasero de carbono BMW M Performance

• Volante Pro BMW M Performance (realizado en carbono y con levas en

carbono M Performance)

• Parrilla lateral Air Breather en carbono BMW M Performance

• Estriberas laterales en carbono BMW M Performance

• Adhesivos con el logo BMW M Performance

• Capot con cierre deportivo

• Bomba de combustible por succión

• Interruptor principal de batería

• Faros principales con anillo de luz de emergencia

• Luces LED en el techo con soporte

• Parrilla frontal con luces LED de emergencia

• Asientos deportivos RECARO con arneses Schroth

• Jaula antivuelco

• Extintor de incendios con soporte

• Neumaticos Michelin Cup

• Parrilla con los ‘riñones’ caracteristicos de BMW en rojo

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW M8 Competition Coupé with M Performance Parts:

Combined fuel consumption: 10.6 – 10.5 l/100 km

Combined CO2 emissions: 242 – 238 g/km

 

BMW M8 Competition Coupé MotoGP™ Safety Car:

Combined fuel consumption: 10.6 l/100 km

Combined CO2 emissions: 242 g/km

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login