Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Nuevo BMW X1 xDrive25e: placer de conducción sostenible con dos motores y tracción integral inteligente

La variante híbrida enchufable del Sports Activity Vehicle en el segmento premium compacto combina una ágil versatilidad, con unas emisiones y un consumo de combustible ejemplares. La eficiencia del motor eléctrico y la innovadora tecnología de baterías hacen posible realizar trayectos de hasta 57 kilómetros* sin emisiones locales.

F48 LCI
·
Datos Técnicos, Especificaciones
·
X1
·
BMW i Automobiles
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~236,85 KB)
  
Photos(17x, ~214,7 MB)

Múnich. El Grupo BMW sigue llevando su estrategia de electrificación más allá y presenta un nuevo modelo híbrido enchufable para un segmento especialmente popular y en expansión. Con el nuevo BMW X1 xDrive25e ya se puede experimentar, en el segmento premium de los Sports Activity Vehicle (SAV), la interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico, así como los trayectos sin emisiones locales. Una conducción eléctrica extremadamente eficiente y una batería de iones de litio de última generación hacen posible una autonomía de hasta 57 kilómetros* en modo eléctrico. Con un consumo de combustible medio de 2,0 litros cada 100 kilómetros* y unas emisiones de CO2 de 43 gramos por kilómetro*, el nuevo BMW xDrive25e establece el punto de referencia dentro de su entorno. Su consumo combinado de energía es de 13,5 kWh cada 100 kilómetros*. La tracción total híbrida específica, con una precisa y rápida distribución de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, transmite una agilidad apasionante y un extraordinario placer de conducción.

El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW X1 xDrive25e consta de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un motor eléctrico específicamente desarrollado para este modelo. Este sistema procede de la tecnología modular eDrive del Grupo BMW. El motor de gasolina tiene una potencia de 92 kW (125 CV) y un par motor máximo de 220 Nm. Este propulsor transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico ofrece una potencia de 70 kW (95 CV) y un par motor de 165 Nm, que se transmite a las ruedas traseras por medio de una transmisión de una sola velocidad. El resultado es una tracción total híbrida específica, que dota al BMW X1 xDrive25e de una agilidad única en su categoría y del distintivo placer de conducción de un SAV. La rápida entrega de potencia del motor eléctrico, que entrega su par máximo de forma instantánea desde parado, permite al conductor reaccionar con suma velocidad a las condiciones de conducción cambiantes. Además, la ubicación del motor eléctrico sobre el eje trasero contribuye a la equilibrada distribución de pesos del nuevo BMW X1 xDrive25e. Esto, en conjunto con el sistema de interacción inteligente entre los dos motores, proporciona la máxima estabilidad y confort de conducción, y una respuesta dinámica.

El motor de combustión y el eléctrico producen una potencia conjunta de 162 kW (220 CV) y un par máximo de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos. Además, el motor eléctrico garantiza tener reservas de empuje adicionales, que aportan seguridad; y un intenso carácter deportivo en adelantamientos en carreteras secundarias, por ejemplo. La velocidad máxima de este modelo híbrido enchufable es de 192 km/h.

Gracias a la última tecnología en baterías, el nuevo BMW X1 xDrive25e posee grandes reservas de energía eléctrica, que permiten realizar la mayoría de los trayectos diarios empleando solo el motor eléctrico y sin generar emisiones locales. La última generación de baterías de iones de litio dispone de una capacidad energética de 9,7 kWh, que permiten al BMW X1 xDrive25e ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros*. La batería de alta tensión puede cargarse en un enchufe doméstico convencional usando el cable de carga que se incluye en el equipamiento de serie. De esta forma, la batería puede estar completamente cargada en unas cinco horas. Si se utiliza un cargador BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reduce a menos de 3,6 horas. La toma de carga tiene una tapa independiente y está ubicada en el lateral delantero izquierdo del coche.

El conductor puede variar el funcionamiento del sistema de propulsión a través del botón eDrive de la consola central. En la configuración estándar AUTO eDRIVE, el sistema de conducción inteligente asegura una interacción óptima entre los dos sistemas de propulsión en todas las situaciones de conducción. El sistema híbrido enchufable también emplea los datos de navegación para incrementar tanto la eficiencia como el placer de conducción. Cuando la guía de navegación está activada, la gestión inteligente de la energía también puede tener en cuenta el perfil de la ruta. En el modo MAX eDRIVE se utiliza al máximo la energía eléctrica. En este modo, el nuevo BMW X1 xDrive25e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. También hay un modo SAVE BATTERY, que permite al conductor mantener el estado de carga de la batería durante la conducción o incluso incrementarlo a través de la recuperación de energía. De esta forma, la carga de la batería puede reservarse para un uso posterior, por ejemplo, para circular en modo completamente eléctrico en ciudad. El cambio entre experiencias de conducción puede usarse independientemente del modo de conducción. De esta forma, en el nuevo BMW X1 xDrive25e el conductor puede activar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para variar las funciones de conducción y suspensión, además de para controlar los sistemas de confort eléctricos.

Gracias a su gran autonomía eléctrica y a sus bajas emisiones de CO2, el nuevo BMW X1 xDrive25e cumple (dependiendo del equipamiento) los criterios que han sido estipulados para la clasificación como vehículo eléctrico en Alemania y su correspondiente trato preferente en la circulación en vías públicas. Cumple también los requisitos para la reducción de impuestos sobre coches de empresa en Alemania. Solo la mitad del precio de lista bruto se utiliza como base para calcular el beneficio monetario del uso privado del coche de empresa. En España, este modelo tiene la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, al ser un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mayor a 40 kilómetros.

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con protección acústica para peatones de serie. En conducción eléctrica y a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para alertar a los demás usuarios de la vía de que se aproxima un vehículo. Este inconfundible sonido ha sido diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, y no perturba el confort acústico de los ocupantes. Asimismo, el equipamiento de serie del SAV compacto híbrido enchufable también incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona y aire acondicionado auxiliar. El interior puede ser preacondicionado a distancia desde un teléfono inteligente gracias a la aplicación BMW Connected. Como alternativa a la versión básica, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los acabados Sport Line, xLine y M Sport. Aparte de sus respectivos paquetes de equipamiento, prácticamente todas las opciones del BMW X1 con motores convencionales están disponibles para el modelo híbrido enchufable.

El posicionamiento de la batería de alta tensión bajo los asientos traseros se traduce no solo en un centro de gravedad muy bajo, que optimiza la agilidad del BMW X1 xDrive25, sino también en una capacidad de transporte ligeramente reducida comparada con las variantes con motores convencionales de este SAV compacto. Este modelo ofrece 450 litros de volumen del maletero, que pueden ampliarse hasta 1.470 litros abatiendo los asientos traseros, con una división estándar de 40:20:40. También está disponible en el nuevo BMW X1 xDrive25e una bola de remolque eléctrica. La capacidad máxima de remolque de este modelo es de 750 kilogramos.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2.490.000 vehículos de pasajeros y más de 165.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2018 fueron de aproximadamente 9,815 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 97,480 mil millones. A 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía 134.682 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña

 

Fuel consumption, CO2 emission figures and power consumption were measured using the methods required according to Regulation VO (EC) 2007/715 as amended. The figures are calculated using a vehicle fitted with basic equipment in Germany, the ranges stated take into account differences in selected wheel and tyre sizes as well as the optional equipment. They may change during configuration.

 

The details marked * have already been calculated based on the new WLTP test cycle and adapted to NEDC for comparison purposes. In these vehicles, different figures than those published here may apply for the assessment of taxes and other vehicle-related duties which are (also) based on CO2 emissions.

 

For further details of the official fuel consumption figures and official specific CO2emissions of new cars, please refer to the "Manual on fuel consumption, CO2 emissions and power consumption of new cars", available at sales outlets, from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen and at https://www.dat.de/co2/.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW X1 xDrive25e

Consumption (kWh/100 km): from 15.0 (WLTP), from 13.5 (NEDC)*

Consumption (l/100 km): from 1.8 (WLTP), from 2.0 (NEDC)*

CO 2 emissions (g/km): from 40 (WLTP), from 43 (NEDC)*

All figures relating to driving performance, fuel consumption, emissions and range are provisional.
* Fuel consumption, CO 2 emissions, power consumption and range have been calculated based on the new WLTP test cycle and adapted to NEDC for comparison purposes, dependent on the tyre format selected. In these vehicles, different figures than those published here may apply for the assessment of taxes and other vehicle-related duties which are (also) based on CO 2 emissions.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

IAA 2019.

Here you can see the webcast of the BMW Group Press Conference.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login