Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

EL GADITANO JAVIER PALACIOS, GANADOR DEL 34º PREMIO BMW DE PINTURA

El pintor madrileño de ascendencia china, An Wei Lu Li obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica. +++ Premio a la Innovación va para el artista riojano Julio Sarramián Bernal. +++ La leonesa Alba Lorenzo Ferreira se ha alzado con el premio BMW al talento más joven con su obra “La amistad”. +++ El concierto a cargo de la orquesta sinfónica de Castilla y León ha puesto el broche de oro a la gala de entrega de galardones.

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

 

  • El pintor madrileño de ascendencia china, An Wei Lu Li obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica
  • Premio a la Innovación va para el artista riojano Julio Sarramián Bernal
  • La leonesa Alba Lorenzo Ferreira se ha alzado con el premio BMW al talento más joven con su obra “La amistad”
  • El concierto a cargo de la orquesta sinfónica de Castilla y León ha puesto el broche de oro a la gala de entrega de galardones de este prestigioso certamen de pintura

 

15 de octubre de 2019. Madrid. El gaditano Javier Palacios Rodríguez se hace con el 34º premio BMW de Pintura gracias a su obra “Magic Dream”. Este prestigioso galardón está dotado con 25.000 euros. El madrileño, An Wei Lu Li, con “Odalisque II” obtiene la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); mientras que el riojano Julio Sarramián Bernal, finalista en la pasada edición, ha sido reconocido con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, gracias a su obra “Dimensión fractal”. En la categoría infantil, que premia el “talento más joven” de este arte, la leonesa Alba Lorenzo Ferreira y su “La amistad” ha sido galardonada. Esta modalidad está premiada con 4.000 euros.

 

Javier Palacios Rodríguez, ya fue premiado la pasada edición con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica por su obra “Yellow Soul Sponge”. El trabajo de Javier Palacios se desarrolla como un cuestionamiento y reivindicación de la pintura, queriendo demostrar su importancia y vigencia. Para ello, aúna en sus obras las características tradicionales de la pintura con las aportaciones del mundo audiovisual. En sus obras, descontextualiza imágenes de Internet para darle un nuevo significado y apela a las emociones de las personas que observan su obra.

 

Como cada año, la entrega de premios se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, con la presencia de Su Majestad, la Reina Doña Sofía y la Princesa Irene de Grecia. BMW ha agradecido a ambas su apoyo incondicional y compromiso con la promoción del arte. Este apoyo ha contribuido a que el Premio BMW de Pintura sea un certamen de referencia en Europa, tanto por su dotación económica como por el reconocimiento que supone para los ganadores. Un reconocimiento que supone un impulso para muchas carreras artísticas.

 

Manuel Terroba, Presidente de BMW Group para España y Portugal, incidió en el compromiso de BMW Group con la innovación, la promoción del talento y el arte. El vínculo de BMW Group con la cultura conforma uno de los valores más sólidos de la compañía. La ceremonia también contó con la asistencia del presidente del jurado del Premio BMW de Pintura, Enrique de Ybarra e Ybarra, junto a otras personalidades.

 

 

El Premio BMW de Pintura alcanza su 34 edición como referente del tercer arte. Así lo atestiguan los cerca de 1.500 invitados de todos los ámbitos que han acudido a la entrega de premios, ya que es también un evento ya consolidado dentro del panorama nacional y en el que se ha contado con representantes de la cultura y de la sociedad española como el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida; la reina Margarita de Bulgaria;  Ana Botella; Paloma O´Shea; Andrea Levy, delegada de Cultura y turismo del ayuntamiento de Madrid; Ana Maria del Pino; las princesas Beatrice de Orleans, Flavia Hohenlohe y Nora de Liechtenstein; Anne Igartiburu; Mar Flores; Paloma Lago; Nuria March; Paula Prendes; Antonio Fournier; Gema Ruiz;  Pilar Gonzalez de Gregorio; Agatha Ruiz de la Prada, los modelos Andres Velencoso y Marta Ortiz; las influencers Alexandra Pereira y Alex Riviere; el interiorista Luis Garcia Fraile; la joyera Cristina Yanes; los embajadores de Grecia, Pakistán, Croacia, Sudáfrica y Chipre; el compositor Lucas Vidal; el futbolista del Real Madrid Marcelo Viera con su esposa, la actriz Clarice Alves; el chef Pepe Rodriguez; juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena;  los actores Diego Martin, Fernando Tejero, Jose Maria Galeano  e Imanol Arias, -como presentador del acto-, con su esposa Irene Meritxell.

 

 

El jurado de este año, junto a Ybarra, ha estado formado por Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia; y Luis María Anson, periodista y escritor, presidente de El Imparcial y Miembro de la Real Academia Española.

 

 

Los siete finalistas restantes de este año han sido: el onubense Pablo Díaz Merchante por “Todos los fantasmas son iguales”; el también gaditano Alejandro Botubol Bolaños con “Trinidad: ‘La Santa’”; el madrileño Paco Díaz Salas, por “Roma 2”; los valencianos Keke Vilabelda Montalt, por “Cracking Layers”, y Álex Marco Montalvo con “Imagen de archivo”; el salmantino Diego Vallejo Pierna, con “Sin título IV positivo”; y Bernardino Sánchez Bayo, de Granada, por “In God we trust”.

 

Como es costumbre en el Premio BMW de Pintura, el cierre de la ceremonia ha corrido a cargo del concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, presidida por Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, también presente en el acto. Este año, BMW Group ha querido hacer un homenaje a las “emociones”, como motor del avance y del progreso. El programa musical, dirigido por el maestro Andrés Salado, Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2016,  y ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ha recordado alguna de las mejores bandas sonoras del cine.   

 

El premio BMW de Pintura recorre la evolución artística española de las últimas tres décadas en el que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones dentro de nuestro país. Desde 1986 han participado en este Galardón más de 25.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con mayor dotación económica.

 

Un año más, el público podrá disfrutar junto a BMW tanto de los cuadros ganadores de la 34 edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas, en una muestra gratuita en Casa de Vacas.  

Para más información, consultar

http://www.micrositepremiobmwdepintura.es/

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login