Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores del Dakar 2020.

La marca MINI ha vuelto a lograr un nuevo éxito en el Rally más duro del mundo; el Rally Dakar. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el MINI JCW Buggy.

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La marca MINI ha vuelto a lograr un nuevo éxito en el Rally más duro del mundo; el Rally Dakar. Después de recorrer más de 7.500 kilómetros por tierras de Arabia Saudí y de vencer en cuatro de las 12 etapas que componen la carrera, Carlos Sainz y Lucas Cruz (ES/ES) se proclaman ganadores del Dakar 2020 con el MINI JCW Buggy.

 

Los participantes del Dakar se han tenido que enfrentar  a nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos ellos, enfrentándose a 5.000 kilómetros en especiales, de los cuales cinco jornadas superaban los 450 kilómetros en un país en el que el desierto es el rey y en el que más del 70% de rally se ha desarrollado sobre arena.

 

Una vez más el Dakar ha puesto al límite a hombres y máquinas. Tanto pilotos como copilotos han tenido que estar completamente centrados durante uno de los Dakars más reñidos de los últimos años.  

 

El MINI JCW Buggy ha demostrado su velocidad y fiabilidad en el Rally Dakar 2020, y se ha comportado como un fantástico todoterreno. Esta victoria supone la quinta para la marca MINI y la tercera en su palmarés tanto para Carlos Sainz como para Lucas Cruz.

 

¡Enhorabuena Campeones!

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login