Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW en la 90ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Continuación constante de la estrategia de electrificación. - Tres nuevos modelos híbridos enchufables en la Serie 3. - Nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring con tecnología de micro hibridación de 48 voltios.

G20
·
G21
·
i20
·
I01
·
G26
·
G08
·
Serie 3
·
Berlina
·
Touring
·
Europe
·
BMW i Automobiles
·
BMW iPerformance Automobiles
·
330e
·
Geneva
·
BMW iX
·
BMW iX3
·
BMW i4
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Con una amplia expansión en su gama de modelos híbridos enchufables, el fabricante de automóviles premium BMW reivindica constantemente su ofensiva de electrificación. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, BMW presenta cuatro nuevos híbridos enchufables para la gama media superior. Estas versiones de la Serie 3 de BMW ofrecerán desde el verano de 2020 un placer de conducción altamente eficiente.

La electrificación de la gama de motores es uno de los campos de movilidad futuros definidos por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT. Las innovaciones en las áreas de D-ACES (Diseño, conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios compartidos) establecerán las condiciones para un crecimiento sostenible en los mercados automovilísticos globales. Como pionero en electromovilidad, BMW Group ya ha entregado medio millón de vehículos con propulsión eléctrica en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables.

A finales de 2021 BMW Group prevé tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras. Una cuarta parte de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030. BMW Group planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales más de la mitad funcionarán exclusivamente con energía eléctrica. La producción del BMW iX3 completamente eléctrico comenzará antes de que finalice 2020, seguido por los BMW i4 y BMW iNEXT el próximo año.

 

“Power of Choice”: gran diversidad dentro de la gama para satisfacer las necesidades de movilidad en todo el mundo.

Con el lanzamiento al mercado del BMW iX3, el exitoso Sports Activity Vehicle se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con eficientes motores de gasolina y diésel, así como un sistema híbrido enchufable y propulsión completamente eléctrica. Su enfoque estratégico el "Poder de elección" permite a BMW Group satisfacer las necesidades de movilidad individuales de sus clientes en todo el mundo. Una amplia oferta de tecnologías de propulsión proporciona una selección de modelos adaptados a una amplia gama de condiciones, tanto legales como por requisitos individuales.

La diversidad de la gama de motores también aumenta en la Serie 3 de BMW. Las nuevas incorporaciones a la gama de versiones híbridas enchufables, presentadas por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, permiten a los clientes orientar sus deseos de una movilidad sostenible de forma más precisa a sus necesidades y preferencias personales. En el futuro, estarán disponibles por primera vez los coches completamente eléctricos para largos desplazamientos. El Salón del Automóvil de Ginebra es el escenario en el que debutan los nuevos BMW 330e Touring (consumo de combustible combinado: 1,7 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 39 g/km. Cifras provisionales*) y BMW 330e xDrive Touring (consumo de combustible combinado: desde 2,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 17,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde 46 g/km. Cifras provisionales*). La interacción entre la tecnología híbrida enchufable y la tracción total inteligente también se puede experimentar en el nuevo BMW 330e xDrive Sedan (consumo de combustible combinado: 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 16,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: a partir de 42 g/km. Cifras provisionales).

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 también será el escenario del estreno mundial de otras versiones de la Serie 3 de BMW. Los nuevos BMW M340d xDrive Sedan (consumo de combustible combinado: 5,7 – 5,3 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 149 - 139 g/km*) y BMW M340d xDrive Touring (consumo de combustible combinado: 5,8 – 5,4 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 153 - 143 g/km) cuentan con un motor diesel de 6 cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV y un sistema de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos BMW M y los tres híbridos enchufables, el número de variantes de motor disponibles en la Serie 3 de BMW aumenta a cuatro propulsores de gasolina, cuatro diesel y un híbrido enchufable.

 

Eficiencia con mayor variedad: estreno mundial de tres híbridos enchufables en la Serie 3 de BMW.

Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Sedan (consumo de combustible combinado: 1,7 – 1,6 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,0 – 14,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 38 - 36 g/km), la oferta de modelos híbridos enchufables se ampliará significativamente desde el verano de 2020 en adelante. En los cuatro modelos electrificados la tecnología eDrive de última generación aumenta no solo la eficiencia sino también el placer de conducir característico de la marca. La autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables de la Serie 3 de BMW alcanza un máximo de entre 55 y 68 kilómetros.

La interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina, con 4 cilindros y 2,0 litros, y el motor eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, desarrolla una potencia conjunta de 185 kW/252 CV en los BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Bajo cargas especialmente altas esta cifra aumenta en 30 kW/40 CV adicionales, hasta 215 kW/292 CV, durante 10 segundos gracias al XtraBoost, que es de serie. El par máximo conjunto es de 420 Nm. Su agilidad y estilo deportivo en su conducción se remarcan por una puesta a punto específica del sonido del motor, una curva del pedal del acelerador más directa -pero precisa- y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones con freno motor.

Las características deportivas y de alta eficiencia del sistema híbrido enchufable se combinan con la superior versatilidad de la tracción total inteligente en los BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, según sea necesario en cada momento. De esta manera, BMW xDrive garantiza la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática. Además, la distribución del par completamente variable favorece la agilidad en conducción deportiva. La combinación de BMW eDrive y BMW xDrive está orientada especialmente a la conducción sobre nieve, carreteras de montaña y al circular por campo.

El lanzamiento de los dos Touring híbridos enchufables tiene en cuenta las necesidades de aquellos clientes que aprecian no solo el placer de conducir característico de la marca y su innovadora eficiencia, sino también su mayor funcionalidad. En su versátil interior, con cinco plazas, las versiones Touring electrificadas ofrecen exactamente el mismo nivel de confort que en las de gasolina o diesel. Mientras tanto, el volumen del maletero sólo se ve ligeramente limitado debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo el asiento trasero. Al abatir el respaldo del asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen de carga puede ampliarse de 410 hasta 1.420 litros.

 

Estreno mundial de los BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring: creaciones de BMW M con sistema de micro hibridación.

Su dinamismo e impresionante eficiencia caracterizan a las otras dos nuevas incorporaciones a la Serie 3 de BMW, también debido a su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020. Las características inconfundibles del nuevo BMW M340d xDrive Sedan y el nuevo BMW M340d xDrive Touring se derivan principalmente de un motor diesel de 6 cilindros en línea de 3,0 litros y tecnología de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. El nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. Su impresionante par se complementa con una entrega de potencia instantánea, gracias en parte al overboost eléctrico generado a través del motor de arranque/generador de 48 voltios. Esta potencia adicional de 8 kW/11 CV aumenta considerablemente el dinamismo en las maniobras de aceleración desde parado. Además, este sistema eléctrico también asiste al motor de combustión durante el resto de fases de la conducción. Todo ello permite al motor diésel funcionar en un rango de carga optimizado el mayor tiempo posible para así reducir los picos de consumo.

La potente motorización de los nuevos BMW M se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica y tracción total inteligente. La suspensión deportiva M, con dirección deportiva variable y frenos deportivos M, forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial deportivo M. Además, los aditamentos exteriores específicos M, con funciones aerodinámicas optimizadas, contribuyen a aumentar sus aptitudes dinámicas. El BMW M340d xDrive Sedan sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring completa le medición en 4,8 segundos. Los aspectos de su entusiasta conducción y su diseño interior, orientado al placer de conducir, garantizan un emocionante nivel de prestaciones.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW 330e Touring (combined fuel consumption: from 1.7 l/100 km; combined power consumption: from 15.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 39 g/km, provisional figures).

BMW 330e xDrive Touring (combined fuel consumption: from 2.0 l/100 km; combined power consumption: from 17.8 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 46 g/km, provisional figures).

BMW 330e xDrive Sedan (combined fuel consumption: from 1.8 l/100 km; combined power consumption: from 16.7 kWh/100 km; combined CO2 emissions: from 42 g/km, provisional figure).

BMW M340d xDrive Sedan (combined fuel consumption: 5.7 – 5.3 l/100 km; combined CO2 emissions: 149 – 139 g/km).

BMW M340d xDrive Touring (combined fuel consumption: 5.8 – 5.4 l/100 km; combined CO2 emissions: 153 – 143 g/km).

BMW 330e Sedan (fuel consumption combined: 1.7 – 1.6 l/100 km; combined power consumption: 15.0 – 14.8 kWh/100 km; combined CO2 emissions: 38 – 36 g/km).

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login