Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW i continúa siendo vehículo oficial de la ‘ABB FIA Formula E’.

BMW i ha extendido el contrato como vehículo oficial del "Campeonato ABB FIA Fórmula E" y continuará apoyando la Fórmula E con una extensa flota de vehículos de seguridad BMW i en esta sexta temporada. El BMW i8 Safety Car aparecerá con un nuevo diseño a partir de la cuarta carrera de la temporada en adelante.

Motorsport Cars
·
Automotive
·
BMW Motorsport
·
FIA Formula E
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(20x, ~118,49 MB)

BMW i ha extendido el contrato como vehículo oficial del "Campeonato ABB FIA Fórmula E" y continuará apoyando la Fórmula E con una extensa flota de vehículos de seguridad BMW i en esta sexta temporada. El BMW i8 Safety Car aparecerá con un nuevo diseño a partir de la cuarta carrera de la temporada en adelante.

 

Además de ser vehículo oficial, BMW i también proporciona la flota de vehículos para las populares 'Vueltas VIP de BMW i', es decir, las vueltas en la pista que tienen lugar durante los eventos de Fórmula E en todo el mundo. BMW también es 'Socio Oficial' y 'Socio Fundador' del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

"Como pioneros en el campo de la electromovilidad y miembro fundador de la Fórmula E, nos enorgullece extender nuestra larga colaboración y apoyar a la serie como 'Socio Oficial de Vehículos' con nuestra amplia flota de vehículos de apoyo en esta sexta temporada", dijo Jens Thiemer, Vicepresidente Senior para Cliente y Marca BMW. “Un aspecto destacado es, obviamente, nuestro BMW i8 Roadster Safety Car, que presentamos en México con un espectacular diseño nuevo. Es el primer y único Roadster que se utiliza como vehículo de seguridad. Desde el primer momento, BMW i ha desempeñado un papel activo en la configuración del rápido desarrollo de los fabricantes, compañías y fanáticos de la Fórmula E en todo el mundo. Desde el primer minuto, creímos en el concepto y usamos el entorno inspirador para probar nuestra tecnología e innovaciones pioneras de BMW i en condiciones competitivas en el laboratorio de tecnología que es la Fórmula E, y para presentarlas al público."

 

Diseño del Safety Car alineado con los colores de la barra de luces.

El BMW i8 Safety Car, que BMW i pone a disposición como un Coupé y un Roadster, también cuenta con un nuevo diseño innovador y orientado al futuro. Como fue el caso del BMW iFE.20, el Safety Car ha sido diseñado por Michael Scully, Jefe de Diseño de BMW Group Motorsport. Lleva adelante algunos elementos de su predecesor. Estos incluyen las esquinas azules y blancas, que se cruzan al estilo del logotipo de BMW. También se pone énfasis en la vista desde arriba, que juega un papel particularmente importante debido a la elevada ubicación de los asientos para muchos espectadores en las carreras de Fórmula E. Luego está la distribución asimétrica que proporciona la máxima visibilidad a alta velocidad. Al igual que con el vehículo de carreras, el elemento de cabina negro mate no reflejante que se ha extendido para cubrir toda el área alrededor del conductor representa el cambio más sorprendente. Esto empuja al conductor hacia el frente, subrayando la importancia central de este rol. “Integramos los colores de la barra de luces en el diseño especialmente para el Safety Car. Esto hace que la combinación de colores llamativos para el vehículo sea extremadamente auténtica”, dice Scully.

BMW i ha disfrutado de una estrecha relación con la Fórmula E, apareciendo como vehículo oficial desde la primera temporada. BMW i Andretti Motorsport también ha estado compitiendo agresivamente desde la quinta temporada. Después de dos victorias en tres carreras de Alexander Sims (Gran Bretaña) y Maximilian Günther (Alemania), el equipo actualmente encabeza la clasificación de equipos. Además de celebrar los éxitos deportivos, el vehículo de carreras BMW iFE.20 se utiliza principalmente como un laboratorio tecnológico para el desarrollo de conceptos de tren motriz para vehículos de producción BMW i. El proyecto de la Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más intensiva entre el deporte motor y la producción en serie en la historia de BMW.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

The values for fuel consumption, CO2 emission and energy consumption shown were determined in the standardized test cycle according to the European Regulation (EC) 715/2007 in the version applicable at the time of type approval. The figures refer to a vehicle with basic configuration in Germany and the range shown considers optional equipment and the different size of wheels and tires available on the selected model.
The values are already based on the test cycle according to the new WLTP regulation and are translated back into NEDC-equivalent values in order to allow a comparison between vehicles. With respect to these vehicles, for vehicle related taxes or other duties based (at least inter alia) on CO2-emissions the CO2 values may differ to the values stated here.
Effective 06.12.2018
Further information about the official fuel consumption and the official specific CO2 emission of new passenger cars can be taken out of the „handbook of fuel consumption, the CO2 emission and power consumption of new passenger cars“, which is available at all selling points and from Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen, and under https://www.dat.de/co2/.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANNUAL ACCOUNTS PRESS CONFERENCE

Munich, 18 March 2020. 
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Accounts Press Conference 2020.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login