Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group se centra en la flexibilidad y la solidaridad en el tratamiento de la pandemia del Coronavirus.

Proteger a los empleados y asumir la responsabilidad de la sociedad +++ Salvaguardar la liquidez y el éxito a largo plazo de la empresa +++ Alrededor del 80% de los concesionarios cerraron en Europa; 70% en los Estados Unidos +++ BMW Group vende 477.111 vehículos en el primer trimestre +++ Pieter Nota: “China muestra los primeros signos de recuperación” +++ 14% de incremento en las ventas de electrificados. En camino a cumplir los objetivos de CO2 +++

Corporativo
·
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
·
Ventas y Marketing
·
Sales Worldwide
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Durante la actual pandemia del Coronavirus, proteger a los empleados y asumir la responsabilidad de la sociedad es una prioridad para BMW Group. Al mismo tiempo, es importante salvaguardar la liquidez de la empresa y asegurar su éxito a largo plazo. El resultado de ventas para el primer trimestre se vio ensombrecido por el impacto global de COVID-19 y los efectos del cierre temporal de un gran número de puntos de venta. BMW Group entregó un total de 477,111 (-20.6%) vehículos premium BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en los primeros tres meses de este año.


“Estamos reaccionando a la situación de ventas globalmente desafiante causada por la pandemia del Coronavirus y estamos adaptando de manera flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera, estamos creando condiciones importantes para que el éxito económico continue de la compañía ”, subrayó PieterNota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas. "En China, estamos viendo los primeros signos de recuperación con una fuerte demanda de pedidos", continuó Nota.

 
Gracias a su principal ofensiva de nuevos modelos en los últimos meses, BMW Group tuvo un buen comienzo de año con un crecimiento de las ventas. Sin embargo, en febrero, el impacto de la pandemia ya había provocado una disminución significativa de las ventas en China. Para marzo, los efectos de la pandemia eran claramente visibles en las cifras de ventas en Europa y los Estados Unidos. Alrededor del 80% de todos los puntos de venta en Europa y el 70% de los de los EE. UU. están cerrados debido al Coronavirus. En varios países, incluida Alemania, a los concesionarios se les prohíbe legalmente vender automóviles estos días.
 
 
BMW Group apoya medidas para contener la pandemia

BMW Group apoya plenamente las medidas para contener la propagación de COVID-19 y cumple con su responsabilidad con la sociedad. La compañía está proporcionando vehículos a instalaciones sociales y de salud para garantizar la movilidad de los trabajadores y ayudantes del sector sanitario. En sus ubicaciones alemanas e internacionales, BMW Group también está ayudando a las instituciones sociales y públicas con donaciones de bienes y materiales, como máscaras y desinfectantes. Actualmente, la compañía está trabajando estrechamente con su red global de proveedores para obtener las máscaras respiratorias y otros equipos médicos necesarios con poca anticipación. También está revisando la posibilidad de producir máscaras médicas en sí.

 

 

411.809 vehículos BMW entregados en el primer trimestre

Se entregaron a los clientes un total de 411,809 (-20.1%) vehículos BMW en los primeros tres meses del año. La marca MINI vendió 64,449 (-23.4%) unidades durante el mismo período.

 
En el primer trimestre se vendieron 30,692 (+ 13.9%) vehículos electrificados de las marcas BMW y MINI en todo el mundo. “Esto significa que también estamos en camino de cumplir los objetivos de CO2 de la UE. No vemos ninguna necesidad de diferir los objetivos de protección climática ”, dijo Pieter Nota.

 
Rolls-Royce Motor Cars reportó ventas de 853 (-27.2%) vehículos en el primer trimestre del año en curso. Un total de 34,774 (-9.9%) motocicletas también fueron entregadas a clientes entre enero y marzo.

 
En los EE. UU., se vendieron un total de 64,692 (-17.4%) vehículos en el primer trimestre del año; de estos, 59,455 (-15.3%) fueron vehículos de la marca BMW.

 
En China, las ventas del primer trimestre cayeron un 30,9% (116.452 vehículos). En un desarrollo positivo, esta tendencia se revirtió en marzo, apuntando a una recuperación sostenible en este mercado. Las cifras de ventas en Corea del Sur también mostraron una tendencia positiva.

 
En la región de Europa, se entregaron a los clientes un total de 220.812 (-18,3%) vehículos BMW y MINI en los primeros tres meses del año. En Alemania, BMW Group vendió 67,882 unidades (-9.0%); Esta fue una disminución menor que para el mercado en general.
 
 

Ventas BMW Group sales primer trimestre 2020:

 

 

1er Trimestre 2020

 

Comparado con el 2019

BMW Group  

477,111

-20.6

BMW  

411,809

-20.1

MINI  

64,449

-23.4

BMW Group electrificados

30,692

+13.9

Rolls-Royce 

853

-27.2

BMW Motorrad

34,774

-9.9

*Electrificados: BMW i, BMW iPerformance, MINI Electric

 

 

Ventas BMW & MINI por regiones/mercados:

 

 

1er Trimestre 2020

Comparado con el 2019 %

Europa 

220,812

-18.3

  • Alemania*  

67,882

-9.0

Asia 

162,604

-25.0

  • China  

116,452

-30.9

America 

81,791

-17.6

  • Estados Unidos  

64,692

-17.4


*Datos provisionales

 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login