Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW GROUP ESPAÑA presente en el día Mundial del Arte y Día Nacional del Niño con #BMWPINTANDO ABRAZOS

• Esta iniciativa quiere homenajear a los mayores utilizando la pintura como vehículo de unión intergeneracional • #BMWPintandoAbrazos se enmarca como convocatoria extraordinaria en la categoría Infantil de la 35 edición del Premio BMW de Pintura • Niños de toda España siguen enviando dibujos de sus abuelos a través de Instagram con el “hashtag” #BMWpintandoabrazos

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Pinturas de niños confinados de toda España rinden homenaje a sus abuelos a través de un concurso en Instagram

 

  • Esta iniciativa quiere homenajear a los mayores utilizando la pintura como vehículo de unión intergeneracional
  • #BMWPintandoAbrazos se enmarca como convocatoria extraordinaria en la categoría Infantil de la 35 edición del Premio BMW de Pintura
  • Niños de toda España siguen enviando dibujos de sus abuelos a través de Instagram con el “hashtag” #BMWpintandoabrazos

 

Madrid, 15 de abril de 2020. Hoy es el día mundial del arte y en casi toda España se celebra el día del niño. En este contexto se enmarca la respuesta positiva que ha generado #BMWPintandoAbrazos, lanzado al comenzar el estado de alarma como convocatoria extraordinaria del 35º Premio de Pintura en su categoría infantil a través de las redes.

El certamen tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros mayores a través de los dibujos de sus nietos, y anticipar en la distancia el abrazo que les darán tras estos momentos de confinamiento. Los niños han adoptado en sus pinturas la simbología de la esperanza tras el coronavirus plasmada en arcoíris y corazones con los que superar este confinamiento. Entre las historias que han plasmado los pequeños destacan las de sus abuelos en los balcones, o las de sus abuelos caminando de la mano de ellos junto a mensajes de apoyo, esperanza y ánimo como “ya queda poco para que nos volvamos a ver”, “mis abuelos son mis héroes“, o “abuelos en mi arcoíris y en mi corazón”.

Hasta la fecha se han recibido alrededor de un centenar de pinturas de niños y niñas de toda la geografía española. Esta cifra de participación, a través de la cuenta de Instagram @bmwpintandoabrazos, pone en valor el importante papel que el arte y la pintura tienen en la construcción de sociedades fuertes y cohesionadas.

En el marco del Día Mundial del Arte y al amparo del compromiso de BMW Group España con la promoción de la pintura en España y teniendo la creatividad como uno de los pilares sobre los que sustenta todas sus actuaciones, este premio quiere, además, contribuir a aliviar estos días tan difíciles de aislamiento. Esta situación afecta, especialmente, a los más pequeños y mayores de nuestras casas. A través de este concurso se busca acortar la distancia entre ambos grupos y afrontar estos días con creatividad y esperanza.

La convocatoria del concurso #BMWPintandoAbrazos sigue abierta en toda España, dividida en las siguientes dos categorías:

  • Niños/as de 4 a 7 años (ambos incluidos).
  • Niños/as de 8 a 12 años (ambos incluidos).

     

    Para garantizar que el desarrollo del concurso, en el que ya han participado alrededor de un centenar de niños, se ha habilitado una cuenta de Instagram oficial del concurso (@bmwpintandoabrazos) donde enviar las imágenes, acompañadas del “hashtag” #BMWpintandoabrazos e indicando el nombre del niño/a, su edad y el título de la obra. (Para más información consultar las bases).

    El concurso “BMW Pintando Abrazos” está premiado, por cada categoría, con el reconocimiento, junto con el resto de los premiados de esta edición, en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura que se celebrará en otoño 2020 en el Teatro Real de Madrid y un kit de pintura y dibujo. Los ganadores serán elegidos por el jurado habitual del premio BMW de Pintura y los nombres de los premiados se darán a conocer en las redes sociales de BMW y @bmwpintandoabrazos durante el mes de mayo.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login