Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Unidos en la rivalidad" BMW se une a los principales equipos deportivos del mundo.

Asociación con cinco de los principales equipos del mundo bajo los lemas "Unidos en la Rivalidad" y "Unidos en Casa". Participación multidimensional en juegos de alto nivel - Promoción de la disciplina a través de la transferencia de tecnología; uso de los conocimientos y la experiencia de BMW Los vehículos de los equipos incluyen libreas únicas diseñadas conjuntamente por BMW y los equipos

Corporativo
·
Ventas y Marketing
·
Sport
·
Esports
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

All team and event assets were produced before the Covid-19 outbreak.

 

La marca BMW se encuentra actualmente en una fase de mayor expansión de su participación en el mundo de los juegos de ordenador, online y de simulación (eSports), un campo que ha estado creciendo continuamente en popularidad, especialmente entre el grupo objetivo de la próxima generación. Desde 2017, BMW atrajo por primera vez la atención del mundo de los deportes virtuales como socio oficial de la final de la Liga Europea de Leyendas en París. Y en 2019 y con la exitosa temporada de carreras SIM que concluyó con el estreno de BMW SIM LIVE en el BMW Welt de Múnich, BMW se convirtió en un actor importante del deporte. Pero sobre todo, la marca BMW apoya ahora a algunos de los equipos deportivos más influyentes y exitosos y se esfuerza por promover la disciplina deportiva en su conjunto.

El sector del deporte ha mantenido durante años tasas de crecimiento estelares. Cada vez más jugadores de una gran variedad de países compiten en línea en simulaciones deportivas y no deportivas, así como en populares eventos fuera de línea que se celebran en todo el mundo.

"Esports" nos muestra cómo el entretenimiento deportivo puede seguir prosperando y desempeñar un papel clave teniendo en cuenta los desafíos actuales. Nuestra entrada en el mundo del deporte está motivada por el compromiso de convertirnos en un socio global y sostenible, apoyando a los equipos y a la disciplina en su conjunto, antes, durante y después de estos tiempos de incertidumbre", dice Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW. "Uniendo fuerzas con los mejores equipos del mundo, pretendemos utilizar nuestras habilidades de diseño e innovación para ayudar a dar forma a la disciplina a largo plazo". Nuestra participación en el deporte es un hito importante que proporciona, por primera vez, una nueva intersección con una comunidad dinámica y de rápido crecimiento. Weconsider es una prometedora y creciente adición a nuestras actividades de marketing, ayudando a BMW en su viaje para convertirse en una marca emotiva con la que la gente se relaciona".

BMW es socio de cinco de los equipos deportivos más exitosos.

Para establecerse firmemente como un nuevo jugador importante en el deporte, BMW se asociará a partir de ahora con cinco de las organizaciones deportivas más importantes del mundo. Cloud 9 (EE.UU.), Fnatic (Reino Unido), Funplus Phoenix (China), G2 eSports (Alemania) y T1 (Corea del Sur) cuentan cada uno con hasta 200 jugadores que se enfrentan sobre todo en la incomparable Liga de Leyendas. Lanzado a finales de 2009,    

este juego multijugador de fantasía es sin duda el juego en línea más popular e influyente que existe, con un total diario

de hasta ocho millones de jugadores de todo el mundo conectados simultáneamente. Para innumerables fans, League of Legends (LoL) es la principal categoría de deportes. El año pasado, las finales del Campeonato Mundial de LoL en el AccorHotels Arena de París atrajeron a una audiencia en línea de aproximadamente 44 millones de aficionados de todo el mundo que vieron la transmisión en vivo desde sus casas. Además, hay otras disciplinas como Dota 2, FIFA, Fortnite o Rocket League en las que los equipos compiten en todo el mundo, en torneos de tamaño comparable que también serán apoyados y promovidos por BMW. La marca BMW no sólo actuará como un fuerte patrocinador de estos equipos de primera categoría, sino también como un poderoso socio para introducir la disciplina deportiva a un público aún más amplio. "Nuestro objetivo a largo plazo es hacer crecer nuestra cartera de equipos hasta convertirlos en verdaderos nombres familiares dentro de la industria del deporte y el entretenimiento en general", dice Jens Thiemer.

Estamos  "Unidos en la rivalidad" y "Unidos en casa".

El espíritu competitivo de los equipos y sus rivalidades históricas siempre han sido parte de la tradición de la escena deportiva. Al mismo tiempo, los equipos comparten una pasión ilimitada por el juego y las actividades relacionadas. Esto es lo que significa "Unidos en la Rivalidad", más aún en estos tiempos de incertidumbre y desafíos globales. Como parte de la asociación con BMW y en línea con la cultura deportiva, los equipos se desafiarán y tratarán de superarse mutuamente antes de los torneos, utilizando el hashtag #unitedinrivalry en canales como Instagram, Twitter, Facebook, WeChat y varias plataformas de streaming en todo el mundo. Estos encuentros mutuos están pensados para aumentar la motivación de cada equipo, pero sobre todo sirven para entretener a los aficionados. No hace falta decir que las interacciones de los equipos siempre se mantienen dentro de los parámetros de la etiqueta deportiva, reflejan el respeto que se tienen unos a otros y, por supuesto, se llevarán a cabo en casa. Por lo tanto, utilizarán el hashtag #unitedathome en combinación con #unitedinrivalry.

"Estamos encantados de expandir nuestra asociación con BMW al frente global y continuar manteniendo los pilares compartidos de excelencia y máximo rendimiento. Damos la bienvenida a los equipos excepcionales con los que trabajaremos para impulsar la excelencia

"En Fnatic nos dedicamos a maximizar el rendimiento y el entretenimiento a través de la tecnología y la innovación. Son estos valores compartidos los que hacen de BMW el socio perfecto en la búsqueda de nivelar a todos los jugadores del planeta. Como pioneros en el espacio automovilístico, con una historia de avance en el entretenimiento en el deporte competitivo y trabajando con los mejores talentos y equipos, estamos encantados de trabajar con BMW para construir el futuro de los deportes y el entretenimiento juntos". Glen Calvert, director de operaciones de Fnatic.

"Estamos emocionados de que la marca de primera clase haya elegido entrar en la industria global de los deportes con Funplus Phoenix. BMW tiene una historia de un siglo, tecnología

prestigiosa y reconocimiento mundial. Esta asociación impulsará la innovación y la búsqueda de alto rendimiento en esta nueva era." El director general de Funplus Phoenix, Chun Li.

"G2 Esports son pioneros tanto dentro como fuera del juego y esto es evidente en nuestro increíble éxito competitivo, contenido entretenido y la energía que traemos a nuestros fans cada día. BMW impulsará a G2 mientras construimos nuestra visión de crear un imperio de entretenimiento masivo y traer la mejor innovación a la industria de los deportes. Esto es más que un patrocinio, es un esfuerzo conjunto para resaltar el poder y la influencia de los deportes". Carlos "ocelote" Rodríguez, CEO de G2 Esports.

"Junto con algunas de las organizaciones mundiales de deportes de élite, T1 está encantado de asociarse con BMW para elevar la innovación y el entretenimiento en la industria del juego. Faker y toda la familia T1 están entusiasmados con la creación de contenidos, productos y programas con el equipo de BMW que muestran nuestros valores compartidos de competitividad y rendimiento de primera clase para los aficionados y entusiastas del deporte en todo el mundo". Joe Marsh, CEO de T1.

Intercambio de información y tecnología al servicio de los deportes.

La colaboración entre BMW y los equipos deportivos es muy amplia y va mucho más allá del mero patrocinio. Entre otras cosas, BMW comparte el conocimiento y la experiencia de sus ingenieros y diseñadores, para permitir el desarrollo de productos de hardware y software perfectamente adaptados a las necesidades de los jugadores.

Los llamativos modelos de BMW utilizados como futuros vehículos de equipo.

El compromiso de BMW también incluye el suministro de vehículos oficiales de equipo. Entre ellos, cada organización tendrá un coche de equipo con una librea personalizada con colores llamativos, combinando motivos dibujados en estilo de cómic con el logotipo de cada organización. Estas llamativas libreas forman otro elemento de esta estrecha colaboración y fueron desarrolladas conjuntamente por los equipos y BMW. De esta manera, los vehículos se convierten en una parte inmediatamente reconocible de cada equipo. Destacan los puntos fuertes de los equipos y se prestan perfectamente a las apariciones de alto perfil de los jugadores y las organizaciones, incluyendo imágenes espectaculares utilizadas en el curso de las actividades #unitedinrivalry y #unitedathome.competitiva con BMW!" Jack Etienne, CEO y cofundador de Cloud9.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login