Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

#PINTANDOABRAZOS se convierte en testimonio artístico de cómo los niños han enfrentado la crisis del COVID-19

La vizcaína Lucía Serna Berbel y el mallorquín Pol Mestre Fullana, ganadores del certamen online, edición especial de la categoría infantil del 35 premio BMW de pintura

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

 

  • Los dibujos de los pequeños artistas son una foto fija de la crisis desde el prisma infantil: arcoíris en los balcones, corazones, la esperanza y muchos héroes

 

  • Edición especial de la categoría infantil del 35 premio BMW de pintura en homenaje a nuestros mayores durante la crisis del Covid-19

 

Madrid, 1 de junio de 2020. El concurso #BMWPintandoAbrazos, lanzado al comenzar el Estado de Alarma como una convocatoria extraordinaria del 35º Premio de Pintura en su categoría infantil a través de las redes sociales, ha dado a conocer a los niños ganadores, Pol Mestre Fullana de 11 años y Lucía Serna Berbel de 7 años en una iniciativa en la que han participado centenares de niñas y niños de todos los puntos de España.

Los dibujos de los pequeños artistas son una foto fija de la crisis desde el prisma infantil: arcoíris en los balcones, corazones, esperanza y muchos héroes. La iniciativa, que animaba a los más pequeños a expresar ese abrazo que les darían a sus abuelos cuando se reencontraran, ha culminado siendo un extraordinario testimonio artístico de cómo los niños y las niñas españoles han enfrentado la crisis del COVID-19.

Si las obras que participan en el premio BMW de Pintura desde hace 35 años son un fiel reflejo de la evolución del arte en España, los dibujos de los pequeños y las pequeñas artistas son testimonio de la evolución de las emociones vividas y plasmadas en un lienzo: corazones en forma de esperanza para superar el confinamiento; abuelos en los balcones, niños caminando de la mano de esos abuelos y héroes, junto a mensajes de apoyo, fuerza y ánimo.

En este contexto, BMW ha dado a conocer hoy el nombre de los ganadores de esta singular iniciativa: la niña vizcaína Lucía Serna, de siete años, se ha alzado con el galardón para la categoría de cuatro a siete años. Su dibujo entrelaza los cordones de unas zapatillas y, según explica la propia autora, “aunque abuelos y nietos estén separados, en realidad están siempre juntos, y eso es lo que representan los cordones entrelazados”.

En cuanto a la categoría de ocho a 12 años el premio se lo ha llevado la obra del mallorquín Pol Mestre de once años. “Es costumbre que cuando alguien en casa está triste o ha sucedido algún problema imprevisto, nos demos un abrazo” explica el joven artista, que proviene de una familia con amplia tradición pictórica en la que el abuelo era pintor paisajista, una pasión que transmitió a su hijo y éste a su vez a Pol . Su obra realizada con lápiz y óleo sobre cartulina envejecida de un bloc antiguo está inspirada en ese momento reconfortante y que refuerza el vínculo familiar.

Ambos ganadores recibirán el reconocimiento, junto con el resto de los premiados de la 35 edición, en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura, y mientras ese momento llega, les será entregado un kit de pintura y dibujo para que sigan disfrutando del placer de pintar.

El compromiso de BMW Group España con la promoción de la pintura en nuestro país y teniendo la innovación como uno de los pilares sobre los que sustenta todas sus actuaciones ha querido aportar su granito de arena para acortar la distancia entre los más pequeños y los más vulnerables, nuestros mayores, desde la creatividad y la esperanza.

 

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium.  La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2019, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 175.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2019 fueron de aproximadamente 7,118 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 104,210 mil millones. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía 133.778 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login