Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé en su fase final de pruebas en circuito.

Las pruebas dinámicas de conducción del nuevo coche deportivo de alto rendimiento en circuito ofrecen una visión decisiva de la armonización ideal "característica M" de dinamismo, agilidad y precisión.

F80
·
F82
·
Coupé
·
Automóviles M
·
M3
·
M4
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(68x, 928,36 MB)

BMW M GmbH está preparando actualmente el cambio de generación para dos deportivos icónicos. Con las pruebas dinámicas de conducción realizadas en circuitos, el proceso de desarrollo para el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé (consumo de combustible combinado: 10,9 – 10,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 249 – 239 g/km, datos preliminares) están entrando en su fase final. Con un aumento significativo en el rendimiento frente a sus predecesores y una suspensión específica M, los propulsores de seis cilindros en línea volvieron a establecer puntos de referencia en el segmento de las berlinas de alto rendimiento y los coupés de la clase de gama media premium. Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas, así como en una serie de circuitos.

 

Tradicionalmente, el Nordschleife en Nürburgring establece el criterio para la interacción perfecta entre el dinamismo y suspensión en cada situación. Sin embargo, debido a que las características de rendimiento del automóvil BMW M tienen que convencer no sólo allí, sino también en los circuitos más variados, los ingenieros de pruebas siempre amplían el programa de pruebas para incluir más circuitos con prototipos camuflados del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé en Sachsenring.

 

Unos meses antes de su estreno mundial a mediados de septiembre de 2020, el potencial del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé ya es claramente perceptible. La agilidad inspiradora, la dinámica excepcional y el manejo controlable con precisión incluso en situaciones deportivas extremas caracterizan su comportamiento de conducción. El equilibrio entre el rendimiento superior y su uso diario sin restricciones tan típicas de un BMW M alcanza un nuevo nivel. "Con cada automóvil BMW M, ponemos la tecnología del automovilismo en la carretera", dice Markus Flasch, presidente del consejo de la BMW M GmbH. "El nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé encarnan este principio de una manera particularmente intensa, porque ambos modelos se sitúan inequívocamente en la tradición del turismo más exitoso del mundo. Y los resultados de las unidades de prueba nos muestran que la nueva generación de modelos es significativamente superior a la de sus predecesores en términos de rendimiento."

 

Al igual que todos los automóviles de alto rendimiento actuales de BMW M GmbH, el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé se ofrecen en dos niveles de rendimiento: además de una variante de 353 kW/480CV con un cambio manual de 6 velocidades, también hay la opción de un modelo Competition con 375 kW/510CV y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic. "Para los clientes que prefieren un rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con una transmisión manual constituyen una oferta que es única en este segmento", explica Dirk Hecker, jefe de Desarrollo de BMW M y BMW Individual. "Por otro lado, con las versiones Competition del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, estamos abordando la máxima dinámica en cuanto al desarrollo de potencia y su transmisión, inicialmente con tracción trasera y, en una fecha posterior, también en conjunto con la última versión de nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive."

 

En comparación con sus predecesores, los motores de seis cilindros en línea presentados por los nuevos coches deportivos de alto rendimiento ofrecen un aumento máximo de potencia de 36 kW/49CV y 44 kW/60CV (modelos Competition) y un par máximo de hasta 650 Nm. Además, gracias a la tecnología M TwinPower Turbo y al concepto de alta revoluciones, el par impresiona con características de rendimiento derivadas de la competición. La unidad de potencia sobresale a través de una respuesta extraordinariamente espontánea en toda la gama de revoluciones y también se despliega en el BMW M4 GT3, que se convertirá en el nuevo modelo de la parte superior de la BMW M GmbH en el segmento deportivo de carreras-cliente a partir de la temporada 2022.

 

Con un programa de pruebas meticulosamente operado, los ingenieros de desarrollo y pruebas de BMW M GmbH se están asegurando de que los componentes de suspensión específicos estén ajustados a las características de rendimiento del motor hasta tal punto que garantizan que el nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé se encuentran en la primera fila de la parrilla de arranque en su segmento. El circuito de unos 3.670 metros en el Sachsenring ofrece los requisitos previos ideales para este propósito. Con su perfil desafiante que comprende curvas de horquilla, largas rectas y el paso cuesta abajo antes de la curva Deckenberg, es posible vuelta tras vuelta lograr la optimización específica de la dinámica de conducción del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

The new BMW M3 Sedan and new BMW M4 Coupé
fuel consumption combined: 10,9 – 10,5 l/100 km [25,9 – 26.9 mpg imp]; CO2 emissions combined: 249 – 239 g/km, preliminary data. 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE

14 July 2020. Follow the link and watch the webcast of the world premiere of the first-ever BMW iX3.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login