Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Homenaje para los últimos 18 BMW i8 que abandonan la planta de Leipzig.

++ La planta de BMW Group en Leipzig marca el final de una era con 18 exclusivas unidades de BMW i8 Roadster ++++ Su alto nivel de personalización requiere experiencia en producción y procesos +++

I15
·
I12 LCI
·
BMW i8 Coupé
·
Plantas, Instalaciones
·
Plantas de Producción
·
BMW i Automobiles
·
BMW i8 Roadster
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(72x, ~318,62 MB)

Austin Yellow. British Racing Green. Azul Le Mans. Los últimos 18 BMW i8 salieron de BMW Group Plant Leipzig hoy bajo la atenta mirada de sus futuros propietarios. Cada coche era único creado en estrecha colaboración con el cliente. "El grado de personalización de estos vehículos supuso algunos desafíos logísticos y de procesos importantes", dijo el Director de la Planta, Hans-Peter Kemser. "Pero nuestra unidad de producción ha demostrado una vez más que nada es imposible".

 

La fabricación de un BMW i8 es en sí misma una hazaña de la construcción automotriz moderna, debido al concepto del vehículo, la tecnología de accionamiento y la mezcla única de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio. Pero los últimos 18 vehículos presentaron al equipo de producción de i8 desafíos particulares: cada uno fue terminado en un color de pintura que anteriormente no se había aplicado a los componentes exteriores de la carrocería del BMW i8. Pintar un gran número de piezas exteriores en el color especificado hizo que la producción y la logística fuera mucho más compleja. Fabricado y pintado virtualmente a mano por una gama de proveedores y en BMW Group Plant Landshut, el reto consistía en llevar los componentes a la línea de producción con calidad premium. Y siendo cada parte la única de este color en existencia y altamente compleja de reproducir, se requería el máximo cuidado y precisión en la logística y en toda la producción de vehículos en serie.

 

"Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para cumplir con los estándares altamente exigentes y las especificaciones personales de nuestros clientes con soluciones únicas y habilidades sin igual", dijo el Director de Planta Hans-Peter Kemser. "Para que la producción de BMW i8 termine con un final como este es algo de lo que todos podemos estar muy orgullosos". Los vehículos también tienen componentes personalizados en sus interiores, como cubiertas Alcantara para asientos y volantes, y otros aditamentos.

 

Los clientes que acudieron a la planta Leipzig, algunos de los cuales eran miembros del BMW i8 Club International, estaban en el lugar para ver sus vehículos salir de las puertas de la fábrica y ser entregados a la logística de vehículos. Claus-Dieter Bachmann, Presidente del BMW i8 Club, describió el día en la planta como un "punto culminante para los miembros de nuestro club". Los vehículos únicos, dijo, son los "coches de ensueño" de sus futuros propietarios, añadiendo: "El Grupo BMW y la Planta Leipzig han permitido algo realmente excepcional".

 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

WORLD PREMIERE

14 July 2020. Follow the link and watch the webcast of the world premiere of the first-ever BMW iX3.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login