Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Boot Camp Tecnología BMW instruye digitalmente a profesores y estudiantes de formación profesional en automoción sobre los vehículos del futuro

Más de 5.000 alumnos participan en esta iniciativa de formación

Corporativo
·
Internet, E-Business
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

  • A través de cinco webinar gratuitos sobre el vehículo híbrido, eléctrico, autónomo y desarrollo profesional en un concesionario, la compañía ha puesto su granito de arena en la formación de estos alumnos durante la crisis sanitaria del COVID-19
  • En la iniciativa han participado una media de 1.000 estudiantes por jornada durante la primera quincena del mes de junio a los que, además, se les ha ofrecido participar en un proyecto de inteligencia artificial con reconocimiento facial

     

    Madrid 29 de junio de 2020. La pandemia del COVID-19 ha provocado que los estudiantes de formación profesional, un tipo de educación en la que las actividades prácticas son cruciales, no hayan podido cubrir todas sus necesidades formativas. Por este motivo, durante la primera quincena del mes de junio, BMW Group ha lanzado la iniciativa Boot Camp Tecnología BMW, un espacio de aprendizaje digital gratuito para futuros Técnicos en Carrocería, Técnicos en Electromecánica de Vehículos y Técnicos Superiores en Automoción.

     

    La iniciativa, que ha sido todo un éxito y ha contado con una gran acogida entre los estudiantes, ha estado compuesta por un total de cinco sesiones online: cuatro webinar técnicos sobre el estado actual de la Tecnología Eléctrica, Híbrida y Autónoma en BMW Group, y un quinto webinar final dedicado al Desarrollo Profesional y Empleabilidad para los estudiantes del último curso.

     

    En cada una de las jornadas han participado más de mil alumnos que, han participado de forma proactiva, con una interacción superior a trescientas al preguntas en cada jornada y una muy buena acogida por parte del profesorado. Las sesiones, de una hora y media de duración cada una, las han impartido trabajadores, colaboradores y formadores de BMW Group que han hablado de asuntos tan relevantes para el sector de la automoción como la hibridación en BMW Group, el coche eléctrico, los problemas de legislación del vehículo autónomo, así como sus sistemas de formación.

     

    El buen resultado de estos seminarios puede verse reflejado en la aceptación entre los alumnos, que han valorado muy positivamente el enfoque innovador de los webinar, al acercar desde dentro de la empresa el funcionamiento de los vehículos del futuro a los estudiantes. Los testimonios de los profesores y alumnos que ha acudido a estas sesiones gratuitas corroboran el interés que ha despertado la iniciativa. En declaraciones de uno de los profesionales docentes: “Agradecerles la posibilidad que nos han dado de asistir al curso en estos tiempos tanto a profesores

     

    como alumnos. Ha sido muy interesante a la vez que instructivo. A los alumnos les ha gustado mucho que una marca como BMW se haya interesado por ellos.

     

    Por su parte, los profesores tienen acceso a un conjunto de test de aprovechamiento de cada uno de los webinar del Boot Camp Tecnología BMW para que los puedan utilizar en sus clases o como refuerzo de los contenidos.

     

    Este proyecto es una muestra más del apoyo que BMW Group ha venido ofreciendo a la sociedad para minimizar el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en todos los ámbitos. Especialmente, en el año escolar de los estudiantes de automoción y todo el profesorado que ha tenido que adaptar, en tiempo récord, los contenidos educativos.  

     

    Desarrollo Profesional en un concesionario y experiencia de la Inteligencia artificial con reconocimiento facial

     

    Dentro del programa Boot Camp Tecnología BMW, se ha ofrecido a todos los alumnos participar en una jornada sobre desarrollo profesional en automoción, donde se les ha orientado en que acontece una vez que finalizan los estudios, que opciones profesionales tienen en un concesionario, que desarrollo formativo pueden realizar cuando se incorporan a una marca como BMW. Han podido escuchar la experiencia de empleados de concesionario y marca con los que se han podido identificar, y finalmente se les ha contado consejos, así como explicado las últimas tendencias en selección en el mercado laboral al que se van a enfrentar en breve. Una de ella, la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento facial, que han podido probar personalmente. A través de una innovadora iniciativa del departamento de Formación y Cualificación de BMW los estudiantes han podido grabar un vídeo de un minuto que les devuelve un informe individual sobre la personalidad de la persona.

    Heiko Zink, Responsable de Formación y Cualificación de BMW Group España: “La formación profesional es para nosotros un excelente vehículo para acercar la educación al mundo profesional del trabajo. Por un lado, conseguimos que los alumnos conozcan de primera mano las necesidades del mercado y, de otro, nos obliga a ofrecer los mejores contenidos y oportunidades a los estudiantes, por lo que toda la cadena de valor se enriquece”.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login