Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Group líder mundial en el sector del automóvil según en el Dow Jones Sustainability Index.

BMW Group se mantiene un año más como líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI), el referente mundial en sostenibilidad empresarial, con lo que formará parte del índice DJSI tanto en Europa como a nivel mundial.

Corporativo
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW Group se mantiene un año más como líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI), el referente mundial en sostenibilidad empresarial, con lo que formará parte del índice DJSI tanto en Europa como a nivel mundial.

La inclusión permanente en el DJSI demuestra el continuo progreso que BMW Group está llevando a cabo en temas de sostenibilidad en todo el negocio, así como la importancia de su estrategia de sostenibilidad.

 

BMW Group ha obtenido en el marcador global un 80 por ciento, con una puntuación máxima de 86 puntos en la dimensión medioambiental. En este sentido, el desempeño de la compañía representa un valor muy por encima de la puntuación media obtenida por el conjunto de la industria automovilística

Manuel Terroba, presidente de BMW Group España, afirma: “Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un grupo que año tras año valida su posicionamiento en este prestigioso ranking. Un ranking que reconoce el liderazgo de BMW en materia de sostenibilidad y que pone de manifiesto el acertado rumbo y la efectividad de nuestra estrategia, integrada en toda la cadena de valor, para dar respuesta a los retos de la movilidad sostenible”.

 

A medida que se realizan regulaciones más estrictas sobre las emisiones de los nuevos vehículos en esta década, junto con programas de incentivos adaptados para los vehículos eléctricos y la infraestructura relacionada, las compañías de automóviles están situados en el mejor momento de oportunidad, tanto en el segmento de los vehículos de pasajeros como en el de los comerciales.

Una comprensión integral de los costes ambientales incorporados en la producción de motores de combustión y vehículos eléctricos ayudará a apoyar evaluaciones integrales ad hoc. Unas estructuras de gobernanza empresarial y unas prácticas de cumplimiento sólidas son fundamentales para comprobar el cumplimiento de las normas ambientales y ayudar a evitar problemas de reputación.

 

El DJSI es un índice global de sostenibilidad, que evalúa el desempeño financiero de las compañías líderes en sostenibilidad. En total, se han evaluado 3.500 empresas para su inclusión en el índice.

Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales y es revisado anualmente por el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM, una compañía especialista en inversiones en sostenibilidad. Las empresas sólo se incluyen en el ranking anual si demuestran un desempeño sobresaliente en su industria en términos de sostenibilidad.

Para información adicional sobre el DJSI:

http://www.sustainability-indices.com/

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login