Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El primer Premio MINI de diseño ya tiene ganadores: CONTENEDOR BLANCO de Inma Bermudez y VORA de los alumnos de Elisava Research.

• El galardón nace de la mano de MINI y Madrid Design Festival para poner en valor la actitud creativa y la excelencia de los diseñadores para mejorar la vida urbana

 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Ayer se falló la primera edición del Premio MINI de Diseño. Este galardón impulsado por MINI y Madrid Design Festival está dirigido  a los mejores diseñadores con el que MINI busca premiar la actitud creativa de los que quieren cambiar las ciudades poniendo su talento a disposición del diseño para cuestionar, innovar y transformar la vida urbana y en definitiva, mejorar dicha vida urbana.

Un galardón que no solo va dirigido a los diseñadores consagrados, sino también a los estudiantes de diseño que desarrollan sus trabajos en esta línea de mejora de la vida en las ciudades.

El jurado del Premio MINI de Diseño integrado por Carlos Martínez - director de MINI España; Alicia Asín - cofundadora y consejera Delgada de Libelium; Asunción Ruiz -  directora ejecutiva de SEO/Birdlife; Miriam Roure - directora de URBAN X y Rafael Aranda - Fundador de RCR Arquitectes, han seleccionado como proyectos ganadores Contenedor blanco, de Inma Bermudez y VORA , de los alumnos del departamento de investigación  de la escuela Elisava.

Contenedor blanco: una propuesta colaborativa para dar una segunda vida a los residuos plásticos

El Premio MINI de Diseño, dotado con 15.000 euros y el uso de un MINI durante un año ha sido para el proyecto de la diseñadora Inma Bermúdez. El jurado ha premiado este proyecto “por ser un proyecto de economía circular, avalado, tangible y escalable, con un gran potencial en sostenibilidad medioambiental y puesto en marcha por una iniciativa individual que promueve el emprendimiento”.

Contenedor blanco se plantea como un sistema que sepa trabajar, recoger, reciclar y devolver a la industria esa materia prima que además es muy valiosa. Se trata como explica la propia Inma Bermudez de un sistema innovador de reciclaje en el que los usuarios recogen los desechos plásticos en sus hogares y son incentivados por ello. Esta materia prima de calidad se vende a la industria, a las empresas y con ello producen nuevos productos plásticos con materia prima reciclada. Una propuesta basada en un proyecto de economía circular y colaborativa con el ciudadano como el principal actor.”

Inma Bermúdez lidera uno de los estudios más internacionales y respetados de nuestro país. Muchas de sus creaciones se encuentran en millones de hogares de todo el mundo. Su catálogo de productos abarca todo tipo de elementos y soluciones para diferentes productoras y marcas. Su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente los encaminan cada día más hacia proyectos con un fuerte respeto por los procesos, materiales y uso de los productos.

 

Vora , prototipo de mobiliario efímero para rediseñar las ciudades

El jurado del Premio MINI de Diseño ha galardonado en la categoría de Nuevos Talentos, dotado con 4.000 euros y el uso de un MINI durante un año, el proyecto VORA, de los alumnos del departamento de investigación de la escuela Elisava.

 

El jurado ha destacado este proyecto “por promover un uso inteligente del espacio, tener en cuenta a la ciudadanía más joven y transformar las ciudades de una forma más amable.”

 

VORA, es un prototipo de mobiliario efímero instalado en Barcelona que consolida de manera segura los espacios públicos temporales ganados a los vehículos en el contexto de la crisis de la Covid-19. Fue desarrollado dentro del marco del proyecto europeo FURNISH, de Elisava Research. VORA se concreta en la instalación de estructuras de madera, fabricadas digitalmente, que generan un límite jugable y seguro entre los vehículos y los usuarios. Estos nuevos espacios, antes ocupados por vehículos, se convierten en una zona peatonal para promover actividades lectivas, de ocio y culturales.

 

VORA ha sido concebido y fabricado digitalmente por un equipo multidisciplinar de investigadores de Elisava Research, alumnos del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales y alumnos del Grado de Diseño de Elisava. La propuesta ha contado con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y la Escuela Sagrada Familia y  forma parte de FURNISH, iniciativa promovida y financiada por la Unión Europea (EIT-Urban Mobility) donde participan siete equipos de cinco ciudades de toda Europa. 

 

Más información en https://www.mini.es/premiominidiseno y en www.madriddesignfestival.com

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login