Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Nuevo sistema operativo y servicios digitales adicionales para el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio.

Instrumento central con pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie, Live Widgets configurables individualmente, modos "Lounge" y "Sport" para la pantalla de instrumentos central y multifuncional, integración de Amazon Alexa, MINI App con funciones ampliadas: Con la nueva edición de los modelos del segmento premium de coches pequeños, la conectividad y el placer de conducir forman la combinación perfecta para la típica sensación MINI.

MINI
·
MINI Electric
·
MINI 3 door
·
MINI 5 door
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El refinado ambiente premium del interior del MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MIN Cabrio incluye también un instrumento central rediseñado. Una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro, ahora de serie. Las unidades de control del sistema de audio y los botones táctiles de favoritos están integrados a ras en la superficie de alto brillo Piano Black de alta calidad. La señal luminosa del anillo decorativo LED que rodea el instrumento central puede corresponder, entre otras cosas, al funcionamiento del aire acondicionado. Si se aumenta la potencia calorífica, la pantalla se desplaza a la zona roja; si se reduce la temperatura deseada, la pantalla se desplaza de nuevo a la zona azul. Junto con la opción de luz ambiental, el anillo decorativo de LED presenta un distintivo grabado con láser.

Los avances actuales en digitalización también se muestran en la pantalla de instrumentos multifuncional de la columna de dirección. La pantalla en color de 5,0 pulgadas, que también utiliza tecnología de panel negro, muestra toda la información relevante para la conducción. En el MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,8 - 15,2 kWh/100 km según WLTP, emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km) también sirve como indicador del estado de carga mientras está conectado a la red eléctrica.

 

La última generación del sistema operativo en el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio garantiza que la diversión de conducir vaya acompañado de una experiencia de usuario completamente nueva. La selección de menús en la pantalla táctil del instrumento central es aún más intuitiva gracias a un diseño significativamente modernizado. Por primera vez se dispone de Live Widgets, que pueden seleccionarse deslizando el dedo. La función deseada se amplía en el centro de la pantalla. De este modo, el manejo en el MINI se ajusta aún más al comportamiento del usuario ya utilizado en smartphones y otros dispositivos digitales. El contenido de los Live Widgets y el orden en que están dispuestos pueden configurarse individualmente.

La configuración estándar muestra un widget para cada una de las opciones de menú: Medios, Comunicación, Navegación, Ajustes del vehículo, Aplicaciones MINI Connected y Mensajes. Dependiendo de la función, el estado actual -por ejemplo, la ruta que se está siguiendo en el mapa de navegación o el último programa de audio seleccionado- se muestra siempre en el gráfico correspondiente.

Además, el conductor puede ahora, por primera vez, adaptar la gama de color de las pantallas en el centro - y el instrumento multifuncional a su estilo de conducción y estado de ánimo individual. Hay dos modos disponibles para las pantallas gráficas. En el modo "Lounge", se accede a un relajante mundo de colores entre el turquesa y el petróleo. Al cambiar al modo "Sport", los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita. Si se desea, los mundos de color de las pantallas se convierten en parte de una experiencia de conducción global.

Los MINI Driving Modes, están vinculados a la configuración del vehículo. Por ejemplo, al cambiar al modo de conducción "SPORT" se activa inmediatamente el mundo de colores correspondiente en las pantallas. En los vehículos equipados con la opción de luz ambiental, los mundos de color de la pantalla también pueden combinarse con el control de la iluminación interior. Así, se puede elegir entre seis colores de luz interior para cada uno de los modos "Lounge" y "Sport".

En el MINI Cooper SE, la pantalla de eDrive en el instrumento central proporciona información sobre el flujo de energía actual, la autonomía y las opciones para aumentarla, por ejemplo, cambiando al modo GREEN.

El asistente de autonomía del sistema de navegación comprueba si se puede llegar al destino seleccionado con la autonomía disponible y sugiere estaciones de carga públicas a lo largo de la ruta. Además, las estaciones de carga también aparecen en la lista de los llamados Puntos de Interés, incluyendo información sobre las conexiones disponibles, el operador y las modalidades de pago. Con el asistente de conducción ECO, el sistema de navegación calcula la ruta más eficiente para llegar al destino. Esto también tiene en cuenta el estilo de conducción individual y la información de tráfico en tiempo real.

También se ha optimizado aún más el uso de apps de terceros en el vehículo. Una de las innovaciones más importantes es la integración del asistente de voz Amazon Alexa. En el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Cabrio, ahora se pueden aprovechar al máximo las capacidades del asistente de voz, ya sea para seleccionar pistas de música, crear una lista de la compra o controlar las funciones del hogar inteligente. Para todo ello, solo se requiere una conexión entre la cuenta personal de Amazon Alexa y la App de MINI (conexión disponible con equipamiento Connected Navigation Plus). La integración del servicio digital Amazon Alexa para el MINI está disponible para smartphones con los sistemas operativos iOS o Android.

En su última versión, la MINI App ofrece un abanico de posibilidades especialmente amplio para combinar aún más la diversión de conducir el MINI y los ámbitos digitales de la vida cotidiana. Además, se han optimizado aún más la facilidad de uso, la seguridad y la fiabilidad de la MINI App. Actúa como una interfaz universal para el vehículo. Esto significa, por ejemplo, que se puede consultar la información sobre el estado del vehículo en el smartphone y activar servicios a distancia como el cierre y el desbloqueo de las puertas.

La MINI App también puede utilizarse para optimizar los procesos de carga y controlar a distancia la climatización del MINI Cooper SE. El interior puede pre-acondicionarse durante el proceso de carga para que el viaje pueda comenzar en un vehículo agradablemente refrigerado o con más temperatura. La información sobre el estado de carga, el historial de carga y la autonomía actual se muestra en el smartphone, al igual que las estaciones de carga públicas cercanas. Además, la App MINI permite el contacto directo con un taller oficial MINI.. A mediados de 2021, la MINI App estará disponible en más de 40 países y en 23 idiomas.

 

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2, el consumo de energía y la autonomía se midieron con los métodos exigidos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a los vehículos del mercado automovilístico en Alemania. En cuanto a la autonomía, las cifras del NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que el WLTP tiene en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.

Todas las cifras se han calculado ya sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado de acuerdo con el procedimiento de medición NEDC, en su caso. Los valores WLTP se utilizan como base para la evaluación de los impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que se basan (también) en las emisiones de CO2 y, en su caso, para los fines de las subvenciones específicas para los vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, consulte www.bmw.de/wltp.

Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los coches nuevos, consulte el "Manual sobre el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el consumo de energía de los coches nuevos", disponible en los puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login