Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW M Motorsport confirma que volverá a competir en la categoría de prototipos en 2023.

BMW M Motorsport regresará a las carreras internacionales de prototipos. El jueves, se confirmó que se está desarrollando un coche LMDh para competir en la serie IMSA de América del Norte. A partir de la temporada 2023, este coche permitirá a BMW M Motorsport competir por las victorias generales en clásicos tan prestigiosos como Daytona, Sebring y Road Atlanta.

Automotive
·
BMW Motorsport
·
IMSA Series
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Photos(1x, ~1,27 MB)

 

"BMW está de vuelta en el gran escenario del automovilismo", dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH. "Al entrar en la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos previos para desafiar la victoria general en las carreras de resistencia más icónicas del mundo a partir de 2023. Nos centraremos plenamente en hacer frente a este desafío. 

BMW tiene una historia exitosa en prototipos de carreras : la victoria de Le Mans en 1999 fue inolvidable. Revivir esta historia en un prototipo moderno con M Power emocionará a los fans de BMW M Motorsport. El concepto LMDh garantiza el máximo control de costes y ofrece una amplia gama de campeonatos en los que participar, incluida la serie IMSA en Norteamérica, un mercado extremadamente importante para BMW M. Todos estamos ansiosos por quedarse atrapados en la categoría LMDh con una configuración de equipo compacta y altamente eficiente".

 

Las regulaciones para los coches LMDh estipulan que deben tener un motor de combustión y un motor eléctrico. Mientras que cada fabricante puede desarrollar su propio motor de combustión, el motor eléctrico y la batería, así como la transmisión, son piezas estándar. El chasis también está construido por un socio externo. BMW M Motorsport participará con dos coches a partir de la temporada 2023. El equipo de trabajo y la alineación de pilotos para los dos prototipos de LMDh se anunciarán más adelante.

 

La última gran victoria para un prototipo de BMW llegó en 1999, cuando el BMW V12 LMR ganó las 24 Horas de Le Mans (FRA). El coche también ganó las 12 Horas de Sebring en los EE.UU. en la misma temporada.
 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

OUR ALL-NEW FULLY ELECTRIC TRIO.

01 June 2021. Here you can see the webcast of the event "Our all-new fully electric trio: BMW iX, BMW i4 and the first fully electric BMW M".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login