Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

MINI España apoya a Manu San Félix y su serie de vídeos sobre el océano a través de la plataforma MINI Voices

A través de una mini serie de tres capítulos que engloban sus principales proyectos, el biólogo marino, fotógrafo y explorador Manu San Félix, comparte sus descubrimientos para enseñarnos a amar y cuidar los océanos, tan necesarios para nuestra vida sobre la tierra.

Lifestyle
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(2x, 466,15 KB)
  
Photos(5x, 11,94 MB)

Los tres videos están disponibles ya en: https://www.mini.com/en_MS/home/minivoices/manu-san-felix.html

MINI España, da voz a Manu San Félix y su triple proyecto marino "Un Viaje Inesperado”. A través de una serie de tres capítulos que engloban sus principales proyectos (“Posidonia Finder Free App”, “Pristine Seas” y “Diving School”), el biólogo marino, reportero y explorador pretende compartir sus descubrimientos con los demás para enseñarles a amar y cuidar los océanos, tan necesarios para nuestra vida sobre la tierra.

 

“La gente protege lo que ama, pero sólo ama lo que conoce”, asegura el buceador. Por eso, MINI España, en su apoyo a estas iniciativas, sella su compromiso innovador con la sostenibilidad. Manu San Félix lleva más de 30 años investigando y buceando los mares de todo el mundo. MINI España acompaña al explorador a través de algunos de sus viajes y descubrimientos más inesperados, donde cada uno de ellos le ha marcado y servido para decidir su siguiente paso profesional y personal.

 

Con MINI Voices se ha creado como una plataforma para personas e iniciativas que tienen el potencial de cambiar el mundo. En varios países europeos, MINI apoya a los auténticos impulsores del cambio y a las startups que abordan los actuales retos sociales con ideas poco convencionales que demuestran cómo se puede dar forma a un futuro sostenible y socialmente responsable.

"Apoyamos y respaldamos plenamente el compromiso innovador de San Félix con la sostenibilidad y hemos acompañado al explorador en algunos de sus viajes y descubrimientos más inesperados. Estamos encantados de poder apoyar iniciativas sostenibles más allá de la industria del automóvil", afirma Carlos Martínez, director de MINI España.

 

 “Un viaje inesperado” – Resumen

El capítulo 1, “En busca del azul del Mediterráneo”, se centra en la conocida planta marina Posidonia, endémica del Mediterráneo, y el mayor descubrimiento de la carrera del biólogo marino. Gracias a la App Posidonia Maps, que San Félix desarrolló junto a un equipo de técnicos, se ha aportado una solución para ayudar a preservar esta especie cuyo papel es clave en el ecosistema del Mediterráneo.

 

El capítulo 2, “Enseñando a Salvar el planeta”, pone en valor la dedicación con la que Manu San Félix ha estado fomentando el conocimiento y amor por el océano desde su escuela de buceo, explorando qué le llevó a abrirla y los retos a los que se enfrenta cada día para asegurar el futuro de los océanos de todo el mundo desde Formentera, donde lleva años instalado.

 

Finalmente, el capítulo 3, “El último hielo”, narra cómo la intervención de Manu San Félix ha influido para ayudar a proteger mares prístinos, es decir, aquellos que permanecen vírgenes a la acción del ser humano, como reservas marinas. A través de su trabajo dentro del proyecto de National Geographic “Pristine Seas”, No obstante, el inminente deshielo del Ártico amenaza con abrir nuevas rutas marinas que atraviesen estos espacios si nadie se lo impide.

 

Manu San Félix: una vida dedicada a proteger los océanos

Manu San Félix, además de ser un reconocido biólogo marino cuyo proyecto con praderas de posidonia le ha llevado a realizar informes para UNESCO, es un reportero fotográfico galardonado en 2004 (Londres) con el Wildlife Photographer of the Year y en 2005 (Antibes, Francia)con el World Underwater Festival, tras lo cual ha continuado su experiencia como director de Imagen Submarina para National Geographic en el proyecto Pristine Seas desde 2009, participando en 35 expediciones por todo el mundo. 

 

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el líder mundial en la fabricación de automóviles y motocicletas de primera calidad y también proporciona servicios financieros y de movilidad de primera calidad. La red de producción del Grupo BMW comprende 31 sedes de producción y montaje en 15 países; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2020, el Grupo BMW vendió más de 2,3 millones de vehículos de pasajeros y más de 169.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el año fiscal 2019 fue de 7.118 millones de euros sobre unos ingresos de 104.210 millones de euros. A 31 de diciembre de 2019, el Grupo BMW tenía una plantilla de 126.016 empleados.

El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, la responsabilidad integral del producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

 

 

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login

BMW Group Streaming

LIVE STREAMING.

Open Streaming Page

Here you can see the on-demand streams of the latest BMW Group press events. 

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login