Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW i7 se somete a los tests de invierno en el círculo polar ártico

Los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog (Suecia).

BMW i7
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

BMW Group avanza en la transformación hacia la movilidad eléctrica y durante el próximo año presentará su primera berlina de lujo totalmente eléctrica: el BMW i7 (consumo combinado: 22,5 - 19,5 kWh/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones de CO2: 0 g/km; datos basados en el actual nivel de desarrollo del vehículo). En la fase de desarrollo, el BMW i7 se está sometiendo a pruebas dinámicas de conducción en las instalaciones del centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia. Allí, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, los ingenieros de pruebas encuentran que las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de tracción y suspensión. Con el programa de pruebas llevado a cabo bajo un frío cortante, se allana el camino hacia una nueva interpretación del placer de conducir en el segmento de representación. Por primera vez, será posible experimentar la máxima expresión del dinamismo, el confort y supremacía característicos de BMW en el segmento de lujo sin emisiones locales.

Los componentes de la suspensión, los sistemas de dirección y de frenado, así como los de dinámica de conducción y de estabilidad desarrollados para la futura generación del BMW Serie 7 están diseñados para elevar a un nivel superior el equilibrio entre la deportividad y el confort de marcha tan típico de las berlinas de lujo de la marca. Esto incluye también una puesta a punto de la suspensión, con muelles, amortiguadores y los distintos sistemas de regulación orientados a las prestaciones para adaptarse a todo tipo de circunstancias. Todos ellos se someten a intensivas pruebas en Arjeplog bajo extremas condiciones climáticas.

En el invernal paisaje de Laponia, los ingenieros de pruebas encuentran las condiciones perfectas para ello. Durante los recorridos de prueba por las carreteras nevadas que rodean Arjeplog pueden probar y optimizar todas las funciones bajo condiciones extremadamente exigentes para conseguir la armoniosa experiencia de conducción típica de BMW. Además, utilizan para las pruebas la superficie de lagos helados con su bajo coeficiente de fricción para conseguir un ajuste particularmente preciso de los sistemas de control de la suspensión. La dirección se somete a una meticulosa puesta a punto, al igual que las numerosas funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa.

El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico. El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 corresponden a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ya proporciona placer de conducción sostenible en el BMW iX. Sobre todo, son el motor, la batería y el sistema de regulación de la temperatura del BMW i7 los que demuestran su alto nivel de madurez a temperaturas extremadamente bajas en el norte de Suecia.

Con el BMW i7, la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de lujo continúa de forma gradual. Por primera vez se puede tener la experiencia de la propulsión totalmente eléctrica en una berlina que destaca por su elegancia, confort de marcha y supremacía, ahora además sin restricciones. El BMW i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7 de BMW. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción sin emisiones locales en combinación con la habitual deportividad y confort, junto a la exclusiva habitabilidad de una berlina de la más alta categoría.

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW i7
Power consumption combined: 22.5 – 19.5 kWh/100 km according to WLTP; CO2 emissions: 0 g/km; prognosis based on the vehicle’s current level of development.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login