Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

Totalmente eléctrico y repleto de diversión al volante: El futuro MINI 3 puertas en la nieve y el hielo.

La quinta generación de modelos arranca también con el MINI 3 puertas. El futuro modelo del MINI original se somete a pruebas dinámicas de conducción en los paisajes invernales de Laponia.

MINI
·
MINI Electric
·
MINI 3 door
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

La nueva familia MINI está dando sus vueltas de calentamiento, y eso funciona mejor sobre el hielo y la nieve en el amargo frío del Círculo Polar Ártico. El futuro MINI está realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia El futuro modelo del MINI será totalmente eléctrico y ahora está completando un importante capítulo de su proceso de desarrollo en serie con las pruebas de invierno en Suecia. El tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas bajo cero. Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas especialmente preparadas en los lagos helados también sirven como ideales pistas de prueba en las que se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.

 

MINI vuelve a lanzar su quinta generación con el MINI 3 puertas como primer modelo de la nueva familia MINI. Con su concepto de vehículo orientado a la diversión de la conducción totalmente eléctrica desde el principio, el nuevo MINI es ideal para ofrecer la agilidad inspiradora que caracteriza a la marca y, el uso creativo del espacio que garantiza mucho espacio en el interior y un tamaño reducido.

 

El futuro MINI de 3 puertas se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman. El nuevo modelo del superventas del segmento compacto premium se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. También este año, MINI presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los coches pequeños premium.

"MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados - y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima", dice Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI.

 

El futuro MINI de 3 puertas continúa con el concepto de diversión de conducción urbana que ha tenido éxito durante más de 60 años. En el futuro se aplicará de forma aún más purista y sostenible. Esto queda especialmente claro en el diseño de la variante clásica de la carrocería. La electrificación ofrece a los diseñadores la oportunidad de pensar de forma fundamentalmente diferente y crear nuevos puntos de partida para la combinación distintiva de MINI de estilo individual, atención al detalle, sentido de la tradición y pasión por la innovación. El diseño del nuevo MINI se remonta a su historia, utiliza la última tecnología y crea un máximo de emociones combinadas con una huella mínima.

Las inspiradoras características de conducción del nuevo MINI 3 puertas se perfeccionan de forma óptima en el centro de pruebas de invierno de Arjeplog. Con cada vuelta que da sobre nieve y hielo, los ingenieros de pruebas pueden ajustar con precisión el desarrollo espontáneo de la potencia del motor eléctrico, los sistemas de control para optimizar la tracción, el comportamiento en las curvas, las características de la suspensión y la amortiguación, así como el carácter del sistema de dirección y de frenado. La aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y chasis permite un grado maduro de armonía general, que ayudará al posterior modelo de producción a ofrecer un equilibrio coherente y característico de MINI entre la sensación de karting y el confort de conducción.

 

El Grupo BMW

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.mini.es

Facebook: http://www.facebook.com/MINI.Espana

Twitter: http://twitter.com/MINIEspana

Instagram: http://instagram.com/miniespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/MINIEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login