Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW Ibérica elige a BMcar y BYmyCAR como socios estratégicos para el crecimiento y desarrollo de su negocio retail en Madrid

Dos grupos internacionales de concesionarios, BYmyCAR y BMcar, se alían en una “Joint venture”, complementando sus fortalezas, para adquirir el negocio de BMW Madrid con el objetivo de ampliarlo y hacerlo crecer. +++ El objetivo de esta “joint venture”, llamada BYmyCAR Madrid, es potenciar aún más las capacidades desarrolladas hasta la fecha por la filial de BMW, garantizando el pleno mantenimiento de la actual plantilla.

Corporativo

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

Madrid, 27 de julio de 2022.- BMW Ibérica ha elegido a BYmyCAR y BMcar como socios estratégicos para continuar con el crecimiento sostenible y el desarrollo del negocio de su filial en Madrid. El objetivo de esta operación es continuar fortaleciendo la competitividad, el liderazgo y el crecimiento del negocio de BMW, MINI y BMW Motorrad en España. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global del Grupo BMW orientada a un nuevo modelo de distribución más flexible, eficiente y sostenible, dentro del marco de evolución constante del sector del automóvil, que se enfrenta no solo a condicionantes medioambientales y normativos sino a los nuevos hábitos y necesidades de los clientes.

La red de concesionarios BMW, MINI y BMW Motorrad en España está integrada por grupos muy fuertes -tanto comercial como financieramente- cuyo gran trabajo ha dado lugar a excelentes resultados tanto en términos de satisfacción de clientes, como crecimiento de las ventas y rentabilidad. Como consecuencia de ese esfuerzo y trabajo conjunto, BMW lideró en España las ventas de turismos del mercado premium el año pasado siendo la única marca Premium entre las 10 más vendidas del mercado general, y consiguiendo que 1 de cada 3 clientes de automóviles premium elija un BMW o un MINI.

“Gracias al esfuerzo, la profesionalidad y la motivación de los concesionarios BMW, MINI y BMW Motorrad hemos conseguido ganar un papel de liderazgo en el mercado español", afirma Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal. "Por eso ahora queremos traspasar con plena confianza la gestión de nuestro negocio “retail” a la unión de dos sólidos grupos de concesionarios, plenamente capacitados y con un excelente conocimiento de los distintos segmentos del mercado, que no solo preservará los puestos de trabajo existentes en la actualidad, sino que los hará crecer aún más».

A la hora de llevar a cabo la venta del negocio desarrollado hasta la fecha por la filial BMW Madrid, BMW Ibérica ha decidido confiar en esta “joint venture” integrada por dos concesionarios que ya trabajan con las marcas de BMW Group en Portugal, Francia e Italia y que, unidos, cuentan con la solidez, la flexibilidad y la ambición necesaria para continuar trabajando, conjuntamente con el resto de concesionarios del Grupo, para mejorar la experiencia del cliente en el mercado de vehículos premium en España.

Uno de los elementos fundamentales del acuerdo alcanzado entre las partes es el pleno mantenimiento de la totalidad de los empleados que integran la plantilla de BMW Madrid así como de sus condiciones laborales.

"En los últimos años hemos apostado por potenciar el desarrollo de BMW, MINI y BMW Motorrad a través de un importante plan estratégico orientado a estar preparados para los nuevos escenarios y oportunidades”, afirma Manuel Terroba, “y hemos encontrado en BYmyCAR Madrid un proyecto fuertemente capacitado e interesado en ampliar el negocio de BMW Madrid, invirtiendo en el futuro para asegurar, por un lado, el pleno mantenimiento de la actual plantilla y, por otro, el incremento del negocio ante los nuevos e importantes retos que nos propone el mercado de la movilidad. Su cultura corporativa es joven, innovadora y muy enfocada a una sólida experiencia digital de los clientes, una estructura de gestión moderna y una clara visión de futuro".

El grupo francés BYmyCAR y el portugués BMcar se unen para emprender este proyecto, aportando conocimientos complementarios en el ámbito de los servicios de movilidad, con su amplia implantación en Francia y en el norte de Italia, en el caso de BYmyCAR, y en Portugal en el caso de BMcar. BYmyCAR Madrid es pieza clave para su estrategia de expansión futura en el sur de Europa.

 

El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 31 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2021, el Grupo BMW vendió más de 2,5 millones de vehículos de pasajeros y más de 194.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2021 fueron de aproximadamente 16,100 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 111,200 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 118.909 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

www.bmw.es | www.mini.es

Twitter BMW Group España: https://twitter.com/BMWGroupEspana

Instagram BMW Group España: https://www.instagram.com/bmwgroupespana/

 

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24./25. April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login