Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

La 37º edición del Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas

• El Premio BMW al Talento joven ha sido para Andrea Hernández por su obra “Autorretrato con flotador”

Corporativo
·
Cultura
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

El jurado del Premio BMW de Pintura, presidido por Enrique de Ybarra y formado por figuras del mundo de la cultura española como, Luis María Anson, Tomás Paredes y Carmen Iglesias, han sido los encargados de valorar y seleccionar a los finalistas de la 37ª edición de este premio, además de elegir la obra ganadora al Talento Joven que ha sido otorgado a Andrea Hernández por su obra “Autorretrato con flotador”.

Edición tras edición, el Premio BMW de Pintura refuerza el compromiso adquirido hace 37 años: visibilizar el talento artístico de nuestros jóvenes y poner en valor el arte y la cultura pictórica.

Además, en una época de profunda transformación BMW ha sabido adaptarse a los tiempos y ha apostado por el desarrollo de nuevas formas de expresión artísticas, optando por nuevas categorías como la del Premio BMW de Arte digital, utilizando nuevos lenguajes en los que se mueve el arte contemporáneo y apostando a su vez por esos nuevos creadores.

El Grupo BMW cerró la convocatoria de la 37ª edición del Premio BMW de Pintura con un récord de participación frente a sus ediciones anteriores. El número de candidaturas presentadas fue un 17% mayor que el año anterior, llegando hasta los 1.400 artistas en esta edición. Por su parte, el número de obras admitidas a concurso registró también cifras récord alcanzando las 3.300, lo que supone un aumento del 18% respecto al pasado año.

Cabe destacar también la alta participación femenina esta edición, en la que el 41,8% de las candidaturas registradas corresponden a mujeres. Además, la nueva categoría de arte digital ha arrancado con una buena acogida de los artistas, que han presentado un total de 700 obras.

Tanto el ganador de esta edición, como el resto de premiados del Premio BMW de Pintura en sus diferentes categorías, se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en una gala que será presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofia. 

 

Ganador Premio BMW al Talento Joven

Andrea Hernández “Autorretarto con flotador”. (Navarra, 2008)

         

Finalistas 37º Premio BMW de Pintura

Rosalia Banet “Cuerpos Fluctuantes 1” (Madrid, 1972)

Raul Collado Herreros “La Bruja” (Valencia, 1979)

Gloria Martín Montaño “Libros y cosas” (Sevilla, 1982)

Amaya Suberviola “STP-014” (Navarra, 1993)   

Luciano Suárez “Adios arte contemporáneo” (Madrid, 1976) 

Alex Marco “Resets 120fps”  (Valencia, 1986)

Norberto Alvarez “Escalera Fala 2” (Sevilla 1975)

Borja Bonafuente “SWR!” (Madrid 1978)

 

 

Finalistas Premio  BMW Arte Digital

   

Aissa Santiso “vboot 01” (Madrid, 1992)

Carlos Irijalba “Sahpe of thought” (Pamplona 1979)

Natalia Guzman “Insitinto Madre” (Madrid, 1993)

Irene Molina “Liquid cats” (Granada, 1997)

       

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login