Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

El BMW i5 inicia su test dinámico de verano.

Puesta a punto de todos los sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor en el centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas (Francia) +++ La innovadora gestión de la dinámica vertical mejora la capacidad deportiva y el confort de conducción en igual medida +++ La nueva función de automatización es una primicia mundial permitiendo cambiar de carril en autopistas automáticamente mediante la activación ocular

G60
·
BMW i5
·
Berlina
·
Serie 5
 

Press Contact.

Pilar Garcia
BMW Group

Tel: +34-91-3350-568
Fax: +34-91-3350-691

send an e-mail

 El proceso de desarrollo de producción en serie del primer BMW i5 de la historia entra en la recta final con el ajuste de sus sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor. Apenas unas semanas antes de su estreno mundial está claro que la versión totalmente eléctrica del nuevo BMW Serie 5 berlina ofrecerá una experiencia de conducción excepcional, al igual que todas las demás variantes. El innovador sistema de gestión dinámica vertical eleva a un nivel aún más alto el equilibrio entre potencia deportiva y comodidad de conducción, por los que el BMW Serie 5 siempre se ha caracterizado. Además, la capacidad de conducción automática del automóvil también ha adquirido una nueva dimensión con el Highway Assistant, que controla la distancia con el vehículo que va delante, realiza los ajustes de dirección y cambia de carril por primera vez mediante la activación ocular.

 

A lo largo de más de un año, el BMW i5 ha superado un programa de pruebas muy variado, desde las superficies cubiertas de nieve y hielo del centro de pruebas de invierno de Arjeplog (Suecia) hasta regiones con condiciones extremas de calor y sequedad, conduciendo en ciudad y en carreteras rurales, en autopistas y pistas de pruebas cuidadosamente seleccionadas. El trabajo final de ajuste de todos los componentes involucrados en la experiencia de conducción se llevó a cabo en la pista de pruebas del Grupo BMW en las afueras de Miramas, en el sur de Francia. Esto incluyó garantizar que el circuito integral de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el sistema de transmisión, la batería de alto voltaje y el interior del BMW i5 puedan controlarse según sea necesario en todo momento. La capacidad de gestión predictiva del calor de la batería de alto voltaje allana el camino para una carga rápida y eficiente en las estaciones de carga rápida de corriente continua.

 

Los sistemas de suspensión especialmente ajustados maximizan la comodidad y el dinamismo.

La tecnología de sistema de propulsión flexible que ofrece la nueva gama del BMW Serie 5, ahora permite a los clientes elegir entre los motores de combustión interna convencionales, las soluciones híbridas enchufables y los sistemas de propulsión totalmente eléctricos, provocando grandes variaciones en el peso del vehículo. Teniendo esto en cuenta, el ajuste específico del chasis, caso por caso, y la aplicación correspondiente de todos los sistemas de control ofrecen el placer de conducir característico de BMW, independientemente del concepto de conducción utilizado.

 

Como variante de modelo de gama alta, el BMW i5 M60 xDrive (consumo de energía eléctrica combinado: 21,2 — 17,9 kWh/100 km; emisiones de CO2:0 g/km en el ciclo WLTP [cifras provisionales]) viene equipado de serie con Adaptive Suspension Professional, que incluye amortiguadores controlados electrónicamente. Este sistema de suspensión también se puede especificar como opción para el BMW i5 eDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado: 19,7 — 16,0 kWh/100 km; emisiones de CO2:0 g/km en el ciclo WLTP [cifras provisionales]). Gracias a una forma innovadora de BMW Vertical Dynamics Management, se ofrece un aumento notable del rendimiento deportivo combinado con un nivel de confort de conducción que también representa un claro paso adelante con respecto al de su predecesor.

 

La última versión del sistema Vertical Dynamics Management de BMW, ahora en su novena generación, hace su debut en el nuevo BMW Serie 5 berlina. Esta tecnología se basa en una lógica de control recientemente desarrollada y ampliamente conectada en red, y tiene en cuenta todas las variables de entrada disponibles, como las velocidades de las ruedas, el ángulo de dirección, la velocidad de guiñada y la aceleración, para establecer las fuerzas de amortiguación ideales. El sistema ya no calcula las fuerzas de amortiguación necesarias mediante modelos matemáticos, sino que favorece el cálculo físico de los datos sobre las condiciones de conducción actuales. Esto garantiza un control de la carrocería claramente definido y una respuesta precisa de la suspensión en cada situación de conducción.

 

La Suspensión Adaptiva Profesional se ofrece para todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 berlina (de serie u opcionalmente, según el modelo), lo que garantiza el placer de conducir habitual de BMW. Por lo tanto, la nueva generación de la berlina ejecutiva combina un confort de conducción cercano a los niveles del BMW Serie 7 con la agilidad deportiva que caracteriza al BMW Serie 3.

 

Una nueva experiencia de conducción automatizada: Highway Assistant y cambio de carril automático con activación ocular.

El nuevo BMW Serie 5 berlina también eleva el listón en su segmento con su amplia gama de sistemas para conducción y aparcamiento automatizados. Las cámaras de alta resolución, los sensores de radar de alta precisión y las unidades de control de herramientas tecnológicas más recientes del Grupo BMW, además de una aplicación de software perfeccionada a lo largo de innumerables kilómetros de pruebas, proporcionan los ingredientes para una experiencia de conducción automatizada con elementos innovadores que mejoran aún más la seguridad y la comodidad.

 

En EE. UU. y Canadá, y ahora también en Alemania, el asistente de conducción profesional disponible como opción para el nuevo BMW Serie 5 incluye el Highway Assistant, que se puede utilizar a velocidades de hasta 130 km/h. Una vez activado, el sistema se encarga del control de la distancia y de las entradas de dirección necesarias para el control del carril, de modo que el conductor puede mantener las manos en una posición cómoda y concentrarse por completo en inspeccionar el área alrededor del vehículo y la situación del tráfico en cuestión.

 

Una cámara interior ayuda a monitorizar el nivel de alerta del conductor y también permite otra innovación: por primera vez en el mundo, el cambio automático de carril —incluido como parte del Asistente de Conducción Profesional y Asistente de Autopista— del nuevo BMW Serie 5 berlina se puede controlar mediante la activación ocular. Esta innovación da como resultado un nuevo nivel de interacción entre el ser humano y el automóvil. Al mirar por el retrovisor exterior, el automóvil debe iniciar el proceso de cambio de carril y realizar los movimientos de dirección y los ajustes de velocidad necesarios a velocidades de hasta 130 km/h, una vez que el conductor haya confirmado que quiere hacerlo y la situación del tráfico lo permita. El gesto puramente visual complementa el uso anterior de la palanca indicadora de giro o intermitente, que también está disponible como alternativa.

 

La producción del nuevo BMW Serie 5 de octava generación comenzará en el verano de 2023 en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, en Baviera. El lanzamiento al mercado del automóvil comenzará en octubre de 2023. 

 

 

CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.

BMW i5 M60 xDrive:

Electric power consumption combined: 21.2-17.9 kWh/100 km (WLTP), preliminary data

 

BMW i5 eDrive40:

Electric power consumption combined: 19.7-16.0 kWh/100 km (WLTP), preliminary data

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login