Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub España · Article.

BMW alimenta con baterías recicladas de sus vehículos eléctricos la energía de la gira de Coldplay “Music of Spheres”

BMW y Coldplay marcan un hito en materia de sostenibilidad en la industria de la música en directo con su colaboración en la gira 'Music Of The Spheres’. +++ Un único sistema modular, compuesto de más de 40 baterías recicladas de su vehículo eléctrico, el BMW i3 -recargadas exclusivamente con energía renovable-, provee de toda la electricidad para los espectáculos en directo.

Sociedad
·
Sostenibilidad
 

Press Contact.

Sergio Almeida
BMW Group

Tel: 1234567890

send an e-mail

Author.

Sergio Almeida
BMW Group

Barcelona, 29 de mayo de 2023.- BMW está colaborando con la gira “Music of Spheres World Tour” proporcionando la energía eléctrica necesaria a través de un único sistema modular de almacenamiento energético.  Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, además, ha sido en las citas de España y Portugal, donde por primera vez también ha proporcionado la energía requerida para la iluminación, es decir, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía pionera.

Los conciertos están equipados con 40 baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. La colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música en directo que acaba de terminar su serie de espectáculos en Barcelona los pasados días 24, 25, 27 y 28 de mayo.

Las baterías de BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.

El proceso de carga de las baterías, entre conciertos, se realiza con energía renovable como el viento o el uso paneles solares fotovoltaicos o por generadores que funcionan con biodiésel -alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma.

En la gira, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables; paneles solares fotovoltáicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes y, adicionalmente hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo.

En palabras de Coldplay: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes como los cables de una ciudad a otra, Coldplay usa dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

Jens Thiemer, vicepresidente sénior de Clientes y Marcas de BMW, subraya que “la conciencia compartida de la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunta intenso y creativo entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años. Desde BMW, se lleva el concepto de sostenibilidad a otro nivel con el uso de las baterías BMW i3 para conciertos en directo de cara a contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021 con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.

 

  El Grupo BMW

 

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. La red de producción del Grupo BMW incluye 30 sedes de producción y ensamblaje en 15 países y la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

 

En 2022, el Grupo BMW vendió más de 2,4 millones de vehículos de pasajeros y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos en el año fiscal 2022 fueron de aproximadamente 23,5 mil millones de euros sobre unos ingresos que ascendieron aproximadamente a 142,6 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el Grupo BMW tenía 149.475 empleados.

 

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.

 

 

www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Instagram: http://instagram.com/bmwespana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

CO2 emission information.

Los valores de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía mostrados han sido medidos de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en su versión actual aplicable. Las cifras mostradas corresponden a un vehículo con configuración básica en Alemania y el rango mostrado considera el equipamiento opcional y el tamaño distinto de llantas y neumáticos disponibles en el modelo seleccionado y podría variar durante la configuración. Los valores han sido ya medidos con la nueva regulación WLTP y han sido extrapolados de vuelta a los valores NEDC equivalentes para asegurar la correcta comparación entre vehículos.

Con respecto a estos vehículos, para temas relativos a impuestos u otros asuntos que dependan de los valores de emisiones de CO2, estos valores de CO2 podrían diferir a los mostrados aquí.

Para más información acerca del consumo de combustible oficial y de las emisiones de CO2 se puede consultar la "Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2 de nuevos vehículos" que está disponible en todos los puntos de venta y en IDAE en www.idae.es.

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login