Zum Inhalt springen



Comunicado de prensa

  •  

Dani Sordo, mantiene la segunda plaza

  • 20.01.2012
  • ARCHIVO
Datos de los medios que contienen:

El piloto de MINI ha protagonizado las noticias de hoy en la segunda etapa del Rallye de Montecarlo al constituir su lucha con Petter Solberg prácticamente el único interés de la jornada.

Dani Sordo partía con tan solo un segundo de ventaja sobre el piloto noruego y el campeón del mundo de Rallyes 2003 tuvo que emplearse a fondo para tratar de batir al español. Durante los seis tramos de la jornada las diferencias en segundos entre ambos no superaron los dedos de una mano, pero el piloto del MINI John Cooper Works WRC fue el único en batir a Sébastien Loeb en un tramo, el antepenúltimo.  En el último  Sordo logró la mayor diferencia del día dejando las sumas y restas en un total de 3,7 segundos para la etapa de mañana. Una diferencia corta, pero que si la cuantificamos es casi cuatro veces mayor que la conseguida ayer.

“Los tramos de hoy estaban en mejores condiciones que los de ayer”, respondía Dani Sordo. “El único problema que he tenido hoy es que me han pasado mal un tiempo parcial de Solberg que era superior incluso al de Loeb. He pensado por tanto que iba despacio y me he puesto a atacar, total que casi mi salgo. Al final le he sacado seis segundos que me han permitido decir aquí por el momento mando yo. Pero esto es un Montecarlo de poco sirve, Loeb nos lleva minuto y medio y continúa atacando como si solo me sacara de ventaja la que yo tengo sobre Solberg.”

El MINI John Cooper Works ha rodado como un reloj al igual que la segunda unidad del piloto corso Pierre Campana que ya es séptimo.

La tercera etapa del Rallye de Montecarlo cambio a la orilla derecha del río Ródano y consta de únicamente tres tramos cronometrados en el macizo del Vercours que llevarán a los supervivientes hasta el Principado de Mónaco  con un total de 77,30 km cronometrados sobre los que Meteo France anuncia nevadas en los dos primeros de la mañana.

CLASIFICACION 1ª ETAPA

1º Loeb-Elena                       Citroën DS3 WRC                 2h 45m 56,9s

2º Sordo-del Barrio          MINI John Cooper Works WRC a 1m 37,2s

3º Solberg-Patterson            Ford Fiesta RS WRC             a 1m 40,9s

4º Hirvonen-Lehtinen            Citroën DS3 WRC                 a 3m 40,4s

5º Novikov-Giraudet  Ford Fiesta RS WRC                        a 3m 51,5s

7º Campana-De Castelli MINI John Cooper Works WRC      a 6m 49,6s

 

Hemos recopilado el siguiente material audiovisual en relación con este comunicado de prensa. También puede encontrar más material a través de los elementos de la barra de navegación "Fotos", "Audio" y "Vídeo y TV".
Recopilación: 1 Set de medios con 1 Foto. |   
No portrait photos in this series

Set 1

MINI WRC Team, Rallye Monte Carlo (MC) 18.01.2012, Dani Sordo. This image is Copyright free for editorial use © BMW AG (01/2012) Enlace a página detallada
 
20.01.2012 | P90089210
MINI WRC Team, Rallye Monte Carlo (MC) 18.01.2012, Dani Sordo. This image is Copyright free for editorial use © BMW AG (01/2012)

Si tiene cualquier pregunta en relación con este comunicado de prensa, póngase en contacto con:

BMW Group
Rosa Caniego

Tel.: +34-91-3350-586
Fax: +34-91-3350-691
Dirección de e-mail: rosa.caniego@bmw.es


1 clic para descargar

Descargue aquí los datos de los medios utilizados en el mensaje.

Photos (1)
~2,97 MB
More information.