Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Art Car Collection ahora en Internet.

Justo a tiempo para coincidir con el 40 aniversario del compromiso cultural internacional de BMW Group, la legendaria BMW Art Car Collection se puede ver por primera vez en una visita guiada virtual a través de video en Internet. Por primera vez, un amplio panorama virtual del origen, historia y desarrollo de la colección está disponible en Internet.

Lifestyle
·
Historia BMW
·
Cultura

Justo a tiempo para coincidir con el 40 aniversario del compromiso cultural internacional de BMW Group, la legendaria BMW Art Car Collection se puede ver por primera vez en una visita guiada virtual a través de un video en Internet. Por primera vez, un amplio panorama virtual del origen, historia y desarrollo de la colección está disponible en Internet. Además del extenso material fotográfico, se ha dedicado una película a cada uno de las 17 "obras de arte sobre ruedas", cada una de los cuales fue diseñada por un artista de renombre internacional. Imágenes de las carreras históricas y las declaraciones de los artistas, así como renombrados representantes del arte y la cultura están a la vista. Los Art Cars de BMW se puede ver en

www.bmw-artcartour.com.

 

"Después de cuatro décadas y un total de 17 BMW Art Car, la colección completa puede ahora ser admirada por todos. La página web interactiva es un homenaje a la colección, única en la historia del automóvil y las artes. Mientras que los originales son a menudo exhibidos individualmente en el Museo BMW en Munich o en importantes instituciones culturales de todo el mundo, la gente está ahora en condiciones de descubrir los autos de BMW Art en su totalidad. Un recorrido online completo está disponible en cualquier lugar y en cualquier momento", dice Bill McAndrews, Gerente de Estrategia y Comunicaciones Corporativas del Grupo BMW.

 

La BMW Art Car Collection.

Desde 1975, artistas de talla mundial y de todos los rincones de la tierra han hecho su contribución a la colección con la creación de vehículos actuales. En 2010, BMW celebró el 35 aniversario de la serie de Art Cars. Para esta ocasión, el internacionalmente aclamado artista Jeff Koons creó el vehículo 17 de la colección. Todos los autos BMW Art se exhibirán hasta el 25 de septiembre en la primera exposición general en el Museo BMW en Munich, para mostrar un capítulo de la apasionante historia del automóvil, el diseño y el arte. Las obras de arte son vehículos de carreras, berlinas, coupés y roadsters y son testigos contemporáneos de un estilo de vida móvil. La exposición abarca desde el arte pop de los años 70 a la "idea de los continentes", hasta llegar a los nuevos conceptos del siglo 21.

 

La idea inicial de la colección - tener un coche diseñado por un artista - fue producto de la imaginación del subastador francés y apasionado piloto de autos de carreras Hervé Poulain. Debido a su iniciativa, el estadounidense Alexander Calder diseñó su automóvil de carreras BMW - el 3,0 BMW. CSL - a principios de la década de 1970. El primer vehículo en reunir los mundos del arte y el deporte motor participó en la carrera de 24 horas de Le Mans. La entusiasta recepción de la escultura rodante fue la chispa de la inspiración que llevó a BMW a crear la Art Car Collection.

 

Hervé Poulain acerca de su visión: “Un día, me dije a mí mismo, ahora es el momento de hacer una comunicación grandilocuente y heroica y unir mis dos pasiones, al hacer que los artistas más importantes de la época pinten mis autos de carreras”.

 

Un total de 17 artistas masculinos y femeninos de 9 países de los 5 continentes han contribuido a la especial diversidad y estética de la colección, artistas como Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, AR Penck, David Hockney, Jenny Holzer y Olafur Eliasson. La colección atrae el interés de todo el mundo: el Louvre de París, Whitney Museum de Nueva York, el Palazzo Grassi de Venecia, el Powerhouse Museum en Sydney y el Museo Guggenheim de Nueva York y Bilbao. Durante los años 2006 a 2010, la BMW Art Car Collection realizó una gira mundial, teniendo, entre otros destinos a museos en Malasia, Singapur, Corea, Australia, India, Taiwán, China, Rusia, África, Estados Unidos y México. Los Art Cars - símbolos de la interconexión entre el arte, el diseño y la tecnología – continuarán en el futuro siendo exhibidos en museos internacionales.

 

Comentarios de los artistas de Art Cars

 

“Mi diseño es como un plano transferido a la carrocería.” Frank Stella

 

“Reflexioné sobre ella durante mucho tiempo y puse tanto en ella como me fuera posible.” Roy Lichtenstein

 

“Me encanta ese automóvil. Ha resultado mejor que la obra de arte.” Andy Warhol

 

“Creo que los museos móviles son una buena idea. Este coche es el cumplimiento de mi sueño.” Robert Rauschenberg

 

“El arte de Ndebele, de una forma completamente natural, tiene algo un poco formal pero muy majestuoso, a través de mi trabajo, he añadido la idea de movimiento.” Esther Mahlangu

 

“El coche tiene líneas maravillosas que he seguido.” David Hockney

 

“Al reunir el arte, diseño, temas sociales y ambientales, espero contribuir a una forma diferente de pensar-sentir-experimentar los autos y verlos en relación con el tiempo y el espacio en que vivimos.” Olafur Eliasson

 

“Estos autos de carreras son como la vida, son muy poderosos y hay un montón de energía”, dijo Koons. “Se puede participar con él, añadir a la misma y dejarse trascender con su energía. Hay una gran cantidad de energía bajo ese capot y quiero dejar que mis ideas trasciendan con el coche - conectar con ese poder.” Jeff Koons

 

 

Se puede ver un video en YouTube sobre la colección BMW Art Car a través de: http://www.youtube.com/watch?v=xi_k1T7Ymbk

 

 

 

Links para BMW

Facebook: www.facebook.com/bmw.argentina

Twitter: http://twitter.com/bmwargentinasa

YouTube: http://www.youtube.com/bmwdeargentinasa

 

 

***

 

BMW Group

 

BMW Group con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas más exitosos del mundo. Como compañía global, BMW Group opera 24 instalaciones de producción y ensamblaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

 

Durante el año 2010, BMW Group vendió 1,46 millones de vehículos y motocicletas de más de 110.000 en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue 4800 millones de euros sobre ingresos por el valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, BMW Group contaba con una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.

 

El éxito de BMW Group siempre ha sido construido sobre la base de pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía ha establecido por lo tanto, la sustentabilidad ecológica y social en toda su cadena de valor, la responsabilidad de sus productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia. Como resultado de sus esfuerzos, BMW Group se ha sido nombrado líder de la industria en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones durante los últimos seis años.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming.

ANNUAL ACCOUNTS PRESS CONFERENCE

Munich, 18 March 2020. 
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Accounts Press Conference 2020.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

Informe Anual 2019 de BMW Group.
30.03.2020
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login