Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

La sustentabilidad se une con el deporte motor: BMW AG presenta una nueva estrategia global de automovilismo deportivo

El Consejo de Administración de BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado. Los compromisos contribuyen con BMW M, BMW i y MINI. Los hilos para el desarrollo de los vehículos y sus salidas de carrera se unirán en BMW Group Motorsport.

Sports
·
Automotive
·
BMW Motorsport
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, 214,32 KB)
  
Photos(1x, 1,34 MB)

El Consejo de Administración de BMW AG decidió realinear de forma estratégica sus actividades de automovilismo deportivo. Al hacer esto, la empresa está estableciendo el curso para un futuro programa de automovilismo de BMW Group que es tan extenso como diversificado. Los compromisos contribuyen con BMW M, BMW i y MINI. Los hilos para el desarrollo de los vehículos y sus salidas de carrera se unirán en BMW Group Motorsport.

 

Esta realineación, que llega siete años después de la primera retirada de la Fórmula Uno y cuatro años después del regreso al DTM, asegura una vez más que BMW Group aborde temas importantes en el cambiante mundo del automovilismo, esté posicionado de forma más amplia, y pueda así abordar a diferentes grupos meta alrededor del mundo. Tanto el automovilismo clásico como la sustentabilidad tienen papeles clave, con el fin de inspirar a los aficionados de la conducción deportiva en las pistas de carreras en todo el planeta. Los fuertes pilares del programa para los próximos años serán el DTM, el World Endurance Championship de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés), el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC, por sus siglas en inglés), la cooperación con Andretti Fórmula E en el FIA Fórmula E Championship, el programa de carreras de clientes en las categorías GT3 y GT4, la promoción de pilotos jóvenes talentosos, y el extremadamente desafiante Rally Dakar.

 

El enfoque en el automovilismo deportivo basado en los modelos de producción, el cual se decidió en 2009, se intensificará aún más. Los compromisos en el DTM y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship continúan, y también se planea competir en el WEC con un nuevo vehículo GT. El BMW M4 GT4 se unirá a la gama de modelos en la cartera de carreras de clientes. BMW también trabajará de cerca con el equipo leyenda del automovilismo de EE.UU. de Michael Andretti (EE.UU.) en el FIA Fórmula E Championship – la serie de carreras líder del mundo para vehículos eléctricos. Como socio de Andretti Fórmula E, BMW Motorsport cooperará de cerca con su equipo, con el fin de familiarizarse con el proceso en esta serie innovadora, y de ver la posibilidad de un trabajo en equipo en el futuro. Al mismo tiempo, BMW i continúa siendo el “Vehículo Socio Oficial”. Desde la temporada inaugural de la serie en 2014/15, el BMW i8 Safety Car ha tomado la pista en la Fórmula E como un vehículo eficiente y de alto rendimiento. Asimismo, también continuará la exitosa cooperación de MINI con el equipo X-raid de Sven Quandt en el Rally Dakar.

 

Klaus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, para Desarrollo, afirmó: “La realineación estratégica de las actividades de automovilismo deportivo es un fuerte compromiso con este sector por parte de nuestra empresa. Continuará siendo una piedra angular con BMW Group en el futuro. Todos saben que BMW y el automovilismo deportivo están unidos de forma intrínseca. Los compromisos nos permiten demostrar nuestra experiencia en las áreas de tecnología e integración en plataformas internacionales, incluida la serie de automovilismo líder del mundo para movilidad eléctrica y automovilismo clásico. La movilidad eléctrica continuará creciendo en importancia. En los últimos diez años, hemos establecido una posición líder en la industria automotriz en esta área con BMW i. A través de nuestra asociación con Andretti Fórmula E en el Fórmula E Championship, ahora veremos adicionalmente una interacción cercana entre el automovilismo y el desarrollo de producción en nuestra empresa, de la cual se beneficiarán ambos departamentos. En el escenario de carreras basadas en la producción, estaremos representados con BMW M en la serie mundial WEC en el futuro, así como en el DTM y en el IWSC. Nuestros compromisos se complementan entre ellos a la perfección: vamos mano a mano con nuestros competidores mundiales más importantes, ya sea mediante nuestros compromisos de trabajo o nuestras carreras de clientes. En resumen: la estrategia futura está adecuada a la perfección con BMW Group. Acercar el futuro.”

 

El Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, también ve la agrupación de todas las actividades de carreras de automovilismo como un desarrollo extremadamente positivo, y afirmó: “Es fantástico que BMW Group esté posicionado de manera más amplia y representado en todas las áreas relevantes en el futuro. Continuaremos enfocándonos en Europa en el DTM, y esperamos continuar la competencia extremadamente cercana con los otros fabricantes premium en los próximos años. Otras plataformas internacionales relevantes también serán incorporadas en la nueva estrategia: el compromiso en la Fórmula E nos ve forjar nuevos caminos y demostrar nuestra experiencia en el área de la movilidad eléctrica. Durante los próximos años, la cooperación con Andretti Fórmula E se enfocará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y con los procesos, y en intensificar nuestro conocimiento. Nuestro piloto António Félix da Costa estará en acción detrás del volante. Por lo tanto, es concebible una implicación laboral en la quinta temporada de la serie. La premisa para todos estos pasos es el desarrollo positivo de la serie, el cual incluye incrementar la capacidad de las baterías, por ejemplo.”

 

Marquardt continuó: “Comenzando con la temporada de 2018, queremos expandir aún más nuestras actividades en las carreras GT y competir en el FIA World Endurance Championship, así como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Obviamente, esto también incluye nuestro regreso a Le Mans, el cual esperamos particularmente con ansias. La forma en la que el WEC se ha desarrollado tan bien nos da la confianza de que existe un gran futuro para las carreras GT. Esto también es la motivación detrás de nuestra expansión en el sector de carreras de clientes. Nuestra gama ya está encabezada por un representante exitoso, en la forma del BMW M6 GT3. A partir de 2018, también estaremos excelentemente representados por el BMW M4 GT4 en la clase GT4, la cual actualmente está experimentando un auge. No hace falta decir que también continuaremos nuestro exitoso programa junior, en el que preparamos a talentos jóvenes en las carreras GT y de turismo para los mayores desafíos futuros. Al mismo tiempo, también incrementaremos nuestro apoyo en el proyecto Rally Dakar de MINI en el futuro. En resumen, el programa de automovilismo de BMW Group es prácticamente único en términos de su alcance y diversidad.”

 

Hildegard Wortmann, Vicepresidente Senior de la marca BMW, afirmó: “La nueva estrategia de automovilismo deportivo está particularmente caracterizada por un fuerte ‘ajuste de marca’. Los diferentes compromisos contribuyen de manera ideal a que los atributos de los aficionados y los consumidores se conecten con su marca respectiva. Extenderemos los grupos meta existentes y, por ejemplo, nos volveremos más visibles para clientes urbanos y jóvenes, como con nuestro compromiso de Fórmula E. En general, estamos muy bien posicionados con esta estrategia en el automovilismo y estamos representados en los mercados más importantes alrededor del mundo. BMW y el automovilismo deportivo – son el uno para el otro. Esta combinación siempre ha dado forma a la marca.”

 

Un resumen del programa de Automovilismo de BMW Group.

DTM: BMW continuará su compromiso en el DTM durante los próximos años. Siendo sin duda la serie de vehículos de turismo más popular y mejor en el mundo, el DTM proporciona la escena perfecta, en la que ofrece a los aficionados la emoción del automovilismo de la más elevada calidad posible. El DTM continuará siendo una plataforma importante en el futuro, particularmente para BMW Alemania. BMW jugará un papel activo en asegurar que los desarrollos de comercialización positivos observados este año continúen en el futuro.

 

FIA World Endurance Championship: el plan es que BMW entre al FIA World Endurance Championship en la temporada 2018. El hito de este campeonato es la carrera de 24 horas en Le Mans (FR). BMW reclamó la victoria general en 1999 con el prototipo abierto BMW V12 LMR. La última vez que BMW tomó su lugar en la tabla en el clásico de resistencia cerca del río Sarthe fue en 2011: en ese entonces, el BMW M3 GT terminó en tercer lugar en la clase LM GTE. Desde su lanzamiento en 2012, el campeonato ha disfrutado de un desarrollo positivo, ha forjado nuevos caminos en muchos aspectos, y ha ganado muchos aficionados. Más detalles, como el modelo de vehículo que se utilizará y el equipo responsable del vehículo, serán confirmados y anunciados en los próximos meses.

 

IMSA WeatherTech SportsCar Championship: la serie combina vehículos fantásticos, pistas de carreras icónicas, pilotos de primera clase y aficionados apasionados. Al hacer esto, continúa una larga tradición de carreras de autos en EE.UU. y Canadá, en donde BMW siempre ha tenido una función principal. En 1975, poco después de que se fundó BMW de Norteamérica, el legendario BMW 3.0 CSL ganó las 12 Horas de Sebring. 2015 enmarcó el 40° aniversario de este éxito. BMW Motorsport y BMW Team RLL están en su octava temporada juntos este año. El conjunto principal del equipo de Bobby Rahal fue el primero en entrar a la serie – aún conocida como American Le Mans Series en ese entonces – en 2009. Durante los siguientes años, el equipo ganó muchas carreras y celebró cinco victorias en la clase GT.

 

FIA Fórmula E Championship: la cooperación con Andretti Fórmula E se estableció inicialmente para dos temporadas. Ésta incorpora, por ejemplo, la cooperación a nivel de ingeniería y el uso mutuo de recursos. Dependiendo del desarrollo general de la serie de carreras, se concibe una implicación laboral para la temporada 5 de la serie, 2018/2019, siempre y cuando las condiciones y las circunstancias sean las correctas. Como parte de este compromiso, BMW Motorsport proporcionará a su piloto António Félix da Costa (PT) como un piloto para Andretti Fórmula E. El portugués, quien se ha colocado en el lugar más alto del podio del DTM con BMW y que ya ha probado la victoria en la Fórmula E, competirá en el FIA Fórmula E Championship 2016/17 completo. Además del nuevo socio, BMW i continuará siendo el “Vehículo Socio Oficial” de la Fórmula E. Esta asociación permite que BMW i presente el híbrido conectable BMW i8, como el Safety Car, y el totalmente eléctrico BMW i3, como el Vehículo Médico, en algunas de las ciudades más grandes del mundo.

 

Carreras de Clientes BMW: una oferta para pilotos y equipos privados de todo el mundo, que les permite competir de forma exitosa en el automovilismo con vehículos BMW, disfruta de una larga tradición y continuará teniendo un papel fundamental en BMW Group Motorsport en el futuro. La gama de productos está encabezada por el BMW M6 GT3, el cual hizo su debut en 2016 y pronto comenzó a ganar carreras. Para 2018, la gama también incluirá otro modelo, en la forma del BMW M4 GT4. Construido en la base ideal proporcionada por el BMW M4 Coupé, este vehículo es la reacción al desarrollo positivo del sector GT4. Las salidas de prueba en carreras están planeadas para este año, con el fin de asegurar que los consumidores reciban un vehículo perfecto que haya sido probado en todas las situaciones concebibles. Se están evaluando innovaciones posibles en carreras de nivel de entrada, las cuales actualmente se realizan con el BMW M235i Racing.

 

Programa Junior de BMW Motorsport: la promoción de pilotos jóvenes prometedores se remonta a la década de 1970 en BMW Motorsport. Durante este tiempo, la filosofía ha producido a muchos ganadores y campeones en varias disciplinas del automovilismo. El programa Junior de BMW Motorsport, un concepto junior de niveles múltiples con un enfoque en carreras GT y de turismo, fue lanzado en 2014 y se ha expandido de forma constante desde entonces. Este programa también continuará en los próximos años.

 

Rally Dakar: continuará la cooperación probada con el equipo X-raid y el director de su equipo, Sven Quandt, la cual ha otorgado cuatro victorias en el Rally Dakar para la marca MINI entre 2012 y 2015. El equipo X-raid comenzará su campaña para la quinta victoria en Dakar con un MINI John Cooper Works a principios de 2017.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login