Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Las telecomunicaciones y actores de la industria automotriz global se unen para formar la 5G Automotive Association

* AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated se unieron para desarrollar, analizar y promover soluciones de comunicaciones para la movilidad conectada. * Las redes móviles de la siguiente generación ayudarán a abordar la movilidad de la sociedad y las necesidades de seguridad en el camino con aplicaciones como elementos de información y entretenimiento conectados y conducción autónoma conectada.

Corporativo
·
Tecnología, Investigación y Desarrollo
·
Internet, E-Business

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

Downloads.

  
Attachments(1x, ~214,37 KB)

Múnich. El día de hoy, AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated, anunciaron la formación de la “5G Automotive Association (Asociación Automotriz 5G)”. La asociación desarrollará, analizará y promoverá soluciones de comunicaciones, apoyará la estandarización y acelerará la disponibilidad comercial y la penetración al mercado global. El objetivo es abordar la movilidad conectada de la sociedad y las necesidades de seguridad en el camino con aplicaciones tales como conducción autónoma conectada, acceso singular a servicios e integración en ciudades inteligentes y transporte inteligente.


Con redes móviles 5G de la siguiente generación y una fuerte evolución LTE continua, la cual incluye comunicación Celular Vehículo-a-todo (C-V2X), el enfoque de las tecnologías de información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) cambia hacia el Internet de las Cosas y la digitalización de industrias.


Como una evolución de las redes de la actualidad, se espera que las redes móviles de la siguiente generación manejen muchos más volúmenes de datos, conecten muchos más dispositivos, reduzcan de forma significativa la latencia y brinden niveles nuevos de confiabilidad. Por ejemplo, 5G puede apoyar de mejor manera las comunicaciones críticas en cuanto a la misión para una conducción más segura y brindará más apoyo a comunicaciones mejoradas vehículo-a-todo y soluciones de movilidad conectada. Estas nuevas soluciones conllevan a oportunidades tecnológicas y empresariales tanto para la industria automotriz como la industria ICT, y los miembros de la asociación trabajarán de forma cercana para alcanzar juntos todo el potencial. La asociación abordará asuntos clave técnicos y regulatorios, aprovechando las redes móviles de la siguiente generación e integrando las plataformas vehiculares con conectividad, redes y soluciones de cómputo.


Las principales actividades de la asociación incluyen:

  • Definir y armonizar casos de uso, requerimientos técnicos y estrategias de implementación.
  • Apoyar la estandarización y a los organismos regulatorios, los procesos de certificación, y de aprobación.
  • Abordar los requerimientos de la tecnología vehículo-a-todo, tales como conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas de nube distribuidas y más.
  • Realizar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que lleven a soluciones integradas, análisis entre operaciones, pilotos de gran escala y despliegue de estudios.

 

La 5G Automotive Association es una asociación global y da la bienvenida a más socios que están comprometidos con la industria automotriz, la industria ICT o el amplio eco-sistema y la cadena de valor para vehículos y sistemas de transporte urbano. Varias empresas ya han expresado un fuerte apoyo para la 5GAA y declararon su intención de unirse a la Asociación en un futuro cercano.

Christoph Voigt fue nombrado Presidente del Consejo y Dino Flore fue nombrado Director General de la Asociación.

La Asociación apoyará y trabajará en cooperación cercana con iniciativas nacionales y regionales, tales como el Proyecto Europeo de Pre-Despliegue de Conducción Autónoma Conectada.

 

Citas:

 

Alfons Pfaller, Director de Desarrollo de Información y Entretenimiento, AUDI AG

“Los vehículos conectados darán forma al futuro de la movilidad individual, y las redes móviles de siguiente generación llevarán al vehículo a una conectividad de nuevo nivel. La clave para el éxito está en la colaboración entre industrias. Es por esto que establecimos la 5G Automotive Association en donde se están reuniendo expertos de todas las áreas relevantes.”

 

Dr. Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Electrónica, BMW Group

“Esperamos que 5G se convierta en el estándar de comunicaciones móviles que dominen el mundo en la siguiente década. Para la industria automotriz, es esencial que 5G cumpla los desafíos de la era de la digitalización y la conducción autónoma. Con la 5G Automotive Association fundamos un foro entre industrias que nos permite dar forma a la tecnología 5G del futuro con empresas líderes de ICT. Como co-fundadores de 5G Automotive Association, nos emocionaría mucho dar la bienvenida a más socios comprometidos con la industria automotriz, la información y las tecnologías de comunicación o a operadores de la red móvil en la asociación.”

 

Sajjad Khan, Director de Movilidad y Vehículo Digital, Daimler AG

“El vehículo conectado nos permite ofrecer servicios a nuestros clientes, tanto dentro como fuera del vehículo, lo que hace que su rutina diaria sea más fácil, aumente la comodidad y la seguridad y se genere así un valor añadido considerable. La base fundamental para esto es una tecnología de conectividad confiable y rápida cuyos estándares tengan validez global. Junto con los otros miembros fundadores de la “5G Automotive Association”, nosotros, Daimler Ag, estamos trabajando precisamente en eso – con el objetivo de incrementar la conectividad del vehículo así como de subir a un nuevo nivel con la llegada de la siguiente generación de la tecnología telefónica móvil.”

 

Ulf Ewaldsson, Jefe de Tecnología, Ericsson

“El éxito de 5G depende del trabajo entre industrias en nuevos eco-sistemas para digitalizar las industrias. Con la creación de esta Asociación aprovecharemos nuestra tecnología más reciente, 5G, y trabajaremos de cerca con la industria automotriz para desarrollar de manera conjunta soluciones así como para proporcionar contribuciones en la regulación, la certificación y la estandarización. Estamos emocionados por ser cofundadores y por trabajar con empresas automotrices líderes que dan forma a las soluciones del vehículo conectado para el futuro.”

 

Dr. Li Yingtao, Presidente, 2012 Labs, Huawei

“La creación de esta Asociación demuestra la clara necesidad de una colaboración entre sectores entre la industria móvil y la industria automotriz para una innovación conjunta, y de establecer una plataforma para alinearnos en cuanto a cronología y prioridades y hojas de ruta. Facilitará los esfuerzos globales de la regulación, la certificación y la estandarización para una conducción autónoma y servicios de vehículos futuros basados en tecnologías 5G.”

 

Doug Davis, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo del Internet de las Cosas, Intel

“El trabajo de liderazgo de Intel en el desarrollo de la tecnología 5G, el compromiso a largo plazo con estándares abiertos, y la colaboración con líderes en la industria automotriz, conducirán a un camino acelerado para la adopción de 5G en las industrias automotriz y de transporte. La asociación con otros líderes de la industria asegurará que 5G pueda apoyar los casos de uso que proporcionarán avances en seguridad y servicios para soluciones de conducción autónoma, ciudad inteligente y transporte inteligente alrededor del mundo.”

 

Dr. Marc Rouanne, Jefe de Innovación y Operación, Nokia

“La 5G Automotive Association es el ejemplo más reciente de la cercana relación de Nokia con la industria automotriz para hacer del vehículo sin conductor una realidad y desencadenar una era totalmente nueva en la innovación automotriz. La nube, las comunicaciones y las tecnologías de red así como las innovaciones tienen el potencial de transformar al vehículo en un dispositivo totalmente conectado para revolucionar la experiencia del conductor y abordar las necesidades de movilidad de la sociedad. Nokia está emocionado por tener una función de liderazgo en este esfuerzo que ayudará a salvar vidas, a mejorar nuestro medio ambiente y a hacer nuestros sistemas de transporte más eficientes.”

 

Patrick Little, Vicepresidente Senior y Gerente General, Automotriz, Qualcomm Technologies, Inc.

“Como cofundadores de la Alianza 5GAA, Qualcomm Incorporated espera continuar nuestro trabajo con partes interesadas líderes a nivel mundial para impulsar más colaboraciones entre las industrias automotriz y de la comunicación y para ayudar a asegurar la optimización de tecnologías nuevas para el transporte. Durante más de una década, Qualcomm Incorporated ha estado comprometido con el desarrollo de la conectividad y de soluciones de cómputo que mejoran la seguridad, la movilidad y la conveniencia del público viajero. Nuestras tecnologías LTE Advanced Celular Vehículo-a-Todo (C-V2X) y 5G-NR tendrán una función principal para mejorar la seguridad y permitir la conducción autónoma.”

 

Si tiene alguna duda favor de contactar:

 

AUDI AG, Corporate Communications

Oliver Scharfenberg, Spokesman Finance and IT

Phone: +49 841 89-35430

Email: oliver.scharfenberg@audi.de

www.audi-mediacenter.com/en

 

BMW Group, Corporate Communications

Sylvia Heydt, Business and Finance Communications

Phone: +49 89 382-23522, Fax: + 49 89 382-24418

Email: sylvia.heydt@bmwgroup.com

Dr. Maik Boeres, Government and External Affairs Management,

Sustainability Communications

Phone: +49-89-382-30469, Fax: +49-89-382-26765

Email: Maik.Boeres@bmwgroup.com

Internet: www.press.bmwgroup.com,

E-Mail: presse@bmw.de

 

Daimler AG

Global Communications Mercedes-Benz Cars

Benjamin Oberkersch, Product & Technology

Communications

Phone: +49 711 17-93307

E-Mail: benjamin.oberkersch@daimler.com

http://mercedes-benz.com | http://daimler.com

 

Ericsson Media Relations

Phone: +46 10 719 69 92

Email: media.relations@ericsson.com

https://www.ericsson.com/thecompany/press/contacts

Jan Ellsberger, Director Industry and Technology strategy

Phone: +49 173 7216 209

Email: jan.ellsberger@ericsson.com

www.ericsson.com

 

Huawei

Walter Weigel, VP of the European Research Institute

Phone: +49 172 174 07 38

Email: walter.weigel@huawei.com

www.huawei.com

 

 

Intel

Jennifer Baumgartner

Phone: +1 503 696 2340

Email: jennifer.e.baumgartner@intel.com

www.intel.com

 

Nokia

Bernhard Fuckert, Communications

Phone: +49 162 283 69 67

Email: bernhard.fuckert@nokia.com

Kurt Steinert, Communications

Phone: +1 908 285 1641

Email: kurt.steinert@nokia.com

www.nokia.com

 

Qualcomm

Pete Lancia, Corporate Communications

Phone: +1 858 845 5959

Email: corpcomm@qualcomm.com

John Sinnott, Investor Relations

Phone: +1 858 658 4813

Email: ir@qualcomm.com

www.qualcomm.com

Article Offline Attachments.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

THE NEXT 100 YEARS WORLD TOUR - LOS ANGELES.

Follow the transmission of the press conference "Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience." in Los Angeles.

Visit the official press streaming portal of the BMW Group. We provide live and on demand streams of the BMW Group free of charge and at first hand.

OPEN PAGE

CO2 emission information.

Fuel consumption figures based on the EU test cycle, may vary depending on the tyre format specified. Further information on official fuel consumption figures, specific CO2 emission values and the electric power consumption of new passenger cars is included in the “Guideline for fuel consumption, CO2 emissions and electric power consumption of new passenger cars", which can be obtained from dealerships and here as PDF.

Latest Facts & Figures.

Precios a público de BMW, MINI y BMW Motorrad
Mon Jun 06 23:08:35 CEST 2016
BMW
BMW Group Quarterly Report to 31 March 2016
Fri May 06 15:14:27 CEST 2016
Corporativo
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login