Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Desde la materia prima hasta el reciclaje: BMW Group desarrolla un ciclo de material sustentable para celdas de batería.

• Desarrollo de celdas de batería innovadoras y reciclables. • Producción casi estándar de prototipos de celdas de batería en la nueva planta piloto. • Puesta en marcha prevista para finales de 2022.

Corporativo
·
Discursos de los Miembros del Consejo
·
Plantas, Instalaciones
·
Tecnología
·
Sostenibilidad
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
·
Producción, Reciclado
·
Electrification
 

Press Contact.

Gonza Rodino
BMW Group

Tel: +54 11 5555 6127

send an e-mail

Buenos Aires, 07 de agosto de 2020. La sustentabilidad juega un papel central en la expansión de la electromovilidad. Por lo tanto, BMW Group se ha fijado el objetivo de crear un ciclo de material cerrado y sustentable para las baterías. Con una nueva planta piloto que producirá celdas de batería de iones de litio, la compañía está dando el siguiente paso lógico para penetrar en todos los aspectos de la cadena de valor de las celdas de batería: desde la selección de materiales, hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la producción casi estándar y reciclaje.

 

La planta piloto se construirá en Parsdorf, cerca de Múnich, y está programada para entrar en servicio a fines de 2022. El volumen total del proyecto es de casi 110 millones de euros y unos 50 empleados trabajarán en la planta.

 

El Ministerio Federal de Asuntos Económicos de Alemania y el Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera respaldan el proyecto en el marco del proceso de financiación europeo IPCEI (Proyectos importantes de interés común europeo).

 

Producción casi en serie de celdas de batería.

 

La compañía acaba de abrir un Centro de Competencia de Celdas de Batería en Múnich en noviembre de 2019, que cubre toda la cadena de valor de las celdas de batería, desde la investigación y el desarrollo hasta la composición y diseño de la celda de batería, hasta la fabricación a gran escala.

 

BMW Group está dando el siguiente paso lógico con la nueva planta piloto y ampliando aún más su experiencia. El objetivo es mejorar las capacidades de rendimiento de las celdas de batería y demostrar la capacidad de fabricación a gran escala. Para hacerlo, BMW Group desarrollará procesos y sistemas de producción innovadores, que luego se instalarán en la planta piloto de 14.000 m². Utilizando procesos y sistemas de producción también empleados en la producción estándar, la compañía podrá demostrar la viabilidad industrial de futuras generaciones de celdas de batería. El enfoque principal estará en optimizar la eficiencia de producción, los costos y la calidad.

 

Basándose en los conocimientos del Centro de Competencia de Celdas de Batería y, más tarde, también de la planta piloto, BMW Group llevará la tecnología óptima de celdas de batería a la madurez de la producción en serie en el menor tiempo de implementación posible y permitirá a los proveedores estar preparados para la producción de celdas de batería según las propias especificaciones de la compañía.

 

Una cuarta parte de los vehículos de BMW Group vendidos en Europa deberían tener un tren de propulsión eléctrica para 2021; un tercero en 2025 y la mitad en 2030.

 

La batería sustentable del futuro será reciclable.

 

Para hacer una contribución efectiva a la protección del clima, debe mejorarse el equilibrio ambiental general de todos los componentes del vehículo y los socios deben participar en el proceso. Esto se aplica en particular a la producción intensiva de energía de celdas de batería para vehículos eléctricos. Hasta el 40 por ciento de las emisiones de CO2 de un vehículo totalmente eléctrico provienen solo de la producción de baterías.

 

Para desarrollar una tecnología innovadora y sustentable de celdas de batería, BMW Group está trabajando como parte de un consorcio tecnológico con el fabricante sueco de baterías, Northvolt, y Umicore, un desarrollador belga de materiales de baterías. La colaboración se centra en crear una cadena de valor sustentable de extremo a extremo para celdas de batería en Europa, que se extienda desde el desarrollo hasta la producción y el reciclaje.

 

Las celdas de batería de BMW Group se producirán con energía 100% verde a partir de la quinta generación.

 

Como líder en sustentabilidad, BMW Group ya ha llegado a un acuerdo contractual con sus fabricantes de celdas de que solo utilizarán energía verde para producir celdas de batería de quinta generación.

 

La celda de batería de quinta generación estará en las carreteras más adelante este año en el BMW iX3 y se lanzará en más productos durante el próximo año, como el BMW iNEXT y el BMW i4.

 

A medida que aumentan los volúmenes, el uso de energía verde ahorrará alrededor de diez millones de toneladas de CO2 en los próximos diez años. En comparación, esa es la cantidad de CO2 que emite una ciudad de más de un millón de habitantes, como Múnich, por año.

 

Un compromiso de hace 12 años.

 

BMW Group ha estado analizando las celdas de batería desde 2008 y, gracias a esta larga experiencia, ya tiene un amplio conocimiento en el campo del análisis de celdas. A través de la investigación realizada por los programas de apoyo para celdas de batería innovadoras y sustentables fabricadas en Europa, BMW Group podrá refinar la composición química, la mecánica de la celda, el diseño de la celda y el proceso de producción hasta el último detalle. Los fabricantes de celdas de batería pueden aprovechar este conocimiento y utilizarlo de manera específica para una industrialización exitosa y sustentable.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login