Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Manejo divertido sin techo y cero emisiones: el primer MINI Cooper SE Convertible totalmente eléctrico

Será fabricado en Países Bajos (solo 8 meses después de la presentación del concept) y estará limitado a 999 unidades, solo para Europa. • El MINI Cooper SE Convertible representa otro importante paso para que MINI se convierta en una marca completamente eléctrica.

F57
·
F56
·
MINI Cabrio
·
MINI E
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich. Tras los comentarios positivos sobre el anticipo presentado en el verano de 2022, MINI sigue adelante con una pequeña serie del MINI Cooper SE Cabrio totalmente eléctrico. El primer convertible Premium libre de emisiones en el segmento de vehículos pequeños anticipa la introducción de la nueva familia de modelos totalmente eléctricos de MINI. A partir de abril de 2023, el MINI Cooper SE Convertible estará disponible en Europa en un número limitado de 999 unidades.

"Hace tres años lanzamos el MINI Cooper SE totalmente eléctrico y, hoy en día, uno de cada cinco MINI vendidos en Europa es un MINI totalmente eléctrico. Este éxito nos ha impulsado a implementar una pequeña producción del MINI Cooper SE Convertible en solo unos pocos meses. Estoy encantada de poder ofrecer a 999 clientes de MINI un extraordinario y exclusivo go-kart feeling sin techo", comentó Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

El MINI Cooper SE Convertible estará disponible en los colores Enigmatic Black y White Silver. Las manijas de las puertas, las molduras laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en Resolute Bronze. Los logotipos de MINI y las letras del modelo se presentan en un elegante acabado Piano Black. El logotipo E familiar del MINI Cooper SE se encuentra en el faldón delantero y en la parte trasera, lo que subraya visualmente el manejo divertido sin emisiones.

Otros detalles de equipamiento específicos de esta edición también adornan las molduras de los umbrales de las puertas y las molduras laterales y, con la leyenda 1 de 999, enfatizan el carácter exclusivo del MINI descapotable de edición limitada.

MINI asume el papel pionero con las llantas de aleación específicas de esta edición. Los aros de aleación de 17" con diseño Electric Power Spoke de 2 tonos están hechos 100% de aluminio secundario. La combinación de electricidad verde durante la producción y el uso de la materia prima secundaria puede reducir significativamente las emisiones de CO2, en comparación con los procesos de fabricación convencionales.

Amplio equipamiento interior con características MINI Electric Design

Los asientos deportivos tienen el diseño MINI Yours Leather Lounge y cuentan con calefacción y banqueta ajustable para las piernas. El volante deportivo multifuncional (con acabado de cuero Nappa) contribuye a la atmósfera de conducción divertida y al confort de conducción con estilo, y también puede ser calefaccionable. En el radio inferior del volante, el logo MINI Electric destaca su carácter limitado. Las exclusivas superficies en acabado Piano Black, que se pueden realzar gracias a la iluminación ambiental, también contribuyen al estatus del vehículo.

Además de muchas otras características, el equipo de alta calidad se complementa en el interior con los servicios eDrive ya incluidos en el MINI Cooper SE. Estos proporcionan información sobre el consumo de energía, la autonomía y consejos para un estilo de conducción enfocado en el ahorro de energía. Toda la información esencial se resume en el MINI Head-Up Display mientras se conduce. En viajes más largos, el control de velocidad crucero activo con función Stop & Go y el MINI Driving Assistant, entre otras características, mejoran la comodidad.

Go-kart feeling purista y electrificado

Con una longitud de 3.863 mm, una distancia entre ejes de 2.495 mm, 1.727 mm de ancho y 2.495 mm de largo, las dimensiones se mantienen sin cambios respecto al MINI Convertible de propulsión convencional. El motor eléctrico de 135 kW/184 hp proviene de los centros especializados en movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut. Su pequeño tamaño permite una distribución de pesos especialmente armoniosa, que favorece un manejo ágil y fácilmente controlable. El tren motriz eléctrico acelera suavemente al MINI Cooper SE Convertible desde 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.

Con una autonomía de hasta 201 kilómetros determinados según el ciclo de pruebas WLTP, los viajes al aire libre son posibles mucho más allá de los límites de la ciudad. Hasta 30 km/h, la capota textil totalmente eléctrica se puede abrir, cerrar o configurar como techo corredizo.

De la idea a la producción en una pequeña serie

Con el MINI Cooper SE Convertible, MINI destaca su flexibilidad y ha puesto en marcha por primera vez la producción de una pequeña serie. El MINI Cooper SE Convertible se producirá en una edición limitada de 999 vehículos, junto con el MINI Convertible convencional, en los Países Bajos.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login