Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW y Valeo participan en una cooperación estratégica para desarrollar de manera conjunta un estacionamiento automatizado de Nivel 4 y última generación.

BMW Group y Valeo anunciaron su cooperación para el desarrollo conjunto de tecnologías de estacionamiento totalmente automatizado hasta el Nivel 4.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
·
Automated Driving
·
Sistemas de Asistencia al Conductor
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich / París. BMW Group y Valeo están llevando su extensa relación al siguiente nivel, mediante una nueva asociación. Después del importante anuncio de su colaboración para sensores y software de la próxima generación “Neue Klasse”de BMW, BMW Group y Valeo anunciaron su cooperación para el desarrollo conjunto de tecnologías de estacionamiento totalmente automatizado hasta el Nivel 42.

En enero ambas compañías firmaron un acuerdo para una cooperación estratégica, la cual se enfocará en el desarrollo conjunto de una experiencia de estacionamiento de alta gama para clientes en desarrollos privados e instalaciones de estacionamiento. Desde la Asistencia de Maniobra Automatizada hasta el Valet Parking Automatizado de Nivel 4 2, todas las funciones se basarán en tecnología y sensores en el vehículo. También se desarrollarán, de manera conjunta, servicios basados en la infraestructura para la carga y el estacionamiento automatizado en instalaciones y lugares público habilitados.

Las funciones del software están basadas en el actual paquete de estacionamiento automatizado lanzado por primera vez en el BMW iX durante 2021. En la próxima generación, estas funciones se extenderán aún más mediante una potente plataforma informática que alberga los algoritmos desarrollados de manera conjunta.

“Este desarrollo conjunto es un hito importante para BMW Group respecto de nuestra próxima generación de conducción y estacionamiento automatizados. Con experiencias de estacionamiento de Nivel 4 escalables, confirmamos y fortalecemos nuestra posición de liderazgo en este dominio. Para crear funciones realmente sorprendentes para el usuario final, se necesita software y hardware de vanguardia, así como el poder de un ecosistema integral de datos. BMW Group está feliz por extender aún más la relación que tiene desde hace tiempo con Valeo con esta cooperación estratégica. Tenemos el objetivo de continuar proporcionando experiencias de conducción y estacionamiento de primera clase a nuestros clientes,” afirmó Nicolai Martin, Vicepresidente Senior de Experiencia de Conducción de BMW Group.

“Estamos orgullosos de la cooperación a largo plazo entre BMW Group y Valeo. El desarrollo conjunto y la implementación de soluciones de Estacionamiento Automatizado permitirán una operación automatizada de Nivel 4 en los próximos vehículos de producción en serie de BMW”, afirmó Marc Vrecko, Presidente del Grupo de Negocios para Confort y de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Valeo. “Con base en componentes ya comercializados, esta cooperación aprovechará nuestro conocimiento y nuestras tecnologías, tales como los avanzados algoritmos de visión informáticos basados en IA, y nos permitirá extender nuestra cartera para funciones de Nivel 4, así como en servicios de la nube. Otros fabricantes de automóviles se podrán unir a esta plataforma, en la que BMW una vez más establecerá el estándar para la experiencia del usuario más intuitiva y placentera que sus clientes esperan.”

¿Qué es el Valet Parking Automatizado?

El Valet Parking Automatizado (AVP) ofrece a conductores y pasajeros una experiencia de estacionamiento totalmente automatizada y sin la necesidad de un conductor. En una zona de entrega, el conductor sale del vehículo y este asume tareas tales como encontrar de manera autónoma un lugar de estacionamiento, realizar las maniobras necesarias para entrar y salir del lugar de estacionamiento y conducir de regreso a una zona determinada para devolver el vehículo al conductor. Para optimizar el uso del tiempo de estacionamiento, se pueden implementar servicios adicionales como una carga o un lavado de auto totalmente automatizado. Estas funcionalidades ofrecen a los clientes beneficios en términos de comodidad y seguridad.

De acuerdo con el proyecto de un próximo estándar ISO, las soluciones de Valet Parking Automatizado se agruparán en dos categorías principales: los sistemas Tipo 1 y Tipo 2. Para un sistema Tipo 1 las tecnologías necesarias (incluyendo todos los sensores, unidades informáticas y algoritmos) se encuentran en el vehículo, mientras que para un sistema Tipo 2 las tecnologías requeridas (incluyendo sensores y el sistema de gestión AVP) se instalan en la infraestructura presente, por ejemplo, en las instalaciones del estacionamiento, y el vehículo es controlado por la infraestructura.

La sociedad respalda ambos AVP, Tipo 1 y Tipo 2, y se esforzará por obtener las soluciones más avanzadas para experiencias de conducción de última generación hasta el Nivel 4, en conformidad con los requerimientos del mercado y del cliente.

 

1 “Neue Klasse”: la plataforma modular de última generación para los vehículos BMW.

2 Nivel 4: Conducción / estacionamiento totalmente automatizados, sin la necesidad de supervisión del conductor.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login