Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Valentino Rossi logra su primera victoria al volante de un BMW M en el Circuit de la Sarthe

Los dos triunfos del BMW M Team WRT con el BMW M4 GT3, y la primera victoria en GT3 de Valentino Rossi marcaron la presencia de BMW durante el fin de semana del centenario de las 24 Horas de Le Mans.

More BMW Motorsport
·
BMW M Motorsport
·
GT Racing
·
24h Races
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Le Mans. Aunque el estreno del BMW M Hybrid V8 en las 24 Horas de Le Mans (FRA) se dará en 2024, BMW M participó de forma destacada en el marco del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

El equipo BMW M Team WRT compitió con los pilotos oficiales de BMW M, Valentino Rossi y Max Hesse, en las competencias deRoad to Le Mans, que forman parte de la Michelin Le Mans Cup.

El jueves, la victoria fue para el propio Hesse y su compañero de equipo Tim Whale, mientras Rossi compartió el volante de su BMW M4 GT3 #46 con Jérôme Policand. Y esta última dupla tuvo motivos para festejar durante el viernes, al lograr Rossi su primer triunfo en GT3 al lograr un sobrepaso en la penúltima vuelta. Hesse y Whale, por su parte, completaron el 1-2 del WRT.

"Estamos muy contentos por la victoria, que fue la primera junto a BMW y una gran experiencia para prepararse para las 24 horas del año que viene. Hemos tenido siempre muy buen ritmo, pero tuvimos un poco de mala suerte en la primera carrera y eso nos motivó para subir al podio en la segunda. Jérôme tuvo una primera etapa muy buena y yo tuve buena velocidad y pude hacer algunos buenos sobrepasos. Estamos muy, muy contentos", comentó al respecto Valentino Rossi (#46 BMW M4 GT3, BMW M Team WRT).

De esta manera, este fin de semana marca el primer despliegue de BMW M Motorsport en Le Mans, antes de que el BMW M Hybrid V8 se estrene en la categoría reina durante 2024. Por ello y con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, el histórico BMW V12 LMR con el que BMW M Motorsport obtuvo la victoria general en 1999 dará una vuelta de exhibición. Por su parte, los legendarios BMW Art Cars de Alexander Calder y Jeff Koons, que causaron sensación en Le Mans en 1975 y 2010, también serán exhibidos junto al prototipo BMW M Hybrid V8 que adelanta la participación de 2024.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login