Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El Mini clásico también fue parte de la Beatlemanía

Tras el día internacional de The Beatles, recordamos el icónico Mini de Ville psicodélico de George Harrison, vehículo protagonista del film “Magical Mystery Tour” en 1967.

MINI
·
Vehículos Especiales
·
Legado
·
Historia MINI
·
MINI 3 door
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Innumerables celebridades sucumbieron al encanto del Mini clásico, que se presentó por primera vez al público hace más de 60 años. Su diseño distintivo, el espacio interior sorprendentemente generoso y su conducción ágil fueron factores importantes de la aceptación de este pequeño revolucionario en los círculos de la alta sociedad, especialmente en su nación de origen, Gran Bretaña. Retratos exclusivos muestran a numerosas estrellas del mundo de la música, el cine y la moda eligiendo al Mini clásico como su medio de transporte preferido, convirtiéndolo en todo un ícono de su época.

No obstante, su fama internacional se debió sobre todo al entusiasmo que generó entre todos los miembros de The Beatles. John Lennon compró un Mini en 1964, aunque no tenía registro de conducir. En 1966, el manager de los Beatles, Brian Epstein, le dio a cada uno de los miembros del “Cuarteto de Liverpool” un Mini Cooper S de regalo. Fotos históricas muestran al baterista Ringo Starr con uno de los Mini Cooper S que participaron en el Rally de Montecarlo de 1964, y a Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967.

El Mini de Ville psicodélico de George Harrison.

El guitarrista George Harrison era el orgulloso propietario de un Mini de Ville, refinado por el renombrado carrocero Radford. De acuerdo con el espíritu de la época, George hizo pintar su Mini con imágenes psicodélicas como yantras y mantras. En 1967, este legendario Mini protagonizó la película “Magical Mystery Tour” de The Beatles.

En 2009 y por el aniversario número 50 de la marca, MINI presentó una remake de la extravagante unidad de Harrison. Este modelo fue diseñado de acuerdo con los deseos de Olivia Harrison (su viuda) y reavivó el famoso aspecto del Mini de Ville psicodélico de George. En el evento MINI United, un festival para la comunidad de fanáticos de la marca realizado en Silverstone durante mayo de 2009, este ejemplar fue entregado a Olivia, quien lo aceptó en nombre de la Material World Charitable Foundation: una organización benéfica creada por el músico en 1973. Poco tiempo después, el auto fue subastado en apoyo de esta fundación.

“George era un gran fan de MINI y le hubiera encantado crear esta nueva versión. El hecho de que los festejos por el 50 aniversario de MINI también beneficien a nuestra Fundación genera que esta sea una colaboración agradable y significativa”, comentó en su momento Olivia Harrison.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login