Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Motorrad presenta la R 18 The Crown

La espectacular moto customizada por Dirk Oehlerking para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad.

R 18
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Author.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Cuando Dirk Oehlerking decide personalizar una BMW R 18, el resultado está garantizado. El conocido customizador, que ya había causado revuelo con la R 18 Spirit of Passion, fue un paso más allá con su nueva creación: la R 18 The Crown.

"Es la esencia de todas mis obras hasta la fecha", afirma Oehlerking, cuya pasión y creatividad siempre han sido las motos inusuales.  A ellas se dedica desde hace 30 años en la región del Ruhr, donde emplea sus técnicas de artesano para desarrollar verdades piezas únicas.

Para conmemorar los 100 años de BMW Motorrad, Oehlerking ha creado la R 18 The Crown, una bóxer que lo tiene todo. "Empecé con una BMW R 18 nueva que luego desmonté. Como siempre, trabajé con espuma dura y cartón para crear la forma, las líneas y el diseño. El objetivo era que tuviera un aspecto potente, elegante y rápido, combinado con una estética innovadora".

El diseño obligó a adaptar considerablemente la dirección y la suspensión de la moto. Asimismo, el depósito de combustible de 8 litros y las piezas de la carrocería fueron fabricadas con chapa de aluminio de 2 mm de grosor, la cual se cortó, dobló y mecanizó a mano.

Numerosos componentes del modelo de serie, como el faro, el instrumental y el sistema de reposapiés, fueron adoptados en el espectacular concepto de la R 18 The Crown. No obstante, el asiento fue manufacturado con aluminio de 2 mm de grosor y revestido de cuero, para ser integrado con armonía dentro del conjunto. 

Como frutilla del postre, Oehlerking le dio a la R 18 The Crown una terminación de pintura Champagne Platinum con nácar y adornó el logo de BMW con una pequeña corona.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Change Search Settings.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Árabe
  • Idioma de archivo adjunto
  • Alemán
  • Castellano
  • Inglés
  • Sueco
  • Árabe
Updates
Top-Topic
Submit
Reset
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login