Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

El Consejo de Supervisión de BMW AG extiende el contrato de Oliver Zipse hasta 2026. Jochen Goller es recién nombrado como miembro del Consejo de Administración.

• Reithofer: “BMW Group ha fortalecido su posición de liderazgo competitivo bajo Oliver Zipse”. • Jochen Goller sucede a Pieter Nota como Miembro del Consejo Responsable de Cliente, Marcas y Ventas. • El Consejo de Supervisión agradece a Nota por su gran compromiso e importantes impulsos.

Personas
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Múnich. El Consejo de Supervisión de BMW AG ha ampliado hoy el contrato de Oliver Zipse como Presidente del Consejo de Administración hasta 2026. Zipse es miembro del Consejo de Administración desde 2015 y Presidente del Consejo desde agosto de 2019. Durante su mandato, BMW Group amplió significativamente su gama de vehículos eléctricos y hoy ofrece modelos totalmente eléctricos en casi todos sus segmentos centrales. Además, comenzó el desarrollo del Neue Klasse como la siguiente generación de modelos, con la producción a partir de 2025.

Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG, dijo: “Oliver Zipse ha llevado con mucho éxito a la compañía en los últimos años a través de un entorno extremadamente volátil. En una fase de crisis globales y profunda transformación, BMW Group no solo ha logrado resultados confiables y robustos bajo su liderazgo, sino que también ha fortalecido de manera sustentable su posición de liderazgo en la competencia global. Con la Neue Klasse, BMW Group está bien encaminado para ampliar aún más esta posición”.

Martin Kimmich, Presidente del Consejo de Trabajos Generales de BMW AG, comentó: “La buena cooperación entre el Consejo de Administración y el Consejo de Trabajos Generales continuará con la redesignación de Oliver Zipse. Estoy convencido de que seguiremos tomando decisiones constructivas de manera conjunta y, por lo tanto, estoy mirando positivamente hacia el futuro”.

En su reunión de hoy, el Consejo de Supervisión también designó a Jochen Goller como Miembro del Consejo de Administración de BMW AG. Él sucederá a Pieter Nota y asumirá la responsabilidad de la división de Cliente, Marcas y Ventas el 1 de noviembre de 2023. Nota se hizo cargo de la división en 2018 y jugó un papel clave en acelerar significativamente las ventas de modelos totalmente eléctricos en los últimos años y digitalizar sistemáticamente la interfaz del cliente. Además, ha agudizado la cartera de marcas de BMW Group con las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce y ha desarrollado aún más la organización de ventas internacionales hacia un modelo de ventas sustentable y centrado en el cliente. Desde que asumió el cargo, BMW Group ha aumentado significativamente su participación en el mercado global y logró un récord de ventas en 2019 con más de 2.5 millones de vehículos. En 2023, bajo su liderazgo, las ventas de BMW Group están en camino de volver a alcanzar o incluso superar este nivel previo a la pandemia.

“El Consejo de Supervisión quiere agradecer a Pieter Nota su gran compromiso y en particular por los importantes impulsos que ha aportado a la organización de ventas con su amplia experiencia fuera de la industria automotriz”, dijo Reithofer. “Con Jochen Goller, estamos nombrando a un directivo de ventas con experiencia internacional para el Consejo de Administración y a un experto probado en China que conoce el mercado más grande de BMW Group como ningún otro”.

Jochen Goller ha estado en BMW Group desde 1999 y pasó más de diez años con la compañía en el Reino Unido y China en diversas funciones, también entre marcas. Desde 2018, ha estado manejando con mucho éxito las actividades en la región de China. Durante este tiempo, BMW Group  pudo hacerse cargo de una participación mayoritaria en su joint venture local BMW Brilliance Automotive. Goller anteriormente también fue responsable de la marca MINI.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login