Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Inteligencia Artificial Generativa, Realidad Aumentada y Estacionamiento a Control Remoto – La experiencia digital de BMW en el Consumer Electronics Show (CES) 2024

Un vistazo a los proyectos de movilidad digitalizada del futuro: integración de gafas de realidad aumentada en la conducción, estacionamiento a control remoto, inteligencia artificial generativa para asistentes de voz dentro del vehículo y nuevas funcionalidades para jugar a bordo.

Tecnología
·
BMW ConnectedDrive
·
Automated Driving
·
Infotainment, Conceptos de Control
·
Sistemas de Accionamiento Alternativos, Movilidad del Futuro
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

La experiencia digital dentro del coche, tanto en la actualidad como en el futuro, es el tema dominante de la presencia de BMW Group en el CES 2024. Se presentarán nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos BMW en el evento. Al mismo tiempo, BMW Group estará presentando innovadores proyectos que ofrecen un adelanto del futuro. Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de realidad aumentada durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW, impulsado por el lenguaje de Alexa (LLM), que permite obtener respuestas rápidas y explicaciones sobre las características del vehículo.

 

"BMW es sinónimo tanto del placer de conducir como de la más avanzada experiencia digital", según Frank Weber, Miembro del Consejo de Administración, responsable de Desarrollo para BMW Group. "En el CES estamos exhibiendo más contenido, más personalización y más juegos. Todo esto está respaldado por nuestro potente sistema operativo BMW desarrollado internamente. También le daremos una mirada al futuro, con una realidad aumentada perfectamente integrada y una inteligencia artificial robusta y confiable en la interacción entre humano y máquina."

El Sistema Operativo BMW 9 lo hace posible: nuevas experiencias de juego desde 2024

BMW presenta una nueva forma de experiencia de juegos a bordo en el CES 2024. Por ejemplo, el título "Beach Buggy Racing 2" ofrece a los usuarios un emocionante juego de carreras que evoca a los grandes clásicos de consola. Dos jugadores en el vehículo pueden competir entre sí en modo de pantalla dividida usando sus propios controladores. Desde 2024, cualquier joystick estándar con capacidad Bluetooth se podrá conectar al sistema de infoentretenimiento en solo unos pocos pasos.

Más allá de las nuevas experiencias, la aplicación AirConsole ya permite a los clientes de BMW jugar juegos individuales y multijugador en su coche, utilizando el smartphone del usuario como control, permitiendo un manejo sencillo de juegos rápidos de aprender.

Entretenimiento de primer nivel con la aplicación de video en los Sistemas Operativos BMW 8.5 y 9

Además de la pantalla BMW Theatre Screen con Amazon Fire TV integrado en el sector trasero del BMW Serie 7, los clientes de BMW ahora también pueden ver una variedad de contenido de video en la pantalla central*. Gracias al trabajo en equipo de los desarrolladores de BMW Group con XPERI Inc, el exitoso sistema operativo TiVo para Smart TV fue optimizado para la transmisión de video adentro de los coches. De esta manera, el nuevo programa de entretenimiento ofrece tanto canales en vivo como bibliotecas de medios on demand que cubren las categorías de noticias, deportes, entretenimiento para chicos, películas y series.

Lanzada originalmente en el nuevo BMW Serie 5, la plataforma ahora se implementará en otros modelos a través de actualizaciones inalámbricas**.  Por el momento, la aplicación de video actualmente está disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Italia, Alemania y España, y pronto llegará a Japón.

El portafolio de plataformas de video streaming seguirá expandiéndose y se implementará gradualmente en otros países.

Listos para los wearable del futuro: experiencia de manejo mejorada con las gafas de realidad aumentada XREAL Air 2

La exposición CES también es el escenario elegido por BMW Group para mostrar por primera vez cómo las gafas de realidad aumentada (AR) están destinadas a enriquecer la experiencia de conducción. Los asistentes pueden probar por sí mismos los posibles usos de las gafas AR en un recorrido por Las Vegas, con las cuales pueden ver cómo las instrucciones de navegación, advertencias de peligro y contenidos de entretenimiento, entre otros, se integran perfectamente en el entorno real gracias a las "XREAL Air 2". Los dispositivos de AR y realidad mixta (MR) se volverán cada vez más populares en los próximos años, gracias a los avances tecnológicos y a modelos de entrada más accesibles para los clientes. En el futuro, los dispositivos de AR y MR podrán ofrecer a conductores y pasajeros información mejorada y experiencias agradables que complementen las pantallas instaladas en el vehículo.

BMW Group ha estado trabajando en el desarrollo de la tecnología de AR/MR desde 2008 e investigando posibles aplicaciones para los dispositivos de visualización montados en la cabeza. Los ingenieros de BMW, junto con sus socios de desarrollo, ahora han logrado mostrar por primera vez contenido estable de realidad aumentada y realidad mixta a los pasajeros en un vehículo en movimiento. La imagen mostrada permanece firmemente integrada en el entorno incluso en situaciones de conducción desafiantes, como al girar, pasar sobre baches grandes o acelerar. Para lograr esto, el sistema de seguimiento del dispositivo AR/MR en cuestión tiene que estar vinculado a los datos de los sensores del vehículo.

"Gracias a las recientes colaboraciones de investigación con Meta Reality Labs y XREAL, hemos logrado un progreso considerable en nuestros preparativos para integrar dispositivos externos en nuestra experiencia de conducción en modelos de producción. Estamos orgullosos de liderar el camino en este sentido y estamos bien preparados para ofrecer a nuestros clientes experiencias XR impresionantes en el futuro", dice Peter Lehnert, Vicepresidente de Investigación, Nuevas Tecnologías e Innovaciones Digital Car en BMW Group.

"Estamos emocionados ante la posibilidad de poder embellecer digitalmente el mundo real combinando la tecnología del automóvil con la tecnología AR", comenta Peng Jin, cofundador de XREAL. "Y esto podría llevar a experiencias completamente nuevas mientras se viaja en automóvil y abrir nuevas posibilidades para la tecnología AR".

Prueba de desarrollo: el asistente de voz de BMW se convierte en el mejor experto en vehículos con la ayuda del Modelo Amplio de Lenguaje (LLM) de Alexa

En el CES, BMW Group y Amazon presentan las capacidades del asistente de voz LLM basadas en un proyecto de desarrollo actual en el que las compañías están trabajando para un posible despliegue en serie. Esto convierte al Asistente Personal Inteligente de BMW en el máximo experto en vehículos gracias a la inteligencia artificial generativa que está impulsada por el LLM de Alexa. En el CES, los visitantes experimentan cómo el asistente de voz proporciona instrucciones rápidas y respuestas sobre las funciones del vehículo de una manera mucho más humana y conversacional, mientras que al mismo tiempo es capaz de controlar algunas funciones del vehículo.

El Asistente Personal Inteligente de BMW ha estado utilizando inteligencia artificial para el procesamiento del habla durante mucho tiempo y esta muestra es la última prueba de la innovación continua que BMW y sus socios están brindando a los clientes. Las capacidades de procesamiento complejas, que permiten interacciones y diálogos similares a los humanos, aún no se han integrado en los vehículos de serie de BMW. Dichas capacidades ahora son posibles gracias a los LLM, que son modelos de IA diseñados para procesar el lenguaje humano a un alto nivel y generar respuestas en consecuencia. BMW Group también está tomando medidas cuidadosas para construir una experiencia segura y confiable para los clientes, y continúa probando e iterando estas capacidades de LLM junto con sus socios.

El proyecto en conjunto con Valeo prepara el camino para el estacionamiento a control remoto

BMW Group y Valeo han establecido una asociación estratégica para trabajar en el desarrollo de soluciones de estacionamiento automatizado de Nivel 4. Esto incluye el desarrollo de soluciones para el estacionamiento con valet automatizado (AVP, por sus siglas en inglés). Con este, el cliente deja su vehículo en una zona de entrega designada. Luego, el vehículo busca por sí mismo un espacio de estacionamiento libre, maniobra para entrar en el espacio y más tarde sale de él, e incluso puede conducir de regreso a la zona de recogida para que el conductor lo retire. El sistema puede utilizar como tecnología subyacente un sistema de conducción autónoma o un sistema de valet a control remoto.

Los visitantes del CES 2024 tendrán la oportunidad de probar por sí mismos el estacionamiento con valet a control remoto. La operación remota ofrece control completo en situaciones que podrían ser muy desafiantes para los sistemas completamente autónomos, como entornos complejos o desconocidos.

El sistema de control remoto utiliza tecnología sofisticada e imágenes en vivo de cámaras para guiar y mover el vehículo de tal manera que pueda ser estacionado y recuperado nuevamente de una manera cuidadosamente controlada. Las posibles aplicaciones futuras de esta tecnología podrían incluir estacionamiento en eventos, en aeropuertos o en el sector logístico.

* En conjunto con ConnectedDrive Professional en modelos con Sistema Operativo BMW 8.5 o en conjunto con BMW Digital Premium con Sistema Operativo BMW 9.

** Serie 7 de BMW; BMW iX producido desde 03/23; BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW X5 M, BMW X6 M producidos desde 04/23; BMW XM producido desde 08/23.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

21 March - 09:00 AM CET.
Here you can see the webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login