Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Motorrad Motorsport inicia la temporada del WorldSBK 2024 en Australia

• Primera ronda del Campeonato Mundial FIM de Superbikes 2024 en el Circuito de Phillip Island, Australia, del 23 al 25 febrero • 2 equipos fuertes con 4 pilotos fuertes: “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team” con Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark; “Bonovo action BMW Racing Team” con Garrett Gerloff y Scott Redding.

Motociclismo Deportivo
·
Motorrad Motorsport
·
Superbike Championship
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

¡Se acabó la espera! BMW Motorrad Motorsport y sus dos equipos de WorldSBK comenzarán la temporada 2024 del FIM Superbike World Championship (WorldSBK) del 23 al 25 de febrero. El equipo “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK” cuenta con la incorporación de Toprak Razgatlioglu (TUR) como nuevo compañero de equipo de Michael van der Mark (NED). Scott Redding (GBR) ha pasado dentro de la familia BMW al equipo “Bonovo Action BMW Racing Team” como compañero de equipo de Garrett Gerloff (USA). Una vez más, the Phillip Island Grand Prix Circuit, al sureste de Melbourne (AUS), recibe el inicio de la temporada.

Para concluir la preparación para esta temporada, ambos equipos y los cuatro pilotos oficiales tuvieron un día de pruebas el martes 20 de febrero. Este se utilizó para perfeccionar las BMW M 1000 RR Superbikes para el primer fin de semana de competencias de 2024, y además, se realizó un análisis sobre cómo afecta el nuevo asfalto de la pista de Phillip Island a la puesta a punto de las motos.

Para conocer más acerca de la participación de BMW Motorrad en el WorldSBK 2024 es posible consultar la “guía para medios”, en el Press Club de BMW Group Global, donde pueden descargarse fotografías e información adicional del equipo.

 

Declaraciones de cara a la fecha de Phillip Island

Los primeros entrenamientos libres tuvieron lugar hoy viernes. La Superpole y la primera carrera seguirán el sábado, mientras que la Superpole y la segunda carrera están programadas para el domingo.

Toprak Razgatlioglu (BMW M 1000 RR nº 54, “ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team”): “Tengo que admitir que tenía mucho miedo antes de venir porque esta no es una pista que se adapte a mi estilo. Además, era la primera vez que rodaba aquí con la BMW M 1000 RR. Pero traté de dar lo mejor de mí en cada sesión. Ha funcionado muy bien e hicimos un muy buen tiempo de vuelta con el neumático SC0. En general, la moto funciona muy bien con el neumático SC1 y hemos encontrado una puesta a punto muy buena.  ¡Estoy contento!”.

Scott Redding (BMW M 1000 RR n.º 45, “Bonovo action BMW Racing Team”): “Estoy feliz por haber realizado algunas pruebas porque la superficie de la pista es bastante diferente, por lo que fue bueno para para ver cuál es el límite de los neumáticos. Por mi parte, disfruto del circuito ahora con esta superficie. Realmente amo esta pista, pero el año pasado la situación con la superficie de la pista y los neumáticos no fue agradable, daba bastante miedo, pero ahora puedes relajarte y disfrutar realmente la pista, lo cual es agradable. No intentamos demasiadas cosas, sólo trabajamos en la puesta a punto de la moto para ganar confianza y sensaciones. Ese era el objetivo principal, intentar disfrutar de la moto, algo que estoy haciendo mucho más ahora. Yo estoy feliz. Siento que tenemos una base lo suficientemente buena como para poder afinar el fin de semana de carrera. Ahora pasaremos a la primera ronda y veremos cómo va”.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login