Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

BMW Concept Skytop: potencia, precisión y artesanía combinadas en un biplaza para viajar lujosamente

Con un diseño único y exótico que hace referencia a los históricos BMW Z8 y BMW 503, el nuevo prototipo combina estética y dinámica al más alto nivel.

BMW Group Design
·
Corporativo
·
BMW Design
·
Diseño, Prototipos y Estudios
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Author.

Steven Woerns
BMW Group

Downloads.

  
Attachments(1x, 70,02 KB)
  
Photos(105x, 948,98 MB)

Con el concepto BMW Concept Skytop, BMW Group volvió a exhibir un vehículo excepcionalmente elegante y único en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de este año, el evento anual para motos y autos clásicos que se celebra en las orillas del Lago de Como, en Italia. Se trata de un biplaza abierto con una forma escultural meticulosamente elaborada, que hace gala de una elegancia fluida y deportiva que complementa su aspecto musculoso.

“El BMW Concept Skytop es un diseño verdaderamente único y exótico, en línea con el Concorso d’Eleganza Villa d’Este”, dice Adrian van Hooydonk, jefe de Diseño del BMW Group. “Ofrece una combinación de dinámica y elegancia al más alto nivel, comparable a sus antecesores, como el BMW Z8 o el BMW 503”.

Proporciones atléticas, carrocería orgánica

El exterior limpio del BMW Concept Skytop está diseñado para inspirar el deseo de viajar. Sus superficies tensas y musculosas están definidas por unas pocas y precisas líneas que dirigen el volumen del vehículo hacia la parte trasera. Pequeños alerones discretamente integrados en los hombros de las puertas reemplazan las manijas de puertas convencionales. Las llantas de aleación ligera con formas precisas mejoran aún más su apariencia única.

Visto desde arriba, destacan su prominente y amplio baúl, el icónico diseño de nariz de tiburón de BMW con la parrilla iluminada y la parte trasera retraída. Por otro lado, el diseño armónico de los faros (que fueron desarrollados a medida para el BMW Concept Skytop) integra detalles de gran complejidad.

La barra antivuelco tapizada en cuero detrás de los dos asientos del BMW Concept Skytop se combina con las aletas laterales en el pilar B y una ventana trasera completamente retráctil. Las dos partes removibles del techo, también terminadas en cuero, pueden almacenarse en un compartimento especial del baúl.

Superficies de cuero estilo brogue caracterizan el interior

Los asientos de cuero en el interior cuentan con acentos de estilo brogue. El tono marrón rojizo de las superficies (que fueron elaboradas en la tradicional talabartería de BMW Group Planta Dingolfing) crea una paleta de colores consistente que le da a todo el interior una sensación de lujo y amplitud. Además, aplicaciones de cristal han sido incrustadas artísticamente en el tablero de instrumentos, para sumar a la impresión general.

También hay referencias al BMW Z8 en el motor, ya que al igual que el legendario roadster, el BMW Concept Skytop también cuenta con el V8 más potente dentro de la gama de motores BMW.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login