Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub Argentina · Article.

Tourist Trophy de la Isla de Man 2024: Triple 1-2 para los pilotos de la BMW M 1000 RR

• Tres primeros y tres segundos lugares para la BMW M 1000 RR • Los usuarios de la BMW M 1000 RR dominaron las carreras para motocicletas de 1000cc.

Motociclismo Deportivo
·
Motorrad Motorsport
·
Customer Racing
 

Press Contact.

Gonzalo Di-Gregorio
BMW Group

Tel: +54-11-5555-6127

send an e-mail

Author.

Dominic Thoennes
BMW Group

Downloads.

  
Photos(17x, 109,86 MB)

En el evento de carreras en calles más famoso del mundo, los pilotos de la BMW M 1000 RR dominaron las competencias para motos de 1000cc. En el Tourist Trophy de la Isla de Man de 2024, celebraron un triple 1-2, mientras que en las tres carreras de 1000cc que se llevaron a cabo hubo tres victorias y segundos lugares para la BMW M 1000 RR.

El hombre de la semana fue Davey Todd (GBR), quien primero ganó la carrera de Superstock y luego se llevó la victoria en el prestigioso Senior TT. Peter Hickman (GBR) se hizo con la victoria en la carrera de Superbike. Y estos dos, junto con Josh Brookes (AUS), también ocuparon los segundos lugares en los podios. De esta manera, los pilotos de BMW continuaron la historia de éxito de la marca en la Isla de Man, que comenzó hace exactamente 85 años con la primera victoria de Georg Meier.

Todo comenzó el domingo 2 de junio, con la carrera de Superbike TT. En una emocionante competencia, Hickman, montando la BMW M 1000 RR del equipo Monster Energy BMW by FHO Racing, aseguró su 14ª victoria en TT. Todd le siguió en la Milwaukee BMW Motorrad by TAS Racing M RR en segundo lugar y consiguió el primer éxito 1-2 del evento.

Después de que el mal tiempo causara repetidamente condiciones peligrosas y numerosos retrasos, la primera de las dos carreras de Superstock TT planeadas se llevó a cabo el jueves 6 de junio. Todd logró imponerse mientras se enfrentaba en un duelo cerrado con Hickman y finalmente salió victorioso. Todd celebró su primera victoria en el TT de la Isla de Man, mientras que Hickman se subió al podio como el segundo clasificado. La segunda carrera de Superstock no pudo celebrarse debido a las condiciones meteorológicas y los retrasos.

El punto culminante del TT de la Isla de Man es siempre el prestigioso Senior TT. En la tarde del sábado 8 de junio, los mejores corredores de la especialidad se enfrentaron en la competencia final de esta semana de carreras. Al final, fue nuevamente Todd quien  celebró el triunfo con una gran ventaja y escribió su nombre en la renombrada lista de ganadores del Senior TT. Para su equipo, Milwaukee BMW Motorrad by TAS Racing, fue la primera victoria en el Senior TT en 20 años; como consecuencia, la alegría fue inmensa. El segundo clasificado fue el australiano Brookes del equipo Monster Energy BMW by FHO Racing, quien aseguró su primer podio en el Senior TT después de una semana desafiante. Su compañero de equipo Peter Hickman estaba dominando las primeras etapas del Senior TT, pero una caída (en la que resultó ileso) terminó su camino hacia otra posible victoria.

Desde 2014, los pilotos de BMW han tenido éxito en la Isla de Man con las BMW S 1000 RR y la BMW M 1000 RR. El evento se ha celebrado nueve veces desde entonces (las ediciones de 2020 y 2021 se cancelaron debido por la pandemia de COVID-19), y han logrado nada menos que 22 victorias en TT. 

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL GENERAL MEETING.

Munich. Here you can watch the webcast of the 104 Annual General Meeting of BMW AG.

Open Streaming Page

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login