Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

MINI en el Auto Show de Los Ángeles 2015

Estrenos simultáneos en los Estados Unidos de América del nuevo MINI Clubman y del nuevo MINI Convertible en la capital del diseño y entretenimiento de California. Aniversario para un modelo de gran éxito: presentación del MINI Countryman número 500,000.

F57
·
F54
·
R60
·
Convertible
·
MINI
·
Brands
·
Corporativo
·
Salones del Automóvil
·
MINI Convertible
·
MINI Clubman
·
MINI Countryman
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Con el doble estreno en los Estados Unidos de América, escenificado en el Auto Show de Los Angeles 2015, MINI concentra la atención en el reciente cambio generacional de su gama de modelos. Aprovechando el salón del automóvil internacional que se organiza en la costa californiana en el occidente del país, el fabricante británico de automóviles selectos muestra el nuevo MINI Clubman y el nuevo MINI Convertible por primera vez al público estadounidense. Los dos modelos cumplen a la perfección todas las condiciones para que un nuevo grupo de clientes pueda experimentar la expresión más moderna de la inconfundible sensación de estar a los mandos de un MINI. Además, en Los Ángeles también se festeja el aniversario de un modelo sumamente exitoso. Concretamente, el salón del automóvil de la ciudad californiana es el escenario elegido para presentar el MINI Countryman número 500,000 de la tradicional marca británica.

 

Con la ampliación de su gama de modelos, la marca MINI genera los impulsos necesarios para continuar creciendo en el mercado automovilístico estadounidense. Los Estados Unidos de América siguen siendo el mercado individual más importante para los automóviles de la marca MINI. El atractivo que también tiene en ese país la generación más reciente de modelos se manifiesta a través de la gran demanda que tienen el nuevo MINI de tres puertas y el nuevo MINI de cinco puertas. Estos modelos pueden apreciarse en el salón del automóvil de Los Ángeles, junto con el MINI John Cooper Works, el más deportivo de la nueva generación de modelos.

 

El salón del automóvil de Los Ángeles se organizó por primera vez en el año 1907. En el calendario internacional de ferias y exposiciones del sector, este salón del automóvil es el último evento que destaca en el año, y permite apreciar interesantes tendencias e innovaciones que se manifestarán en la próxima temporada del mundo automovilístico. Entre el 20 y el 29 de noviembre de 2015, fabricantes y proveedores de todo el mundo presentan en el centro de convenciones de Los Ángeles sus modelos y productos actuales, así como propuestas de diseño y concept-cars orientados hacia el futuro.

 

Exitoso y multifacético: ya se fabricaron 500,000 MINI Countryman.

El MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón trasero, cinco asientos y tracción integral opcional, tiene un éxito rotundo, también en los Estados Unidos de América. Entretanto ya se fabricaron 500,000 unidades del multifacético vehículo, que permite disfrutar de la conducción al típico estilo MINI más allá de la movilidad urbana. El vehículo que llegó a la barrera del medio millón se expone en el LA Auto Show 2015. Este ejemplar es de color azul Kite Blue metalizado, tono que se estrena en la carrocería de la edición conmemorativa, y que estará disponible para el MINI Countryman a partir de la primavera del año 2016.

 

El nuevo MINI Clubman: carrocería de concepto único, estilo inconfundible.

El estreno del nuevo MINI Clubman en el mercado estadounidense en el LA Auto Show 2015 representa para la generación más reciente de modelos el inicio de la conquista de nuevos grupos de clientes en el mercado automovilístico norteamericano. El nuevo MINI Clubman ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca. Al mismo tiempo, acuña un estilo propio de MINI en el segmento de los automóviles compactos y selectos, gracias al concepto sin igual de su carrocería, a los inconfundibles rasgos de su diseño, a su impecable calidad y a sus cualidades dinámicas que brillan por su agilidad y maniobrabilidad.

 

Incluyendo el diseño de puertas Split Doors, la puerta posterior de dos alas que se abren lateralmente, el nuevo MINI Clubman tiene seis puertas. Con su gran distancia entre ejes, su alargada silueta y la parte posterior vertical, es la interpretación moderna del clásico diseño «Shooting Brake». La madurez del nuevo MINI Clubman se expresa a través de cinco cómodos asientos, un habitáculo variable y espacioso, y un diseño propio del tablero de instrumentos. A ello se suman las mejoras conseguidas en comparación con el modelo anterior, especialmente en lo que se refiere al confort y a la funcionalidad. No cabe duda alguna que se trata del modelo de mayor tamaño de la nueva generación MINI, incluso en comparación con el nuevo MINI de cinco puertas. En comparación con ese modelo, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Abatiendo los respaldos opcionales de los asientos traseros en relación de 40:20:40, se amplía el volumen del maletero de 360 a 1,250 litros. El sistema opcional de acceso de confort incluye el sistema para abrir la puerta trasera sin establecer contacto físico con ella.

 

El nuevo MINI Clubman incluye de serie un freno de estacionamiento eléctrico, así como, opcionalmente, asientos delanteros regulables eléctricamente. Entre los equipos opcionales que se ofrecen por primera vez para un modelo de la marca británica están la alarma con LED rojo de indicación del estado del sistema en la antena del toldo, el acabado MINI Yours Interior Styles con molduras iluminadas en las puertas, así como el paquete MINI Excitement que, a su vez, incluye iluminación del habitáculo con leds y luz ambiental, además de la proyección del logotipo de MINI sobre el piso desde el espejo retrovisor del lado del conductor cuando se abre o cierra el vehículo.

 

El nuevo MINI Convertible: disfrutar siempre del lado soleado.

La forma más exclusiva y, al mismo tiempo, refrescante, de disfrutar de las cualidades dinámicas típicas de un vehículo de la marca, consiste en ponerse al volante de un MINI Convertible, que se presenta por primera vez al público estadounidense en Auto Show de Los Ángeles 2015. La nueva versión del descapotable de cuatro asientos logra establecer una armoniosa relación entre el evolucionado diseño elegante y deportivo del exterior y el distinguido ambiente que impera en el habitáculo, combinando el logrado diseño con numerosas innovaciones que aportan el motor, el chasis, el equipamiento y la inclusión en la red. Tanto el exterior como el interior expresan la madurez que ha adquirido entretanto el modelo en comparación con la versión antecesora.

El accionamiento de la capota automática del nuevo MINI Convertible se realiza, por primera vez, con un sistema puramente eléctrico, lo que significa que la operación de abrir y cerrar se ejecuta de manera muy silenciosa. La capota también puede abrir y cerrarse con el vehículo en movimiento en apenas 18 segundos, suponiendo que la velocidad no exceda los 30 km/h. La capota textil incluye, además, una función de toldo corredizo, que puede utilizarse a cualquier velocidad. Este toldo corredizo deja al descubierto hasta 40 centímetros en la parte delantera de la capota. Opcionalmente puede adquirirse una capota MINI Yours con los colores de la bandera Union Jack, tejidos en diseño espigado de fino acabado. También el nuevo color de la carrocería Caribbean Aqua metalizado resulta especialmente atractivo.

 

Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Convertible son bastante mayores que las del modelo anterior. A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible. También el maletero del nuevo MINI Convertible es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Ahora se dispone de 215 litros si la capota está cerrada, mientras que la capacidad es de 160 litros con la capota abierta. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como también debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.

 

El nuevo MINI Convertible se distingue por su comportamiento dinámico especialmente ágil y seguro, gracias a sus potentes motores, a la transmisión de la potencia a las ruedas delanteras, típica de la marca, al reglaje específico del chasis, al gran ancho de vía, al bajo centro de gravedad y, también, a los refuerzos de la carrocería, concebidos especialmente para que el modelo descapotable sea más rígido. Las barras antivuelco de accionamiento automático están ahora integradas completamente en los asientos traseros. Otras opciones disponibles, creadas especialmente para disfrutar más de la conducción con el toldo abierto: Always Open Timer con indicaciones de nuevos contenidos, aplicación MINI Connected con advertencia de lluvia, climatizador de dos zonas de regulación con modo Convertible, y protector contra el viento más ligero y de utilización más sencilla.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login