Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW Motorrad Concept Lac Rose

Una interpretación exclusiva de la legendaria motocicleta del Rally París-Dakar para el Festival Wheels & Waves

Brands
·
BMW Motorrad
·
BMW Rider Training, Viajes, Eventos
·
Serie R
·
Serie R nineT
 

Press Contact.

Zolveing Zuniga
BMW Group

Tel: +52-55-91408-747

send an e-mail

Motocicletas personalizadas, personajes reales, la costa del Atlántico, arte y música – de eso se trata Wheels & Waves. En un periodo de sólo cinco años, el festival cerca de Biarritz se ha convertido en un epítome de un tipo único de cultura de motocicletas. Aquí, los asistentes al festival celebran una sensación especial de libertad que va más allá de las convenciones de la vida diaria. El ambiente es tranquilo y la atmósfera se caracteriza por la creatividad, la individualidad y el respeto mutuo. La profundamente arraigada pasión por las motocicletas, tanto para organizadores como para visitantes, ha hecho de Wheels & Waves un evento legendario en un periodo de tiempo muy corto.

Inspirado por los héroes del Rally París-Dakar anteriores y por sus victoriosas máquinas, BMW Motorrad muestra una interpretación completamente nueva de la BMW R nineT perfectamente en línea con el espíritu del Festival Wheels & Waves. Su nombre: la BMW Motorrad Concept Lac Rose.

“Desde que se presentó por primera vez en el mercado, la BMW R nineT se ha convertido en una motocicleta popular para los personalizadores y los constructores como se puede observar en Wheels & Waves. Esto nos hace sentirnos muy orgullosos y nos estimuló a crear algo especial para este festival, algo que nadie ha visto de nosotros hasta ahora”, afirma Edgard Heinrich, Director de Diseño en BMW Motorrad, al explicar los antecedentes de la motocicleta concepto. “La BMW Motorrad Concept Lac Rose es nuestra interpretación relajada y muy individual de la motocicleta que ganó el Rally París-Dakar en 1985 – completamente en línea con el espíritu de Wheels & Waves y sus asistentes. Ésta coloca a la BMW R nineT en un emocionante concepto nuevo y muestra lo que pueden lograr la pasión por la herencia de nuestra marca, la imaginación y unas cuantas modificaciones.”

Lac Rose – la última etapa del París-Dakar.

Lac Rose es el nombre francés del lago Retba de color rosa, ubicado a 35 km al Noreste de Dakar y a menos de un kilómetro de la costa del Atlántico. El legendario Rally París-Dakar finalizó aquí después de las muchas etapas extenuantes a través del desierto. El podio se localiza justo al lado del lago y los ganadores reciben sus premios entre la multitud de los entusiastas aficionados. Las motocicletas de fábrica de BMW, modificadas por la empresa HPN, llegaron a la victoria tres veces seguidas a mediados de la década de 1980. Gaston Rahier obtuvo el tercer logro en 1985 con el número de inicio 101.

La BMW G/S conoce a la BMW R nineT.

La BMW Motorrad Concept Lac Rose tiene las características típicas de la anterior motocicleta ganadora basada en una versión moderna, orientada a las calles. Las sorprendentes cualidades todoterreno se omiten de forma consciente. “Esencialmente, la motocicleta es una Roadster relajada con unas cuantas características todoterreno típicas, que le permiten dejar las calles y seguir un camino no asfaltado hacia lo desconocido,” afirma Edgar Heinrich. “Esta combinación de personalización, genialidad y no convencionalidad es lo que hace a esta motocicleta tan especial.”

El parabrisas con equipamiento de rally típico, el diseño característico del faro delantero con su salpicadera elevada, un gran tanque de combustible y un corto asiento corrido de rally son reminiscencias de la legendaria motocicleta. Todos estos elementos son los responsables de la característica línea horizontal de las motocicletas BMW G/S de ese tiemo, dando a la BMW Motorrad Concept Lac Rose sus proporciones esenciales. Un recorrido de suspensión más largo así como rines de rayos con neumáticos de tacos son tan obligatorios como la combinación de colores Signal Red con Alpine White y el número de inicio 101.

El motor boxer de dos cilindros distintivo de BMW con transmisión final por cardán se ubica en el centro de esta motocicleta bien proporcionada. Éste se encuentra en el marco tubular con un diseño de color contrastante que también recuerda la exitosa motocicleta todoterreno. Elementos tales como la rejilla de protección para el faro delantero, el protector del enfriador de aceite y la protección en la parte inferior, distintivamente perforada, captan el diseño inflexiblemente funcional de la motocicleta de competencia y transfieren sus características de diseño a la era moderna. Partes de alto rendimiento así como los detalles exclusivamente diseñados tales como las cubiertas de las válvulas ilustran la declaración de BMW en cuanto a la calidad de la mano de obra y la fabricación, completando así, el aspecto de alta calidad de la BMW Motorrad Concept Lac Rose. El Rider Equipment de BMW exclusivamente diseñado que consta de traje y casco – basado en el casco enduro BMW – da al estudio de diseño de la BMW Motorrad Concept Lac Rose un toque con aún más estilo.

Festival Wheels & Waves.

El Festival Wheels & Waves se llevará a cabo del 8 al 12 de junio de 2016 en Biarritz en la costa francesa del Atlántico. El evento se originó en 2012 a cargo del Southsiders Motorcycle Club local y se convirtió en uno de los lugares más cálidos del nuevo escenario de personalización (New Custom Scene), dentro de un periodo de tiempo muy corto.

Tan sólo el año pasado, cerca de 10,000 asistentes se reunieron en la Cité de l’Ocean en la playa de Biarritz, que es también la pieza central del festival. Wheels & Waves ofrece un programa emocionante que incluye competencias de surf, exhibiciones de arte, carreras sprint y paseos a través de la frontera española.

BMW Motorrad es el patrocinador principal y está presentando varias motocicletas personalizadas y conversiones de la R nineT, además de la BMW Motorrad Concept Lac Rose en un stand de 100 metros cuadrados.

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login