Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

BMW M GmbH apuesta fuerte en México.

Desde hace 45 años, la división M de BMW ha sido la letra más poderosa del mundo, y hoy reafirma su presencia en México+++ Más producción para México del modelo más reciente de la gama: el BMW M2 Coupé+++ Lanzamiento en México de vehículos de edición limitada a nivel mundial+++ Mayor disponibilidad que nunca de BMW Individual+++

F87
·
F80
·
F90
·
F85
·
F86
·
Automóviles M
·
M2
·
M3
·
M4
·
M5
·
M6
·
X5 M
·
X6 M
·
Official Car of MotoGP
 

Press Contact.

Edgar Tellez
BMW Group

Tel: +52-55-91408700-44

send an e-mail

“Una compañía es como un ser humano. Mientras se dedique a los deportes, estará en forma, bien entrenado, lleno de entusiasmo y rendimiento.” Estas fueron las palabras de Robert A. Lutz, Miembro del Consejo para Ventas de BMW AG para bautizar a la más reciente subsidiaria de BMW AG en 1972, responsable por el desarrollo de la compañía en el automovilismo deportivo: BMW Motorsport GmbH. Desde el 1 de agosto de 1993, esta subsidiaria se convirtió en BMW M GmbH.

 

Hoy en día, BMW M GmbH se compone a su vez de 5 divisiones:

  • Vehículos BMW M y BMW M Performance.
  • BMW Group Driving Experience.
  • BMW M Options and Packages.
  • BMW Individual.
  • BMW SES: BMW Security and Special Task Vehicles.

 

Nuevo sitio web de BMW M.

Desde mayo pasado, BMW M lanzó un nuevo sitio web global como hogar “online” de la submarca de BMW. Este sitio ofrece emocionante contenido de marca y de producto con grandes detalles de desarrollo y tecnología, así como la base para una comunidad de todos los entusiastas de los vehículos BMW M y BMW M Performance. El lanzamiento de este nuevo sitio web está acompañado de una campaña digital llamada “Too Much”, en la que se presenta a BMW M como no conformista, no convencional y siempre con su estilo propio, incluso rayando en lo irracional, pero es justamente esta pasión lo que hace de BMW M único e inimitable para sus fanáticos.

 

Para mayor información visite: BMW-M.com

 

Vehículos BMW M y BMW M Performance

BMW Motorsport GmbH inició operaciones el 1 de mayo de 1972, y desde entonces, ha sido responsable por vehículos como el BMW 3.0 CSL de 1973, primera creación de la división, y vehículo de tipo Turismo más exitoso de su época, con 6 victorias del Campeonato Europeo. También, el mítico BMW M1 de 1978, primer vehículo de competencia de la compañía que no estaba basado en un modelo de producción, y primer modelo de calle en portar la letra “M”. El motor del BMW M1 dio paso al primer BMW M5 en 1984, así como al BMW M635Ci Coupé, y en 1986, nació el BMW M3, uno de los vehículos más icónicos de la compañía, con más de 40 años de historia.

 

Los ingenieros de BMW Motorsport GmbH también fueron los creadores del primer motor turbo en un Campeonato de Fórmula 1. Aunque se desarrolló desde 1980, fue en 1983, cuando Nelson Piquet ganó el Campeonato de F1 con un motor de cuatro cilindros de 1,499 cc desarrollado por BMW para el equipo Brabham.

 

Hoy en día, la gama de vehículos BMW M Performance en México incluye el BMW M140iA (3 puertas), M240iA Coupé, M240iA Convertible, M550iA xDrive y el X4 M40iA. Estos vehículos se caracterizan por incluir accesorios BMW M Performance de fábrica, así como una reprogramación del tren motriz para aumentar la potencia y por consiguiente el desempeño de los mismos.

 

Por su parte, la gama de vehículos BMW M incluye en México, desde el BMW M2 Coupé, M3 Sedán, M4 Coupé, M4 Convertible, M5 Coupé, próximo a ser lanzado como versión M de la séptima generación del Serie 5, M6 Coupé, M6 Gran Coupé, X5 M y X6 M. Estos vehículos cuentan con todo el ADN de las pistas de carreras, pero con la filosofía de ser utilizados todos los días, ya sea en pista o en calle.

 

Mayor producción de BMW M2 Coupé para México.

El BMW M2 Coupé, además de ser el sucesor directo del BMW Serie 1 M Coupé, es descendiente del primer BMW M3 (E30), así como del BMW 2002 turbo. Es el representante del alto desempeño característico de BMW M GmbH más reciente, gracias a los 370 hp desarrollados por sus 6 cilindros en línea y colocados en un vehículo de dimensiones compactas.

 

Desde hace unas semanas, y disponibles de inmediato, BMW M GmbH ha aumentado la producción de este nuevo ícono, destinada para México, por lo que más fanáticos podrán disfrutar del placer de conducir la versión más rabiosa del BMW Serie 2.

 

Transmisiones M manuales disponibles en el BMW M2 Coupé, M3 Sedán y M4 Coupé.

Desde el 2016, se ofrece bajo pedido la transmisión M manual para el BMW M2 Coupé, M3 Sedán y M4 Coupé. Este elemento ofrece una conducción precisa y cambios muy cortos, los cuales se encuentran perfectamente calibrados para la pista. Otra de las ventajas de estas transmisiones, es que las seis velocidades están configuradas con gran precisión y están graduadas de manera uniforme. Esto garantiza un cambio fácil en cualquier situación, pues con un pequeño movimiento de la palanca selectora, las velocidades entran perfectamente.

 

Con el fin de conseguir que el cambio de velocidades sea más cómodo, las versiones manuales funcionan con sincronizadores recubiertos de una capa de fricción de carbono. La lubricación de cárter seco se ocupa de alimentar suficiente aceite a todas las piezas. Al bajar de velocidad, la caja produce un toque del acelerador, una función que hasta ahora era exclusiva de la transmisión M de doble embrague. Esta función de regulación de revoluciones, que facilita el cambio de velocidades y que contribuye a la estabilización del vehículo, tiene su origen en las competencias.

 

Lanzamiento en México de vehículos de edición limitada a nivel mundial.

BMW M GmbH ha puesto desde el año pasado, ediciones limitadas muy exclusivas, a disposición de los fanáticos de BMW M en México, como lo son:

  • Dos unidades del BMW M6 Competition Edition.
  • Dos unidades del BMW M3 “30 Jahre”.
  • Dos unidades del BMW M4 GTS.
  • Tres unidades del BMW M4 DTM Champion Edition.
  • Próximo a lanzarse en México: el BMW M4 CS.
  • Próximo a lanzarse en México: el BMW X5 M Edition Black Fire.
  • Próximo a lanzarse en México: el BMW X6 M Edition Black Fire.

 

40 años de BMW Group Driving Experience.

En 1977, BMW se convirtió en el primer fabricante de vehículos en ofrecer a sus conductores la oportunidad de perfeccionar sus habilidades al volante, y ha continuado haciéndolo desde entonces. Hace 40 años, los primeros cursos de formación se realizaban en Manching, Alemania, bajo la dirección de BMW Motorsport GmbH. El objetivo era el mismo que hoy: combinar vehículos perfectos con habilidades de conducción igualmente buenas para mejorar el rendimiento de la mancuerna hombre-máquina.

 

En 2011, lo que comenzó como una “escuela de manejo”, se replanteó bajo el estandarte de “BMW y MINI Driving Experience” para presentar experiencias de conducción de una variedad muy especial; desde deslizarse en hielo y nieve, buscar el trazado ideal en la pista de carreras y hasta viajes a través de paisajes pintorescos.

 

BMW y MINI Driving Experience ofrece una amplia extensión de cursos de capacitación para ajustarse a conductores tanto principiantes como avanzados. La idea básica detrás de los cursos ha sido la misma durante los últimos 40 años: aprender cómo conducir de manera eficaz el vehículo en una amplia gama de situaciones, algunas veces críticas; lo que permitirá a los participantes de los cursos ir más allá de su conducción diaria con supervisión y habilidades bien capacitadas.

 

Para mayor información visite: BMW Driving Experience México

 

25 años de BMW Individual: perfección hecha a mano.

Desde su establecimiento en 1992, bajo la batuta de BMW Motorsport GmbH, BMW Individual ha disfrutado de una relación muy cercana con sus clientes. El diseñador Karl Lagerfeld fue el primero en ordenar un BMW hecho a la medida hace 25 años, un BMW 750iL con un trabajo de pintura de dos tonos, plata y negro, y una línea verde dividiendo ambos colores, así como acabados interiores hechos con la misma tela del portafolios del diseñador en aquella época, y como toque tecnológico, una máquina de fax en la parte delantera.

 

Al día de hoy, numerosos vehículos BMW han sido personalizados, no solo para celebridades, actores, deportistas o la realeza, sino para aficionados de la marca en todo el mundo, que desean que su vehículo exprese su personalidad. Las posibilidades son casi infinitas; la personalización en sí misma es muy simple. El portafolio de BMW Individual contiene el rango correcto para cada cliente buscando por ese toque especial en sus vehículos. La colección de BMW incluye características acordes con el carácter de cada Serie de BMW, desde un trabajo de pintura especial, pieles, acabados interiores, rines y pedidos especiales. El catálogo de BMW Individual está disponible desde el BMW Serie 3, hasta el BMW Serie 7, así como en BMW X5, BMW X6, y por primera vez en el BMW X3 en su tercera generación. Naturalmente, esto incluye las versiones BMW M.

 

El cliente es el diseñador del vehículo. Ya sea en el exterior, interior, con manijas de oro, o el escudo familiar tejido en las cabeceras. Prácticamente cualquier deseo puede ser cumplido. El único prerrequisito es que la solicitud no contradiga los estándares de seguridad y calidad de la compañía, o falte a algún término legal.

 

Pure Metal Silver: la pintura más complicada en la historia de BMW.

Cuando se trata de crear un vehículo de ensueño, el límite es la imaginación. El espectro de colores disponible es tan vasto como el cliente lo imagine, pasando por el color Java Green, Imola Red, Speed Yellow, o Laguna Seca Blue, por mencionar algunos.

 

Sin embargo, cuando se quiere alcanzar un BMW que se asemeja a una escultura reluciente y radiante, pero con un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad; con una superficie brillante, casi hecha de metal líquido, el color perfecto es el de la pintura Pure Metal Silver. Esta pintura es la más fascinante y exclusiva en todo el portafolio de BMW Individual, no solo por su alta calidad, sino por su exquisitez estética.

 

Esta extraordinaria pintura fue desarrollada originalmente para un vehículo concepto de BMW. No obstante, los especialistas de BMW pronto se enfocaron en resolver las dificultades de ofrecer esta pintura en los vehículos de producción, sin importar el esfuerzo o costos involucrados. La pintura requerida para crear este efecto cromado es mucho más costosa que una pintura de base normal.

 

El sueño se hizo realidad y hoy en día la pintura Pure Metal Silver es parte del espectro de colores de BMW Individual disponible en el BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7 (incluyendo versiones M), coronando el rango de colores disponibles. Esta pintura única está basada en una combinación de pigmentos de efectos especiales con un sistema de colores a base de agua. Cientos de hojuelas de aluminio en forma de obleas delgadas garantizan una superficie brillante y homogénea.

 

El proceso de “coating” para un vehículo con pintura Pure Metal Silver es el más complicado usado por BMW, pues una gran cantidad de experiencia y trabajo manual se requiere en el taller de pintura de la planta de Dingolfing para combinar en armonía la artesanía, con un acabado monitoreado por computadora. Después de dos capas de “primer”, la superficie de la carrocería es pulida hasta alcanzar un acabado de tipo espejo.

 

La más simple imperfección podría arruinar este delicado proceso. Nada escapa a los ojos entrenados de los especialistas de BMW Individual, y como técnica usan un pequeño plano para corregir cualquier error a mano, antes de volver a pulir el área en cuestión, y pasar al siguiente paso en el proceso de pintura.

 

A continuación, es tiempo de aplicar la primera capa de pintura en color Glacier Silver metálico, seguido de otra inspección. Cada centímetro de la carrocería es verificado y la pintura Pure Metal Silver únicamente es aplicada hasta que todas las imperfecciones fueron removidas y el equipo de pintado se encuentre completamente limpio. Es entonces cuando el 70 por ciento de la pintura es aplicada con un sistema electroestático, para asegurar que el “coating” se haya hecho de manera homogénea. El 30 por ciento restante es aplicado con un sistema neumático para que las hojuelas de aluminio se distribuyan uniformemente.

 

Posteriormente, la carrocería recibe el “clear coat”, antes de ser sellada para mayor durabilidad y brillo. A este paso le sigue una tercera inspección. El vehículo solo puede dejar el taller de pintura si los resultados son impecables. Finalmente, el sistema de pintado se limpia por completo para continuar el proceso de pintura normal.

 

BMW M: el Vehículo Oficial de MotoGP.

MotoGP y BMW M GmbH: dos socios que han formado una combinación ideal durante casi dos décadas. MotoGP es la cumbre de las carreras de motocicletas y cuenta con los mejores pilotos del mundo sobre unos prototipos de carreras de altas prestaciones, en el desarrollo de los cuales los fabricantes implementan sus últimas ideas tecnológicas. Genes de alto rendimiento y de carreras, atributos de los que también es sinónimo BMW M GmbH.

Desde 1999, BMW M ha sido un miembro permanente de la familia internacional de MotoGP. La exitosa asociación con el organizador Dorna Sports ha crecido constantemente en los últimos años, y está previsto que en el futuro siga funcionando bien. En 2014, Dorna Sports y BMW M GmbH extendieron su cooperación hasta el año 2020, inclusive. Las asociaciones de este tipo, que abarcan décadas, son extremadamente raras en el deporte internacional de alto nivel.

 

Como núcleo del compromiso está el suministro de la flotilla de Vehículos de Seguridad. BMW M implementa la última tecnología con el fin de garantizar la seguridad de los pilotos de MotoGP, cualesquiera que sean las condiciones. Los Vehículos de Seguridad son automóviles BMW M de altas prestaciones, tecnológicamente innovadores, cuyas excepcionales propiedades de conducción hacen de ellos el complemento ideal para cualquier desafío sobre la pista. Los Vehículos de Seguridad han sido modificados especialmente en la fábrica de BMW M para su uso en el escenario del motociclismo deportivo. En la temporada 2017, se incluyen el BMW M2 Coupé MotoGP Safety Car, el BMW M3 Safety Car, el BMW M4 Coupé Saftey Car, con la tecnología de inyección de agua en el motor, dos BMW X5 como Medical Car, y dos BMW S 1000 RR Safety Bike.

 

El compromiso de BMW M GmbH con MotoGP también incluye otras numerosas actividades. Por ejemplo, desde 2003, al final de la temporada se otorga el BMW M Award al mejor piloto de MotoGP, el cual en 2017, consistirá en un BMW M4 CS.

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

AUTO CHINA 2024.

Beijing. 24/25 April 2024.

Here you can see the Webcasts of the BMW Group Night and Press Conference at the Auto China 2024; with the World Premieres of the new MINI Aceman and the new BMW i4.

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login