Do you need help? Please contact our support team from 9 to 17 CET via support.pressclub@bmwgroup.com.

PressClub México · Article.

Rally Dakar 2018 – Etapa 1: Lima - Pisco

Los siete equipos de MINI completan la etapa inaugural del Dakar  Bryce Menzies lidera el ataque inicial de MINI en 4a posición.  Joan ‘Nani’ Roma completa la etapa a tan solo 15 segundos de Menzies en 5a plaza.

More MINI Motorsport
·
Dakar Rally
·
BMW Motorsport
 

Press Contact.

Juan Bernardo Vazquez Mellado
BMW Group

Tel: +52-55-91402-357

send an e-mail

 

Múnich. La primera etapa de la 40ª edición de Dakar se ha cerrado con los siete equipos de MINI completando la etapa especial de 31km. El MINI John Cooper Works Buggy #310 de Bryce Menzies (USA) Y Peter Mortensen (USA), debutantes en el Dakar, fue el MINI más rápido en la carrera inaugural de la edición de este año, seguidos de cerca por el MINI John Cooper Works Rally #302 del experimentado Joan 'Nani' Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP).

Los equipos se mostraban contentos con el inicio de carrera, y aprovecharon las condiciones cálidas de un terreno arenoso para obtener buenas sensaciones con sus vehículos y prepararse para unas próximas 13 etapas tan exigentes.

Para el estadounidense Bryce Menzies, la de hoy representaba la culminación de un largo sueño, y se mostraba encantado de haber podido terminar la etapa de apertura en 4a posición, tan cerca de los líderes. Acerca de su primera experiencia en el Dakar, Menzies comentaba: "Iniciar mi primera etapa en el Dakar ha sido increíble; mi sueño y objetivo siempre ha sido competir en esta carrera, por lo que he tenido una mezcla de emociones y muchos nervios, aunque una vez que empezamos, los 30km se hicieron cortos. La conducción no ha sido muy difícil, teníamos muchas pistas por delante y hemos cometido un error que nos ha hecho volver a un waypoint, pero aparte de eso ha ido todo bien y ya espero con ganas la etapa 2.

"Estoy sorprendido con el funcionamiento del coche. El nuevo MINI con tracción a dos ruedas funciona muy bien y tendremos muchos más días de dunas, donde este coche funciona muy bien. Estoy deseando que llegue el resto del rally y pienso que tenemos una gran oportunidad. Espero que durante la primera semana podamos estar entre los cinco primeros y mantenernos firmes, lo cual con este coche podemos hacer, y a partir de allí seguiremos apretando".

Justo detrás del MINI John Cooper Works Buggy #310, completaba la etapa Joan 'Nani' Roma y su copiloto Alex Haro, en 5ª posición con su MINI John Cooper Works Rally #302 de tracción total. Al finalizar la etapa, Roma afirmaba: "Ha sido una buena

etapa, corta pero intensa. Hoy no era importante ganar, pero ha resultado difícil decidir la velocidad correcta. El recorrido era 100% arena y la visibilidad era horrible, pero pilotamos bien y tuvimos muy buenas sensaciones con el coche".

La de hoy era una etapa de aprendizaje para Mikko Hirvonen (FIN), quien todavía se está adaptando a la conducción sobre arena, pero él y su copiloto Andreas Schulz (DEU) estaban contentos con una 8ª posición en su MINI John Cooper Works Buggy #305.

Hirvonen explicaba: "La etapa de hoy ha estado bien y estoy feliz de que finalmente hayamos comenzado. Conducir en arena sigue siendo la parte más difícil para mí, así que en una etapa como la de hoy es importante encontrar la mejor forma de afrontar las dunas. Todavía estoy un poco indeciso y freno en zonas donde no lo necesito, por lo que tengo altibajos y es frustrante que no pueda ir tan rápido como me gustaría, pero el coche se ha comportado bien y pienso que ha sido un buen comienzo para nosotros".

Justo detrás de ellos, en la 9ª posición, se encontraba el MINI John Cooper Works Rally #312 de Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL). Przygonski dijo: "La etapa corta ha sido buena después del prólogo, y éste fue bastante complicado porque había dunas difíciles de pasar y muchos espectadores en todas partes. La ruta era bastante difícil y tuvimos algunos pequeños problemas de navegación, pero la terminamos y, para nosotros, la carrera comienza hoy".

Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) guiaron hasta el final los últimos tres equipos MINI, cruzando la línea en 12ª posición a bordo del MINI John Cooper Works Rally #317, por delante de Yazeed Al Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (DEU) en 13ª posición y Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) en la 14ª.

Yazeed Al Rajhi: "Fue una buena primera etapa, pero nos concentramos en encontrar sensaciones y en no cometer errores. Si querías apretar más tenías que asumir riesgos, y nosotros lo planteamos como una carrera de larga distancia. El buggy va bien, pero hoy no hemos intentado atacar. Creo que mañana intentaremos empujar un poco y mejorar nuestra posición".

Orlando Terranova: "Ha sido una buena etapa para ponerse a punto, sentir en el coche y relajarse. Hoy nos liberamos de cualquier estrés para estar a punto para la carrera".

 

Los participantes permanecerán mañana en el terreno arenoso de Pisco para afrontar la etapa 2 del Dakar 2018. Para más información, por favor visita la página web del organizador aquí.

Rally Dakar 2018: resultados de MINI después de la etapa 1 Pos

Piloto

Copiloto

#

MINI

Equipo

Tiempo

4

Bryce Menzies (USA)

Peter Mortensen (USA)

310

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

000:22:29

+00:00:38

5

Joan ‘Nani’ Roma (ESP)

Alex Haro (ESP)

302

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

000:22:44

+00:00:53

8

Mikko Hirvonen (FIN)

Andreas Schulz (DEU)

305

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

000:23:27

+00:01:36

9

Jakub Przygonski (POL)

Tom Colsoul (BEL)

312

MINI John Cooper Works Rally

Orlen Team

000:23:36

+00:01:45

12

Boris Garafulic (CHI)

Filipe Palmeiro (POR)

317

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

000:24:14

+00:02:23

13

Yazeed Al Rajhi (KSA)

Timo Gottschalk (DEU)

314

MINI John Cooper Works Buggy

X-raid Team

000:24:17

+00:02:26

14

Orlando Terranova (ARG)

Bernardo Graue (Arg)

307

MINI John Cooper Works Rally

X-raid Team

000:24:24

+00:02:33

 

Article Offline Attachments.

Article Media Material.

My.PressClub Login
 

BMW Group Streaming

ANNUAL CONFERENCE 2024.

Munich. Here you can see the on demand webcast of the BMW Group Annual Conference 2024, with the world premiere of the next BMW vision vehicle on the "Road to Neue Klasse".

Open Streaming Page

Latest Facts & Figures.

BMW Group Half-Year Report to 30 June 2023
Thu Aug 03 18:01:00 CEST 2023
Finanzas Corporativas, Datos, Cifras
Show all

Add your filter tags.

Comunicado de prensa
Carpeta de Prensa
Discurso
Fact & Figures
Updates
Top-Topic
Submit filter
Clear all
 
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
 
Login